Publique gratis sus Ofertas

ISCET-Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías

San José de Calasanz 80, casi esquina 27 de abril, centro

Recibir Información Gratis

Institucional

El ISCET es una institución educativa dedicada a la enseñanza de carreras de nivel superior con articulación universitaria con sede en Córdoba, Argentina con más de 20 años de trayectoria.

Somos la primera institución en Córdoba en ofrecer la carrera de TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y por consiguiente la mas experimentada en el dictado de la misma. Ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a la LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO a través de un exclusivo convenio de articulación universitaria.

Por otro lado, contamos con el prestigio de ser la única institución en Córdoba en dictar carreras del área de CRIMINALISTICA. La criminalística es una ciencia auxiliar del derecho que viene a servirle a éste con sus conocimientos técnicos y metódicos. Para su mejor estudio se divide en cuatro ramas generales: Accidentología vial, Balística Judicial, Documentología Legal y Papiloscopía. Estas carreras también cuentan con la posibilidad de acceder al título de grado: LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA a través de nuestro convenio de articulación.

Ahora, con el objetivo de llegar a alumnos, profesionales y todo aquel que pretenda ampliar sus conocimientos y haciendo uso de la enseñanza sustentada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como herramienta, presentamos una plataforma educativa de última generación para impartir cursos de formación y especialización

Contamos con destacables profesores con amplia trayectoria en sus especialidades lo que garantiza seriedad y compromiso en tu capacitación y perfeccionamiento.

Te ofrecemos la oportunidad de alcanzar tus metas y lograr destacarte, solo necesitas tomar la decisión de aprender y superarte. Estamos para ayudarte.

BREVE HISTORIA DEL ISCET: TRAYECTORIA

En 1991 llevaba el nombre de Instituto Superior de Ciencias Comerciales. En esa época la entidad propietaria era la Asociación Dirigentes de Empresa de Córdoba que dictaba las carreras de Técnico Superior en Comercio Exterior, Técnico Superior en Comercialización y Técnico Superior en Administración de Empresas, dependiendo del Ministerio de Educación de la Nación.

En 1995 la Nación transfiere a las Provincias los Institutos Educativos Nacionales y en ese entonces el Instituto Superior de Ciencias Comerciales (ISCC) pasa a depender de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En 1996 la Organización Mediterránea de Capacitación (OMC) asume la administración del ISCC y enfoca sus actividades académicas hacia la capacitación en los Negocios Internacionales, cambiando toda su infraestructura y enfoque, adaptándose así a los nuevos tiempos. Hasta ese momento el ISCC articulaba con UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

Se inician asimismo, convenios nacionales con diferentes instituciones académicas y el I.S.C.C. tiene el honor de ser nombrado sede del Colegio de Graduados en Comercio Internacional de la República Argentina (CGCI) .

En el marco institucional y de integración académica se establecen convenios con universidades del MERCOSUR y EE.UU.

Como parte de la formación complementaria que el establecimiento prevé para sus alumnos, realiza entre otras actividades viajes educativos, para vivenciar las diferentes actividades relacionadas en los primeros años con el Comercio Exterior, el Transporte y la Logística y luego se incluye lo relacionado con la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Administrativo Contable (Terminales portuarias, Zonas Francas, tanto en Buenos Aires como en Valparaíso, Chile. La Bolsa de Valores en Buenos Aires, etc.)

Dentro del marco del programa de “Capacitación para Capacitadores” implementado por esta Casa de Estudios se hizo posible la realización de Especializaciones a docentes titulares de distintas cátedras en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en Santiago de Chile. Cabe destacar el trabajo conjunto entre esta Universidad, Louisiana State University y el ISCET, impartiendo un Diplomado en Comercio Internacional, dictado para profesionales, abogados, contadores y especialistas en ramas afines, recibiendo estos, el Diploma en la Universidad de Santiago de Chile en acto solemne.

En 1999 se inicia el primer año de la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, siendo los primeros egresados en Córdoba con ese título y logrando un lugar específico dentro del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba para la obtención de la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión.

Un momento muy especial se vivió en esta Casa de Estudios cuando se planteó la necesidad de un cambio de nombre a la Institución porque con las nuevas carreras era necesario un nombre más representativo, así el Establecimiento pasa a llamarse previa autorización correspondiente, Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías.

En el año 2000 el ISCC a esta altura el originario Instituto Superior de Ciencias Comerciales ya transformado en el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías (ISCET) abre la carrera de Técnico Superior en Administrativo Contable.

Resulta importante informar que el cuerpo docente con que cuenta el Instituto está formado en su totalidad por profesionales con título de grado y de Postgrado que acreditan a su vez experiencia en empresas e instituciones vinculadas con su especialidad dentro de las carreras antes mencionadas.

En el año 2000 el ISCET presenta ante la DIPE un proyecto largamente esperado en cuanto a la capacitación en Córdoba, de las necesidades de agilizar las Resoluciones Administrativas de la Justicia por lo que propone carreras nuevas dentro del área de la Ciencia Criminalística.

En el 2001 se inicia el primer año de: Técnico Superior en Balística Judicial, Técnico Superior en Documentologia Legal y Técnico Superior en Papiloscopia. En este año la Legislatura de la Provincia reconoce a esta carrera de Interés Provincial.

En el 2002 se inicia el primer año de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial. Estas carreras nos llenaron de satisfacción y luchamos arduamente para que tenga un reconocimiento no solo a nivel académico sino también para que en todos los ámbitos sociales, judiciales etc. se tome conciencia de la importancia de estas carreras que ayudan extraordinariamente a la administración de Justicia.

Prestigiosas empresas de nuestro medio recurren en forma periódica a la institución con el objetivo de solicitar pasantes para determinadas áreas de trabajo, siendo así consecuentes con la capacitación integral del alumno y las prácticas profesionalizantes. En la actualidad tenemos convenio de Pasantia con grandes empresas como el GRUPO DINOSAURIO, ARCOR SAIC, VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., ASOCIART ART, MINETTI S.A., BANCO DE CORDOBA, PROVENCRED CARGO, SENDBOX, EXPRESO COPAR, METALURGICA DEGIORGIS S.A, INTERNATIONAL BUSINESS BROKERS S.A,, SEGURA BERNARDINO RIVADAVIA, entre otros

Como corolario, debemos decir que mas del 90% de nuestros alumnos comienzan a trabajar en relación a su carrera antes de recibirse llenándonos de orgullo pues esto demuestra la necesidad de estos profesionales en la sociedad. Es importante destacar que estando en la Ciudad de Córdoba, situada en el centro de la República Argentina, tenemos estudiantes provinientes desde Jujuy al norte hasta Tierra del Fuego al sur del país como asi también alumnos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y España.

Seguimos trabajando en la formación de profesionales, siendo pioneros en la educación Superior, marcando el camino hacia un futuro mejor. Nuestra garantía son los cientos de egresados de esta institución que están trabajando actualmente a lo largo y ancho de nuestro país, en la Unión Europea, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, México, etc.NUESTRA VISIÓN

Constituirnos en una Institución Modelo a nivel nacional en la formación científico-técnica y profesional, compuesto por los mejores profesionales, docentes e investigadores de cada área, otorgando respuestas a las necesidades de nuestra sociedad.

Ser reconocidos por la calidad de nuestras actividades académicas y por contribuir al desarrollo de la comunidad

Ser distinguidos por el carácter emprendedor e innovador, por la vocación asociativa y por el compromiso con la recreación de tradiciones.

NUESTRA MISIÓN

Ser Centro De Estudios que privilegie en todo momento el desarrollo integral del alumno, brindando excelencia académica en su preparación profesional y formándolo integralmente como persona.

Como profesionales, buscamos que tengan una formación teórico- práctica que facilite su inserción laboral y refleje su capacidad para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Como personas buscamos despertarles el sentido de la responsabilidad ciudadana y de la ética y valores profesionales.

NUESTROS VALORES

Calidad en la formación educativa.

Compromiso ético.

Comportamientos basados en la responsabilidad y respeto.

Incentivación de la capacidad de aprendizaje del alumno.

La educación como llave a un futuro mejor personal y social.

Diferenciarse es destacarse.

Innovación y Creatividad en la formación integral del profesional.

NUESTROS OBJETIVOS

Lograr la formación integral de los profesionales con sentido moral, con confianza en sí mismos, dispuestos a aportar innovación, creatividad y valores a la sociedad.

Promoción del acceso a la formación y capacitación profesional.

Fortalecer de la vocación profesional.

Educar con libertad académica y respeto por la pluraridad de pensamiento; espíritu de equipo para la mejora continua de la institución; responsabilidad social y vocación de servicio; eficiencia y transparencia en la gestión; respeto por el trabajo ajeno y por el ambiente de trabajo.

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

Incumbencias:

Identificación de las armas de fuego, neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos, por medio de proyectiles disparados, vainas percutidas y otros elementos que forman parte de la munición.

Estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de las armas de fuego neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos; procedencia Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias:

Determinar la existencia de falsificaciones y adulteraciones en moneda y papel moneda; estampillas de correo; bonos de tesorería; títulos; letras de cambio; acciones; cédulas hipotecarias; bonos de empresas particulares; documentos de identificación personal.

Realizar el estudio de las tintas, elementos escritores y papel, empleados en la confección de manuscritos.

Efectuar el examen del soporte de un documento con el objetivo de indagar sobre Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias:

Identificación de las personas mediante impresiones digitales, palmares y plantales.

Obtención de rastros digitales, palmares y plantales.

Identificación de cadáveres y restos humanos.

Identificación de recién nacidos por sistema papiloscópico.

Clasificación y archivo de fichas dactiloscópicas.

Realización de informes y pericias dentro de la especialidad.

Docencia.

Alcances del Título:

Hasta marzo de 2000, el Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título:

Es un profesional capacitado para participar en los procesos vinculados a los aspectos técnicos y administrativos. Para ello tiene conocimientos de:

Los aportes teóricos y conceptuales de la relación entre el hombre y el mundo laboral para la compresión de la problemática del trabajo.

Los aportes teóricos y metodológicos para el análisis de las relaciones laborales con una visión integradora.

La legislación laboral vigente en su ar Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS:

Introducir a la problemática pericial, realizando un análisis temático de las áreas más importantes de la química toxicológica, con el propósito de adquirir las herramientas básicas para la interpretación, alcances y limitaciones en el área pericial.

DESTINATARIOS:

Profesionales de la química, de carreras afines, magistrados, abogados y estudiantes de años superiores. Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título:

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo es un profesional capacitado para participar en los procesos vinculados a los aspectos técnicos y administrativos. Para ello tiene conocimientos de:

Los aportes teóricos y conceptuales de la relación entre el hombre y el mundo laboral para la compresión de la problemática del trabajo.

Los aportes teóricos y metodológicos para el análisis de las relaciones laborales con una visión i Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias:

Determinar la existencia de falsificaciones y adulteraciones en moneda y papel moneda; estampillas de correo; bonos de tesorería; títulos; letras de cambio; acciones; cédulas hipotecarias; bonos de empresas particulares; documentos de identificación personal.

Realizar el estudio de las tintas, elementos escritores y papel, empleados en la confección de manuscritos.

Efectuar el examen del soporte de un documento con el objetivo de indagar sobre Ver Mas...

Recibir Información

Destinatarios:

Licenciados, diplomados, ingenieros, técnicos, Personal de Fuerzas de Seguridad en el área Pericial o Técnicas, Estudiantes avanzados de estudios superiores (Ciencias exactas, derecho).- Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVO GRAL:

 Introducir a los conceptos de Impacto Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental (EIA).

 Conocer las herramientas necesarias para elaborar una evaluación del impacto ambiental que produce toda actividad antropogénica, con inclusión de los marcos regulatorios.

 Aplicar los diferentes conocimientos multidisciplinarios que esta disciplina exige para conformar el estudio de impacto ambiental.

DESTINATARIOS:

El curso est Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS:

 Conocer los riesgos químicos y toxicológicos que surgen de la manipulación de sustancias químicas.

 Concientizar acerca de la importancia de la manipulación segura de sustancias químicas en diferentes ámbitos de trabajo.

 Minimizar los riesgos personales y colectivos por el manejo incorrecto de las sustancias químicas.

 Conocer las medidas de higiene y seguridad a aplicar en materia de almacenamiento e incompatibilidades, e Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS:

 Introducir a los conceptos básicos de las interrelaciones entre los factores abióticos y los seres vivos, las leyes y principios que los rigen.

 Introducir a los conceptos básicos de la ecotoxicología y su aplicabilidad como ciencia interdisciplinaria.

 Proveer de herramientas como para comprender la complejidad de la ecología humana.

 Capacitarse en las aplicaciones y extensiones de la ecotoxicología.

 Introducir a los princ Ver Mas...

Recibir Información

Articula con: LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA, con solo dos años más, tenés acceso directo al título universitario que otorga la Universidad de Morón, prestigiosa casa de estudios que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior.

Tanto el cursado como los exámenes finales se realizan en la sede del ISCET gracias a que somos ANEXO de la Universidad en Córdoba.

Modalidad: Presencial.

Horario: Se puede optar por dos divisiones, una cursa los l Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias:

Identificación de las armas de fuego, neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos, por medio de proyectiles disparados, vainas percutidas y otros elementos que forman parte de la munición.

Estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de las armas de fuego neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos; procedencia Ver Mas...