Publique gratis sus Ofertas

ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Av. Eduardo Madero 399

Recibir Información Gratis

Institucional

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.

Fue así que comenzó esta historia en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de la organización y desarrollo inicial de la Universidad.

Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa y también fueron sumándose diversas especialidades.

Hasta el año 1965 la Universidad funcionó en el edificio ubicado en la calle Cuba 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizó el traslado al edificio de la Avenida Eduardo Madero donde funciona actualmente.Misión:

Formar profesionales comprometidos con el desarrollo integral del país, que sean competitivos a nivel internacional.

Visión:

Ser una universidad reconocida como modelo de calidad educativo en el sistema universitario argentino, al nivel de los mejores institutos tecnológicos del mundo.

Valores:

Respeto por la persona

Respeto por la verdad y la palabra empeñada

Cumplimiento de las normas

Responsabilidad por los actos propios

Instituto tecnológico de excelencia, de sus aulas han egresado ejecutivos destacados, como el director de la petrolera reestatizada, pero también CEOs de multinacionales, y de industrias y servicios diversos, como la joven directora de la distribuidora de gas Duke Energy. Fundada por civiles y marinos en 1959, tiene más de 7 mil egresados y 3.600 alumnos entre grado y posgrado. Sus estudiantes inventan autos y dispositivos móviles, participan en concursos de emprendedores y fundan compañías que se convierten en éxitos. Profesores y egresados explican la receta de su excelencia.

Armar autos, automatizar las compras colectivas por internet, montar la agencia de viajes online líder en América latina, dirigir los destinos de grandes bancos, siderúrgicas o empresas informáticas, entender y aceitar los procesos de comunicación para 170 mil empleados de un gigante del consumo masivo o dedicarse al desarrollo de recursos fundamentales como el petróleo y el gas. A estas actividades –y a muchas otras, en diversas industrias– se dedican profesionales formados en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la universidad privada más antigua de la Argentina.

Para un grupo de seis estudiantes de Ingeniería Mecánica del ITBA, el sueño del auto propio resultó un lugar no tan común: pudieron tomar tuercas, fierros, cubiertas y piezas plásticas y diseñar de cero el motor, los elementos y la carrocería para armar un prototipo de vehículo que, este próximo 31 de mayo, participará de una carrera.

La competencia, denominada Baja SAE, es un encuentro interuniversitario organizado por la SAE (Society of Automotive Engineers), una organización internacional que nuclea a ingenieros especializados de las industrias de vehículos comerciales, automotrices y aeroespaciales.

El ITBA es la única universidad argentina que se presenta en el encuentro, desde el año 2002, cuando lo hizo por primera vez.

Seguros de que en la interdependencia entre los distintos sectores de la sociedad se sustenta el bien común alentamos a la comunidad empresaria a generar más y mejores relaciones con la universidad.

Los vínculos con las empresas y otras instituciones de nuestra sociedad permiten al ITBA anticipar las capacidades necesarias en la formación de profesionales competentes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Asimismo, el invalorable aporte económico con que nos acompañan los convierte en verdaderos socios en nuestra misión educativa.

En el aspecto referido al área del negocio en particular el ITBA brinda soluciones a problemas tecnológicos, análisis de proyectos de inversión, capacitación, recursos humanos, asociación de imagen, transferencia de conocimiento, encuentros, debates y exenciones impositivas entre otros beneficios que surgen de la relación.

En el aspecto referido a la voluntad filantrópica personal, responsabilidad social empresaria o misión de las fundaciones que tengan como uno de sus objetivos la educación, el ITBA propone la colaboración con distintos fondos destinados a becas, investigación y desarrollo y actualización tecnológica.

Cada año, aumenta la cantidad de alumnos del ITBA que viajan para realizar algún programa de intercambio a diferentes universidades del mundo.

A su vez, cada año son más los estudiantes de todo el mundo que eligen el ITBA como destino para realizar un cuatrimestre o año de intercambio o un programa de doble titulación.

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

La relación del hombre con el ambiente se viene complejizando a lo largo de la historia y esa relación conduce a efectos que impactan en la calidad de ambos. En ese contexto también los estados vienen orientando sus políticas hacia una regulación cada vez más exhaustiva, de la mano del impulso al desarrollo de nuevas tecnologías como requisito para actuar. Las actividades económicas han incorporado la variable ambiental dentro de sus ecuaciones y la misma cada vez toma mayor Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos y beneficios del programa:

El propósito es transmitir conocimientos y brindar herramientas de análisis que faciliten la toma de decisiones en empresas vinculadas a la actividad portuaria.

Para ello, ofrecemos un cuerpo docente con nivel académico y profesional de excelencia. Trato personalizado y el aporte de la experiencia de profesionales, asociaciones y empresas del sector.

Dirigido a:

Personal portuario (ma Ver Mas...

Recibir Información

Las compañías se desarrollan en un nuevo entorno. Un entorno definido por:

Clientes que no desean ser tratados de manera masiva

La aparición de nuevos canales de comunicación, transacción y distribución.

El incremento en el número y la intensidad de los impactos de comunicación masiva que recibe el consumidor y la consecuente reducción en eficacia y eficiencia.

Cambios culturales, tecnológicos, económicos y éticos.

Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Informático del ITBA es un profesional capacitado para realizar la transformación eficiente de la información (Web 2.0, Web 3.0, imágenes y videos, bases de datos, etc.), gerenciando el desarrollo innovador de la tecnología informática que permite lograrlo.

La carrera de Ingeniería Informática del ITBA, por resolución Nro 1104/11, ha obtenido el máximo período de acreditación otorgado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universi Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Proveer una metodología integral de aplicación a proyectos estratégicos.

Desarrollar los principios fundamentales de planeamiento y monitoreo.

Identificar y proveer herramientas de decisión para gestionar la ejecución del proyecto.

Aplicar el modelo a un proyecto a desarrollar en todas sus fases durante el curso.

Metodología

Orientada a la aplicación práctica de los conocimientos. Resolución gr Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Comprender el concepto de integridad, desarrollar los diferentes métodos de inspección y su alcance y como se relacionan con la legislación nacional vigente. Al finalizar los participantes tendrán herramientas y conocimientos de rápida aplicación en el trabajo cotidiano Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

El Diploma en Desarrollo Organizacional tiene como objetivo lograr que los participantes puedan:

Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención de las diversas escuelas de desarrollo organizacional.

Implementar prácticas que faciliten el diseño de organizaciones sustentables, sostenibles e inteligentes que generen líderes vitales.

Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una Ver Mas...

Recibir Información

Las crecientes presiones para conseguir ventajas competitivas, la rápida adopción de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios requieren mayor sincronización interna. La Planificación Integrada de Ventas y Operaciones es un proceso gerencial, cuya adopción durante los últimos años se ha extendido rápidamente entre las principales empresas del mundo y en la Argentina por sus importantes beneficios en el servicio a los clientes, la reducción de inventarios, el aumento de Ver Mas...

Recibir Información

El avance tecnológico fue y continúa siendo un factor clave en el crecimiento económico a largo plazo y en la mejora de la productividad de las naciones, cambiando radicalmente la forma de hacer las cosas y la dedicación del trabajo humano a las diversas actividades.

El impacto de dichos cambios y las condiciones económicas sobre las organizaciones, mercados e industrias aumentó la importancia y relevancia de la Gestión de la Tecnología como un activo estratégico Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Mecánico ITBA interviene en el proceso de transformar la materia y desarrollar tecnología para contribuir al bienestar de la sociedad.

Se ocupa de automotores, herramientas, aviones, centrales eléctricas, trenes, puentes, turbinas, entre otras maquinarias.

Para esto no sólo debe manejar conceptos de matemática y física, sino también aplicar otras disciplinas como informática, electrónica, estabilidad, simulación, diseño, logística y dire Ver Mas...

Recibir Información

Siendo que el B2B no suele ser un tópico tratado en los cursos y materias usuales sobre Marketing es que hemos lanzado esta Diplomatura. En ella, se verán en detalle las distintas etapas de la planificación comercial, agregándose asuntos específicos del tema. Nuestra propuesta de Business to Business Marketing se centra en el proceso de entrega de valor económico a organizaciones, así como instituciones sin fines de lucro y a oficinas gubernamentales.

La diplomat Ver Mas...

Recibir Información

Dirigido a profesionales de la industria, bancos y/o empresas de servicios que tengan que aplicar conceptos económico-financieros en sus tareas.

Objetivo:

Brindar a los participantes los elementos necesarios para realizar análisis económico financieros y poder interpretar los indicadores relevantes de la empresa en ese campo.

Metodología:

Clases teóricas, acompañadas de casos concretos y resolución de ejercicios prácticos. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Desarrollar competencias y brindar las herramientas necesarias que garanticen una exitosa negociación. Ver Mas...

Recibir Información

Durante muchos años la definición de un producto de software o hardware interactivo se vio afectada por la tecnología disponible. Pero en los últimos tiempos, la competitividad globalizada hizo crecer el interés en buscar soluciones que faciliten el uso del mismo. Mientras que existen aplicaciones muy complejas en su uso, cargadas de funcionalidades y tecnología que no necesariamente resultan útiles para el usuario final al cual se destina dicho producto, el reto consiste Ver Mas...

Recibir Información

El paradigma de la Comunicación ha cambiado, Internet modificó la forma en que se concibe una nueva empresa. A partir de Internet nacen en tiempo real nuevas profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías y a un nuevo escenario global de negocios.

Estas profesiones implican un conocimiento que cada vez más es requerido por las empresas de todos los sectores productivos y son una gran oportunidad para reinventarnos y ganar competitividad en un nuevo mercado labor Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Desarrollar capacidades y competencias vinculadas al liderazgo, partiendo de su propia realidad en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y aprendizaje compartido.

Integrar en base al modelo CDL las competencias necesarias para actuar como líderes en las dimensiones intraindividual, interpersonal, organizacional e institucional.

Diseñar un plan de desarrollo y equilibrio personal, en base a lo aprendido en seminari Ver Mas...

Recibir Información

La carrera trata sobre la regulación, transmisión y distribución de la Energía Eléctrica. Se estudian los aspectos técnicos, comerciales y el marco regulatorio.

Los graduados de esta maestría tendrán:

Capacidad para operar en los mercados de energía eléctrica y gas natural con el adecuado conocimiento teórico y operativo del negocio, con énfasis en los aspectos económicos, comerciales, regulatorios y tecnológicos necesarios.

Fundamentos Ver Mas...

Recibir Información

El crecimiento de la competencia que generó la globalización obligó a las empresas a organizar su producción de bienes y servicios centrándose en sus capacidades esenciales.

Este fenómeno generó la necesidad de vincularse a socios comerciales con capacidades esenciales complementarias, con los cuales es imprescindible coordinar actividades, y mejorar en forma continua el resultado total de los procesos que generan valor para el cliente final.

La apar Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

Las crecientes presiones para conseguir ventajas competitivas y la rápida adopción de nuevas tecnologías están forzando a las empresas a considerar a las funciones logísticas como una de las principales herramientas para alcanzar los objetivos de calidad, rentabilidad y servicio que se plantean a diario.

La dependencia sobre las marcas, políticas de marketing y/o de innovación y desarrollo de productos y servicios no son ya ga Ver Mas...

Recibir Información

El curso está enfocado al desarrollo de herramientas y capacidades de innovación y generación de nuevas oportunidades de negocio dentro de empresas y corporaciones. Se estudiarán los requisitos y condicionantes organizacionales de la innovación, las técnicas e instrumentos para promoverla y las bases para gestionar el conocimiento y capital intelectual dentro de la organización. Adicionalmente, se generará un ámbito de discusión y trabajo, bajo la modalidad de Workshop, con a Ver Mas...

Recibir Información

Adquirir conocimientos para entender y conocer a la industria petrolera y su integración con la industria petroquímica, la utilización de cargas, la elaboración de productos especiales y la relación con el medio ambiente Ver Mas...

Recibir Información

El ingeniero naval interviene en la producción de bienes de capital y de servicios, que movilizan una amplia red de empresas de diverso origen.

Abarca actividades de producción, transporte, pesca, petróleo, servicios de defensa y seguridad, investigación, turismo.

Dónde trabaja?_

Diseña, proyecta, construye o repara buques, embarcaciones de trabajo o deportivas, maquinarias e instalaciones náuticas y atiende temas de transporte marítimo o fluvi Ver Mas...

Recibir Información

El pensamiento que fundamenta el Programa es la conexión de los planes comerciales de la organización con los indicadores que permiten su ejecución y gestión eficientes, con un enfoque desde Marketing, tanto en sus aspectos estratégicos como operativos.

En muchos negocios la información es escasa, razón por la cual debe ser explotada de la mejor manera, en otros, la información es abundante y muchas veces sub-utilizada. En todos los casos, lo relevante es hacer un óptim Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Los Programas de Doctorado del ITBA están orientados a profundizar estudios y realizar investigaciones en múltiples ramas de la Ingeniería para formar expertos de alto nivel académico preparados para desenvolverse con solvencia y capacidad en la investigación, desarrollo e innovación y/o en la enseñanza superior. Se apoyan en proyectos dirigidos por docentes del ITBA y financiados tanto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (acreditados) Ver Mas...

Recibir Información

La industria de Procesos maneja sustancias potencialmente peligrosas y la operación de las plantas conlleva riesgos para la seguridad de las personas, los activos y el medio ambiente. Es imposible reducir a cero el riesgo, por lo que siempre existe un compromiso entre el riesgo asumido y el esfuerzo realizado para reducirlo. La aparición en los últimos años de las normas de seguridad funcional IEC 61508 y 61511 movió a las empresas a adoptar bases objetivas para evaluar riesg Ver Mas...

Recibir Información

Tres grandes cuestiones preocupan a una empresa industrial mediana o pequeña: Crecer en sus negocios; Optimizar sus procesos y Formar un buen equipo de trabajo alineado con la misión y visón.

Este seminario tiene como objetivo analizar aquellos aspectos clave de la planificación con alto impacto en:

• El crecimiento y la competitividad de una empresa industrial

• La organización eficiente de sus procesos comerciales y operativos

• Pero Ver Mas...

Recibir Información

Los conceptos a desarrollar en este Programa, apuntan a la generación de valor mediante la adecuada gestión de Marketing para los Canales de Distribución Comercial.

Comenzando con la comprensión de las dinámicas de los Canales y Formatos Comerciales en Argentina y las problemáticas de sus jugadores, se avanzará luego sobre los distintos aspectos del Marketing Operativo, traducidos al lenguaje particular de cada Canal Comercial, para finalmente trabajar sobre las Ver Mas...

Recibir Información

Este curso apunta a complementar el conocimiento teórico impartido en la enseñanza de grado de las Operaciones Unitarias sobre equipos de proceso (bombas, compresores, sellos mecánicos, hornos, aeroenfriadores, etc.) con los aspectos constructivos más importantes que el Ingeniero de Procesos debe conocer para una correcta especificación y evaluación de los mismos.

Conocer los aspectos mecánicos más relevantes y conocer en detalle las normas API de los principales Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Formar profesionales capaces de dar respuesta a los requisitos de calidad de las empresas de productos o servicios, para que administren en forma eficiente los recursos en un entorno altamente competitivo.

Transferirles la experiencia profesional necesaria (a través de aplicaciones prácticas y casos reales) para garantizar el mejor desempe&ntlide;o en las funciones que se les asignen.

El contenido del curso constituye la base pa Ver Mas...

Recibir Información

El Product Manager tiene la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de tecnología, marketing y ventas en pos de lograr los objetivos del negocio. Es quien debe mediar entre las distintas áreas, cada una con objetivos, necesidades y capacidades diferentes. Esto se hace particularmente importante en los negocios digitales, donde el “time to market”, la flexibilidad, y las nuevas tecnologías son vitales para el éxito del negocio.

Para llevar adelante esta tarea s Ver Mas...

Recibir Información

El programa del seminario a desarrollar tiene por objetivo presentar a los participantes una metodología que les permita abordar con idoneidad los problemas derivados de instalaciones eléctricas distribuidas en la vía pública realizadas por prestadoras de servicios

Objetivos

Presentar elementos técnico – legales aplicables en forma específica a la seguridad pública en redes eléctricas, permitiendo, a los efectos de desarrollar sistemas de seguridad tan Ver Mas...

Recibir Información

Información General

Se cubren aspectos generales de la industria petrolera a nivel global y nacional, incluyendo una breve recopilación histórica, la división en segmentos, los principales actores y los temas relevantes para la industria en este siglo. Se incluye la clasificación de refinerías en función de distintos criterios, sus características y esquemas de operación. Se hace una descripción detallada del parque refinador de Argentina detallando localización, capaci Ver Mas...

Recibir Información

Conscientes de la progresiva incorporación de la dimensión ambiental a la realidad cotidiana del gobierno, la industria y los servicios, el ITBA decidió incluir en su oferta académica la "Maestría en Gestión Ambiental".

La Maestría, nutriéndose de la marcada interacción entre la empresa y la universidad que caracteriza la filosofía educativa del ITBA, plantea un programa con una sólida base tecnológica y un definido perfil empresarial.

El objetivo es Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Electrónico es un profesional sólidamente preparado en las ciencias básicas y en las disciplinas propias de la Electricidad y la Electrónica con el objetivo de estudiar, diseñar, construir y mantener equipos, sistemas y dispositivos electrónicos y de procesamiento de señales en general.

Una de las áreas en que se desarrollan estas actividades es él área de Telecomunicaciones donde se trabaja en Satelitales, Redes de datos, Control y automatización industria Ver Mas...

Recibir Información

La experiencia que tienen las personas al utilizar los productos y servicios interactivos que brinda una organización (web, móviles, software) es una de las nuevas áreas en las que el diseño permite incrementar de modo notable la calidad. Las características del vínculo entre las organizaciones y las personas (sean éstas clientes, empleados, proveedores) descansa de modo muy importante en las experiencias vividas al utilizar sus productos y servicios. El diseño de Experiencia Ver Mas...

Recibir Información

Se dirige a profesionales universitarios de Ingeniería y de Ciencias Físicas y Naturales, con el fin de proporcionarles los conocimientos y las herramientas adicionales que les permitan desempeñarse en un campo en el cual no están originalmente formados.

Los alumnos de esta carrera adquirirán conocimientos complementarios de los que ya poseen por su formación de Grado, lo que les permitirá desempeñarse con idoneidad y eficacia en la industria petrolera.

Car Ver Mas...

Recibir Información

La creciente demanda energética en la industria exige que se encuentren urgentemente nuevas soluciones con respecto al mejor aprovechamiento en la obtención y uso racional de la energía. Las medidas de mayor necesidad en este contexto son, ante todo, optimizar la eficiencia energética, ampliar el uso de las energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La complejidad de esta problemática, que se extiende a nivel internacional, resalt Ver Mas...

Recibir Información

En mercados volátiles y con fuertes presiones competitivas, es necesario que las empresas cuenten con procesos gerenciales que permitan a sus ejecutivos descubrir rápidamente las opciones que permitan diseñar y planificar la gestión de las operaciones con criterio económico y operativo a la vez. Se trata de saber cómo conviene asignar los recursos disponibles, generalmente escasos, para alcanzar los máximos resultados posibles.

En realidad, cuanto más fuertemente Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero en Petróleo ITBA está orientado al gerenciamiento de la explotación del petróleo y del gas natural.

Su desafío consiste en poner los recursos en la superficie de la tierra, de manera racional y económica a la par de cuidar el medio ambiente.

Dónde trabaja?_

Sus campos de acción son la geología petrolera, la perforación de pozos, ingeniería de reservorios, técnicas de extracción de hidrocarburos y su tratamiento, almacenamiento, tra Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Electricista puede vincularse directamente en el ámbito técnico y profesional de los sectores industriales, petroleros, empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como empresas consultoras y constructoras vinculadas al sector eléctrico. Puede desempeñarse en proyectos del sector de fabricantes de equipos eléctricos, maquinaria eléctrica e industrial, y equipos electrónicos de potencia. Ver Mas...

Recibir Información

El Lic. en Administración y Sistemas integra sólidos e innovadores conocimientos de management y de sistemas, lo que le permite desarrollar las competencias necesarias para asegurar la competitividad sostenible de las empresas en las que se desempeña.

Podrá trabajar en distintas organizaciones, entre las que se destacan empresas industriales y de servicios, en todas las áreas funcionales, desde finanzas a marketing, incluyendo sistemas de información. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Analizar los requerimientos para dar el examen de certificación PMP/CAPM-PMI. Preparación de la documentación específica. Ejemplos de Application Letters.

Informar qué estudiar preferentemente. Key Concepts. Fuentes de información.

Conocer las características del examen. Tipo de preguntas. Tips & Tricks.

Práctica intensiva de preguntas y respuestas y ejercicios varios. Simulación de exámenes con control de tiempo.

Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Químico del ITBA es un profesional dotado de una sólida formación en los procesos de transformación química y física de la materia a escala industrial.

Está capacitado para desenvolverse en los procesos químicos que se llevan a cabo desde el laboratorio hasta la industria.

Se ocupa del diseño y la evaluación de procesos, la investigación y la evaluación económica de proyectos, la construcción de plantas y la supervisión de producción, la Ver Mas...

Recibir Información

Los Ingenieros de Procesos deben tener un conocimiento del comportamiento de los distintos tipos de aceros y materiales plásticos utilizados en la construcción de equipos a fin de poder evaluar su comportamiento en los ambientes agresivos de la Industria de Procesos. Sin embargo estos temas muchas veces no se encuentran adecuadamente cubiertos en los planes de estudio de Ingeniería Química

Objetivos

Adquirir los conocimientos sobre los principales tipos de Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Los Programas de Doctorado del ITBA están orientados a profundizar estudios y realizar investigaciones en múltiples ramas de la Ingeniería para formar expertos de alto nivel académico preparados para desenvolverse con solvencia y capacidad en la investigación, desarrollo e innovación y/o en la enseñanza superior. Se apoyan en proyectos dirigidos por docentes del ITBA y financiados tanto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (acreditados) Ver Mas...

Recibir Información

En materia de seguridad o de transacciones personalizadas se requieren técnicas efectivas para verificar la identidad. A medida que avanza la tecnología van consolidándose técnicas de identificación biométrica, que frente a otras formas de autenticación personal como las contrase&ntlide;as, tienen la ventaja de utliizar características físicas únicas de la persona.

El ITBA cuenta con destacados profesionales y modernos laboratorios que permiten desarrollar capaci Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos naturales para el dise&ntlide;o y la gestión según el pensamiento de Elliott Jaques

Este curso expondrá las ideas fundantes del Dr. Elliott Jaques sobre las organizaciones, basadas en un enfoque de carácter sistémico y científico.

Uno de los principales poderes de esta teoría es su aptitud para medir las capacidades de las personas y otra de sus fortalezas es la de lograr definir unívocamente la cantidad de niveles jerárquicos necesarios Ver Mas...

Recibir Información

Introducción al mundo del Offshore y al Gas Natural Licuado, contextualización energética a nivel mundial, diferentes sistemas desarrollados en la extracción en el Mar en aguas someras y en mar profundo, cadena integrada del Gas Natural Licuado, como así los lineamientos generales de ambas industrias.

Objetivo:

Introducir al participante en el mundo de las operaciones Offshore y al Gas Natural Licuado. Ver Mas...

Recibir Información

El diseño de servicios es un proceso complejo que trabaja sobre el agregado de valor en la integración de tangibles e intangibles para la creación y mejora continua de los sistemas de productos y servicios. El objetivo central de estas acciones es crear experiencias que sean valoradas por usuarios y clientes.

De la misma manera que se diseña un automóvil, una taza o un edificio, los servicios pueden ser diseñados, focalizando en la interacción entre los beneficia Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Comprender el rol estratégico de las herramientas de Monitoreo y Control en todo tipo de organización

Sensibliizar acerca de la necesidad de diagnosticar el grado de madurez de las organizaciones para aplicar las herramientas adecuadas a su capacidad de gestión

Realzar el aporte de las herramientas del Sistema de Inteligencia del Negocio

Comprender la evolución desde el Tablero de Comando hasta el Balanced Scorecard

Ver Mas...

Recibir Información

Taller intensivo de formación de inversores en nuevos emprendimientos. Se abordarán los aspectos fundamentales del proceso de inversión de riesgo. Análisis y valuación de startups, venture capital, modelos de negocio, equity, joint ventures, etc. El programa tendrá una duración aproximada de 18 horas, desarrollándose a lo largo de 6 jornadas bajo la modalidad de coloquios, talleres, ejercicios prácticos y paneles.

La cursada se completará con una ronda en la q Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

El ITBA y la UCEMA se unieron para ofrecer un programa de postgrado caracterizado por la excelencia académica y una amplia perspectiva interdisciplinaria.

La evaluación de proyectos de inversión es una disciplina cuyo objetivo es elaborar y llevar a cabo proyectos que resulten beneficiosos desde el punto de vista del agente económico que va a encararlos y descartar otros que resulten perjudiciales o menos beneficiosos. Esto co Ver Mas...

Recibir Información

Con el foco en IT Governance y en Business Process Management, es fácil ver porque las métricas son importantes en la gestión de las organizaciones. Actualmente las empresas deben conocer en que medida sus actividades agregan valor a los negocios y TI es un área importante en el desarrollo de los mismos.

Las métricas ayudarán a su organización a medir la consecución hacia los objetivos y a optimizar procesos facilitadores de negocios.

El curso es una Ver Mas...

Recibir Información

Este curso permite que quienes lo tomen salgan con los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios juegos para iPhone y ejemplos prácticos de cómo trabajar en cada uno de los aspectos de su desarrollo.

El programa se encuentra dirigido a estudiantes de carreras universitarias, profesionales de software con interés en plataformas móviles y hobbistas con conocimientos de programación e interés en aprender a programar videojuegos 2D.

Objetivo

< Ver Mas...

Recibir Información

El incremento de la complejidad, velocidad, interconectividad y globalización hacen que TI –más que nunca- pueda involucrar costos y riesgos enormes. Al mismo tiempo, TI ofrece oportunidades que permiten y transforman los negocios. Se cree que TI es el principal driver de los negocios del siglo XXI.

IT Governance constituye la estructura de relaciones y procesos para manejar y controlar una empresa hacia los objetivos, agregando valor, minimizando riesgos y obten Ver Mas...

Recibir Información

Programa Ejecutivo de Community Management orientado a User Experience

El 89% de las personas consulta en Internet antes de hacer su próxima compra. No es descabellado pensar que si estas personas encuentran una comunidad digital positiva, fuerte y conectada alrededor de la marca, tendrán una “prueba social” irrefutable sobre la cual tomar sus decisiones.

Los Community Managers no son simples operadores: como responsables de las comunidades digitales Ver Mas...

Recibir Información

Los modelos de comportamiento del consumidor han cambiado drásticamente en los últimos 20 años gracias a las investigaciones de la psicología cognitiva y de la neurociencia. La disciplina del neuromarketing ha importado herramientas científicas a los ámbitos privados y gubernamentales para incrementar dramáticamente el impacto de las acciones sobre el consumidor.

En este programa se exploran cuáles son los fundamentos técnicos y neurocientíficos de los nuevos mod Ver Mas...

Recibir Información

Ejecutivos de la industria y/o empresas de servicios, profesionales de áreas afines a contabilidad, finanzas, marketing, comercialización. Que estén interesados en adquirir los conocimientos para poder realizar análisis y evaluaciones económicas, que tengan entre sus tareas la necesidad de realizar análisis de proyectos de inversión.

Objetivo

Brindar a los participantes los elementos básicos para establecer la conveniencia de ejecutar o destacar un proyecto Ver Mas...

Recibir Información

Las necesidades de la industria petrolera actual hacen cada vez más conveniente la integración de su particular proceso productivo con las técnicas de gestión más modernas.

Del análisis de las diferentes carreras universitarias de grado vinculadas a la actividad, surge la necesidad de complementar conocimientos en materias de contenido económico, comercial y de gestión empresaria.

Es por ello que el ITBA, con el asesoramiento del Departamento de Inge Ver Mas...

Recibir Información

Este curso introductorio busca otorgar los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para iPhone y dar, a su vez, ejemplos prácticos de cómo trabajar en cada uno de los aspectos de su desarrollo.

Quienes realicen el "Curso de Programación de Videojuegos para iPhone", tendrán además los conocimientos para desarrollar videojuegos para esta plataforma.

Objetivo

El objetivo de este curso es enseñar los conceptos de la programación en el entor Ver Mas...

Recibir Información

Clases teóricas, acompa&ntlide;adas de casos concretos y resolución de ejercicios prácticos.

Concepción y estructura:

La gestión de las funciones logísticas se ha evidenciado cada vez más compleja, producto de los cambios frecuentes entre los distintos participantes de las cadenas y redes logísticas, las intervenciones de terceros con fuerte influencia en las decisiones de negocio, y los requisitos de servicio cada vez más frecuentes de los mercados interna Ver Mas...

Recibir Información

Las actividades en las empresas de todo tipo se organizan en la forma de proyectos para el desarrollo de sus negocios. Sin embargo, hay estadísticas que indican insatisfacción de los resultados que se obtienen de los proyectos, en términos de costos, plazos, calidad y satisfacción de expectativas / necesidades.

Es por ello que crece fuertemente la demanda de profesionales en Administración de Proyectos, siendo la certificación también requisito para que las empre Ver Mas...

Recibir Información

Este curso se centra en Análisis de las eficiencias puestas en juego en un proceso de Recuperación Secundaria.

Objetivos

Brindar al participante los conocimientos básicos para el diseño de proyectos de Recuperación Secundaria por Inyección de Agua y para su posterior control. Ver Mas...

Recibir Información

Los contenidos que se verán en el programa, cubren todos los conceptos relativos al marketing online y negocios digitales tendientes a brindarle al alumno los conocimientos mínimos necesarios para emprender cualquier proyecto de Marketing Online.

El programa está dirigido a profesionales, gerentes, estudiantes, responsables e integrantes de equipos para los cuales Internet sea directa o indirectamente una herramienta de trabajo, comercialización, inversión o mark Ver Mas...

Recibir Información

El ITBA dirige académicamente el posgrado de Tecnología de las Telecomunicaciones que dicta el Centro de Excelencia de las Américas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en el cual participan universidades y empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica.

La universidad fue designada Centro de Excelencia por esa organización y es Nodo Regional en Argentina de Citel Organización de Estados Americanos.

El ITBA otorga cursos a distancia Ver Mas...

Recibir Información

Actualmente las organizaciones enfrentan situaciones con crecientes grados de incertidumbre. Ello plantea nuevos desafíos en la dirección de las operaciones y los proyectos industriales, y determina la necesidad de utilizar nuevos métodos cuantitativos que permitan la identificación y valoración de los riesgos y las oportunidades en un contexto cambiante.

Los modelos de simulación se han constituido en un instrumento indispensable para analizar y proyectar las op Ver Mas...

Recibir Información

Es creciente la preocupación de las empresas por su responsabilidad sobre los residuos producidos en sus procesos productivos y comerciales, que al mismo tiempo impactan fuertemente en las cuestiones logísticas asociadas.

Las empresas deben tener en cuenta la sustentabilidad de sus negocios compatibilizándolos con el cuidado del medioambiente, pero manteniendo sus objetivos de rentabilidad. En nuestro país este es un fenómeno creciente y la Logística Sustentable Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Industrial posee una formación profunda en ciencias básicas y tecnológicas, sumada a una intensa especialización en Modelos de Gestión Industrial que le permite adquirir capacidad analítica, creatividad y flexibilidad para encarar proyectos, tomar decisiones y solucionar problemas en ambientes desafíantes. Su visión interdisciplinaria y sistémica le facilitan su integración a empresas, organizaciones y emprendimientos.

Dónde trabaja?_

Entre sus Ver Mas...

Recibir Información

La necesidad de diseñar y desarrollar modelos de negocios que respondan a una dinámica de mercado en la que convergen productos, servicios, experiencias y significados, y a una dinámica social que privilegia a la persona por sobre las organizaciones, ha dado lugar a nuevos enfoques teóricos y metodológicos. En este sentido, el programa se propone como un espacio de capacitación, reflexión y aprendizaje a través de la combinación de conocimiento, práctica y exploración en un p Ver Mas...

Recibir Información

El rol gerencial requiere hoy como competencias fundamentales tener una visión global del negocio y habliidades para elegir, formar y conducir personas y talentos, utliizando herramientas, técnicas y conocimientos de las mejores prácticas de gestión del ámbito local e internacional.

El programa está integrado por docentes con alta experiencia académica y empresaria, en comercialización, manufactura, bancos, siderurgia, agroindustria, telecomunicaciones, informáti Ver Mas...

Recibir Información

Cada vez más las compañías tienen la necesidad de ejecutar proyectos, ya sea por exigencia de negocio, cambios en la organización, desarrollo de nuevos de productos, exigencias de mercado, etc.

Estos proyectos, en general, afectan y precisan de la participación de diferentes áreas funcionales, cuentan con un presupuesto limitado, y están sujetos a una gran presión para poder cumplir con los objetivos que le dieron origen

En los últimos años las compa Ver Mas...