Publique gratis sus Ofertas

UAI Universidad Abierta Interamericana

Chacabuco 90 6° Piso.

Recibir Información Gratis

Institucional

La UAI, Universidad Abierta Interamericana, integra la red de instituciones Vanguardia Educativa "VANEDUC", entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942. Con más de cinco décadas de trayectoria, dichas instituciones poseen 1.500.000 m2 de infraestructura, conformados por veinte Colegios, Gimnasios, Campos de Deportes, Oficinas, y la Universidad. Equipados con tecnología de avanzada, ofrece un Sistema de Bibliotecas (Biblioteca Central, Biblioteca Regional en Rosario y 7 bibliotecas de Localizaciones), videotecas, más de treinta laboratorios de Informática multimedia, equipados con más de 3.500 PC, conectadas en una red con intranet y con salida a internet, laboratorios de Medicina, Anatomía, Bioquímica, Patología, Histología, Microbiología, Electromagnetismo e Idiomas y un estudio de Televisión. Se dispone además de Hospital Universitario en Buenos Aires y equivalente en Rosario, así como con infraestructura y equipamiento para investigación en los Centros de Altos Estudios (en Salud, Educación, Estudios Globales, Tecnología Informática, Investigación Clínica Farmacológica, de Inmunocomprometidos y Bioterio).Conforman su personal permanente más de 3.500 educadores altamente capacitados que reciben actualización constante en cada área del conocimiento.

La UAI, fundada en 1995, cuenta con acreditaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales no gubernamentales de educación entre ellas: ADEEPRA ( Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas ), FAEPLA (Federación de Asociaciones Educativas de Latinoamérica y el Caribe ), COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada) y culmina el ciclo de un proyecto educativo que abarca desde la educación maternal hasta la educación superior universitaria y de postgrados. Actualmente la Universidad cuenta con 22.000 alumnos y sólo en el área de Sistemas, con 1.900 alumnos matriculados, en cuatro de sus Sedes.

Proyecto Académico

La Universidad recreó un Proyecto Académico ideal y único en su género en nuestro país. El mismo contiene: Pasantías laborales desde los primeros años, que conectan al alumno con la realidad de su futuro profesional y lo ayudan a consolidarse vocacionalmente. Esto permite a los alumnos tener un aprendizaje no meramente enciclopedista, sino que permite aunar la praxis a éste, modelando así el conocimiento del alumno de la teoría a la práctica. La Universidad tiene implementado un sistema de tutorías con el fin de asesorar en forma personalizada a los alumnos en cuanto a su rendimiento, su formación personal y humana.

O sea, que el alumno lleva la problemática del medio al claustro, se analiza y resuelve, y de éste se vuelca la solución a la sociedad, logrando un aporte substancial de parte de la Universidad por su intermedio. La UAI reconoce así la importancia que tiene realizar tareas afines con los estudios, para lo cual coordina pasantías formativas, rentadas y prácticas en empresas de primer nivel, como prolongación educativa.

Los alumnos no tienen que esperar mucho tiempo ni estar próximos a recibirse para ver concretadas sus expectativas prácticas y tampoco depende de ello su promedio de estudios sino, más bien, sus derechos a una mejor formación. Se trata de uno de los mecanismos más aptos para completar y consolidar lo que se realiza en las aulas representando una de las formas que puede adoptar el procedimiento de formación académica y un complemento educativo que implica el uso directo y práctico de los conocimientos de la carrera elegida dentro del ámbito real de las empresas, accediendo a tecnologías de altísima calidad y sofisticación, tal como ocurre con bancos, empresas de telecomunicaciones, etc. y extendiendo certificaciones como elementos de experiencia laboral a través de convenios con empresas líderes del mercado nacional e internacional.

Así, la Universidad Abierta Interamericana es "abierta" en lo pedagógico, porque los alumnos desde el primer día de clase, acceden a su formación y conocimiento científico en el medio, donde, como profesionales, van a actuar en el futuro. "Abierta" en lo social porque los alumnos realizan pasantías durante toda su carrera, en empresas e instituciones afines al medio social y del mismo modo los ciudadanos e instituciones vecinas se forman y se actualizan en nuestra Universidad a través de talleres y seminarios (Medicina Preventiva, Primeros Auxilios, Management, etc.). Investigación y Docencia como ejes de una labor generadora de programas cooperativos con instituciones públicas y privadas que extienden solidariamente y con sentido democrático, los frutos de la Universidad Abierta.

La Universidad Abierta Interamericana, fundada en 1995, desarrolla un Proyecto Académico, que manifiesta el compromiso con la educación en un camino de esfuerzo permanente para dar respuestas a las demandas sociales, culturales y políticas que los tiempos actuales requieren. La UAI es una universidad privada, laica, autónoma, plural y sin fines de lucro.

Su misión es brindar educación superior de calidad en los niveles de grado, posgrado y pregrado, ofreciendo condiciones que favorecen la inclusión social y aportando así a la democratización del conocimiento. Esta formación de calidad centra su mirada en el sujeto que aprende con el propósito de desarrollar al máximo sus potencialidades a través de metodologías de enseñanza innovadoras, participativas y críticas que apuntan a la búsqueda de respuestas a problemas sociales.

Se mantiene atenta a las transformaciones sociales y culturales, y se propone intervenir activamente en la solución de problemas reales que afectan la vida, al hombre y a la comunidad. Para ello dedica esfuerzos a la producción y transferencia de conocimiento científico y tecnológico y a la prestación de servicios a la sociedad. Su compromiso es la formación de profesionales que posean reflexión crítica sobre el contexto, comprometidos con la defensa de valores y derechos, capaces de operar sobre la realidad desde una postura humanista y transformadora, líderes en las disciplinas que los convoca, competitivos en su medio, consigo mismo y con espíritu emprendedor, capaces de modelar su destino profesional en cualquier circunstancia.

Visión:

La visión de la UAI es constituirse en uno de los referentes de la Educación Superior y contribuir al desarrollo social del paísDesarrollo de la investigación, especialmente la aplicada a los problemas sociales prioritarios.

Cuando se habla de investigación aplicada a los problemas sociales prioritarios se pretende no quedar circunscripto a la definición clásica de ciencias puras o aplicadas. Se alude a que la investigación debe tener una orientación cuya prioridad sea la resolución de problemas que hoy afectan a la sociedad y a las personas. Así entendida la investigación aplicada se presenta como una instancia más cercana al desarrollo de bienes y/o servicios que se vuelcan como beneficio social y por tanto intervienen más activamente sobre las necesidades colectivas. En tal sentido, la efectividad que adquiere la indagación y la experimentación está dada por su condición de eficacia para dar respuesta a dichos problemas.

No se descarta la asignación de recursos a la investigación básica allí donde ella sea la base para abordar problemas acuciantes.

Formación de grado y de posgrado, capacitación y reconversión en servicio, educación de complementación y para la organización social y productiva, según lo requieran las necesidades y tendencias que presenten el país y el mundo.

La Universidad se propone, en el marco de la visión de educación permanente y abierta, proveer no sólo a la formación de grado y posgrado, sino recuperar el concepto de educación continua en la medida en que la misma responde a la demanda social de capacitación y reconversión de profesionales. Por otra parte se propone avanzar en la complementación de formación asociada a los cambios en el mundo del trabajo y en las formas de organización productiva y social. En este sentido se hace necesario encarar ofertas extracurriculares en informática, idiomas, estrategias de liderazgo, promoción de técnicas para nuevos emprendedores, así como también estar atentos a las formas posibles de brindar apoyo a autogestión comunitaria, gestión de ONGs y PyMES.

Respuesta concreta y dinámica a los desafíos de las circunstancias y a las necesidades emergentes del medio socioeconómico, cultural y científico.

Este objetivo refuerza lo ya mencionado sobre la necesidad de ir creando canales que permitan a la Universidad establecer relaciones con el medio, con otras instituciones de educación superior y ámbitos de la cultura y la ciencia, de tal manera que tanto desde la actividad académica, como desde la extensión y la investigación pueda brindar aportes o contribuciones a los desafíos del contexto.

Servicio de asistencia y consultoría a instituciones y empresas, particularmente las ligadas con la producción, la educación y el desarrollo social y ambiental.

Como parte de la relación interactiva entre la Universidad y el medio es sustancial que, por vía de la extensión a la comunidad, se ofrezcan servicios de asistencia y consultoría. De tal forma profesionales y estudiantes contrastan y enriquecen la producción del ámbito académico con los desafíos y necesidades del entorno y se plantean nuevos interrogantes y respuestas. En el caso particular de los estudiantes, esta experiencia es enriquecedora en tanto que los acerca a sus futuros ámbitos laborales y pone a prueba los conocimientos y capacidades adquiridas para la resolución de problemas. A tal fin es importante que las actividades prácticas de las distintas asignaturas se proyecten en programas de extensión a la comunidad.

Extensión a la sociedad de los resultados de su trabajo académico, a través de distintas formas de transferencia y comunicación inmediata y a distancia.

La forma más eficaz de otorgar validez al producto de la actividad académica se logra a través de la transferencia, la difusión y publicación de los resultados de la investigación y experiencias. Esta proyección a la sociedad debe cubrir distintas dimensiones para alcanzar a la comunidad científica y al público en general, utilizando en cada caso los códigos apropiados para su transmisión y los medios más efectivos para llegar a sus destinatarios directos.

Incorporación de la investigación como método de aprendizaje en todos sus estudios.

Las herramientas de metodología de investigación se constituyen en parte fundamental del desarrollo de nuevas destrezas que los estudiantes requieren durante su etapa de formación y son esenciales para el posterior ejercicio profesional. Por tal motivo deben incorporarse como contenidos en los planes de las distintas Carreras y, al mismo tiempo, estar presentes como forma de abordaje pedagógico de las asignaturas. Por esta vía, el espíritu investigativo que es constituyente de la condición humana, adquiere la rigurosidad que es propia de los estudios superiores y que es requisito para la autoformación y el perfeccionamiento permanente de todo profesional en cualquier área disciplinar.

Profunda inserción en el medio social y económico, articulando sus políticas y acciones con las de instituciones públicas y privadas, asociándose a proyectos compatibles con sus fines y campos de acción. Desarrollo de un sistema de residencias en instituciones y empresas que comprenda a todas las Carreras y que tenga programación y duración adecuadas para asegurar dominio instrumental y entrenamiento.

La Universidad promueve el aprendizaje vivencial en contacto con el ambiente propio de su futuro desarrollo profesional y concibe el aula como “laboratorio social”, espacio de construcción de saberes y adquisición de habilidades. La práctica a través de residencias es valorado como un recurso pedagógico de alta efectividad en la adquisición de conocimientos. La intensidad de esta formación debe adecuarse a los diversos perfiles de graduado de cada una de las Carreras pero estar presente como marco para adquirir las habilidades propias de la profesión. Para alcanzar tal objetivo la Universidad debe generar articulaciones con aquellas instituciones u organizaciones que provean un ámbito adecuado y compatible con las actividades académicas que se pretenden desarrollar.

Desarrollo de un sistema eficaz de evaluación institucional interna y externa y apoyo al crecimiento y la capacitación de todos sus recursos humanos propios.

Debe estimularse la mirada crítica y la evaluación permanente en todos los niveles de la institución con el propósito de que ello se incorpore en la cultura organizacional. Este objetivo es, al mismo tiempo, una estrategia para la detección oportuna de desvíos o debilidades que requieran corrección o implementación de mecanismos de superación y mejoramiento. Los miembros de la comunidad universitaria deben ser activos participantes de esta evaluación, para lo cual es condición la capacitación de todo el recurso humano en función de las actividades que le son propias. Se parte de la premisa de que el mayor conocimiento sobre el deber ser y actuar en cada cargo o función se constituye en el punto de partida de la autoevaluación.

Introducir la noción de eficacia asociada a la evaluación, implica agregar a la misma la idea de que los objetivos deben alcanzarse con el menor costo posible contribuyendo de esta forma a la eficiencia, a la competitividad del sistema y al mejoramiento continuo.

Aplicación en todos sus procesos de los criterios científicos y tecnológicos más avanzados;

La Universidad debe no sólo producir conocimiento, transferirlo por medio de la enseñanza y la difusión sino que además es menester que el saber incorporado o producido surja y se encauce en procesos que le den confiabilidad. Dichos procesos requieren actualización continua dado los acelerados cambios tecnológicos y científicos. Por otra parte el mejoramiento constante implica que se utilicen criterios de calidad en todos los procesos académicos y administrativos.

UAIOnline es el campus virtual de la Universidad Abierta Interamericana que ofrece programas universitarios de formación en la modalidad a distancia, a través de Internet. Integrado por un equipo de profesionales especialistas en la modalidad y en las diversas disciplinas que abarcan los diferentes campos de formación, surge como resultado de la investigación y el desarrollo tecnológico sumado e integrado a la vasta experiencia pedagógica de la institución.

Las carreras y cursos que integran la oferta educativa del campus se llevan a cabo a través de una plataforma o entorno tecnológico cuyos servicios y funcionalidades se integran y posibilitan al alumno el acceso remoto a todas las actividades previstas para favorecer la motivación y procesos autónomos de aprendizaje. Esta herramienta, sumamente amigable y de fácil navegación, posibilita la creación, gestión y distribución del conocimiento basado en tres pilares fundamentales:

• el acceso a información en diferentes soportes (textos, imágenes, video, audio, multimedia);

• las posibilidades de intercambio e interacción que ofrecen las tecnologías de la comunicación en un entorno virtual;

• la integración con el sistema de gestión académica de alumnos, para cada uno de los perfiles de usuario (tutor/a, asesora pedagógica, administrador/a, director/a de carrera, decano/a y dirección del campus).

Esta plataforma ha sido diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad desde el punto de vista de su arquitectura tecnológica, manteniendo el objetivo de escalabilidad y robustez indispensable para afrontar un rápido crecimiento, ofreciendo un servicio sin deficiencias técnicas.

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

OBJETIVOS:

Durante el desarrollo del programa, los participantes:

• Adquieran una sólida base de conocimientos relativos a la actividad gerencial dentro de las organizaciones y su rol esencial como gestora de la productividad de los recursos.

• Desarrollen habilidades prácticas de gerenciamiento a partir del dominio de las herramientas básicas de la función.

• Generen actitudes orientadas a la eficiencia en la práctica de la gestión y un Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Las actividades ligadas al cuidado de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades se multiplican y crecen en todos los países del mundo.

La diversidad de especialidades y las características particulares de cada una de ellas, obligan a las instituciones de la salud, a desarrollar políticas y distintos mecanismos de comunicación.

La Diplomatura que se presenta tiene como principal objetivo el acercamiento a las diversas instancias Ver Mas...

Recibir Información

Una oferta de formación docente de alta calidad, continua, en permanente innovación, que mantendrá actualizados los perfiles profesionales, ya que, al ser una carrera universitaria de grado, los profesores egresarán con competencias para desempeñarse en la enseñanza de la matemática, en la formación de profesores para la docencia en los distintos niveles del sistema educativo y con aptitudes para interactuar con grupos de investigación y continuar estudios de postgrado. Esta Ver Mas...

Recibir Información

La importancia de la tecnología informática en la vida cotidiana es innegable. A la revolución acontecida con la aparición del computador personal y el uso de la computadora en diferentes ámbitos se ha sumado el aspecto distribuido y ubicuo de los sistemas de información a partir de la aparición de Internet en la mitad de la década pasada. Día a día se descubren nuevas implicancias en relación con la disponibilidad y acceso a la información desde lugares remotos y a través de Ver Mas...

Recibir Información

EI propósito de la UAI es formar un profesional capaz no sólo de emitir opinión firmada de los estados financieros y contables, registrar información y procesarla, sino de asesorar a la conducción de la organización en su proceso de gestión. Los programas de Contador Público tradicionales, brindan las herramientas necesarias para registrar y procesar información, auditar estados contables, liquidar impuestos, servir como auxiliar de la justicia. Nuestro programa mantiene esa Ver Mas...

Recibir Información

Salud y Educación son dos derechos universalmente reconocidos. La educación es concebida como el derecho de todo individuo para valerse por sí mismo y procurar mejores condiciones de bienestar y la salud como un proceso de construcción social y dinámica para defender la vida.

La promoción de la salud propone un enfoque interdisciplinario y e intersectorial para abordar el problema de las drogas.

Las instituciones educativas juegan un rol protagónico Ver Mas...

Recibir Información

El siglo XXI llegó para indicarnos, entre otras cosas, la llegada de una sociedad mediatizada. Hoy, la dependencia de uso y consumo de los medios masivos y selectivos se ocupa de indicarnos cuán necesario y hasta “delimitantes” pueden llegar a ser en cuanto a la construcción de nuestro presente cotidiano.

Tecnología de avanzada, agilidad imperiosa y nuevos lenguajes implican interesantes y complejos textos verbales y visuales a los que resultará imperioso poder r Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

- Que el alumno reconozca la importancia de esta etapa en un proyecto de Data Mining para el éxito final del mismo.

- Que el alumno se familiarice con los algoritmos más utilizados para llevar a cabo la tarea de limpieza y pre-procesamiento de los sets de datos que luego explorarán para generar modelos predictivos y de segmentación.

- Que el alumno pueda implementar las técnicas de Algoritmos Genéticos para mejorar la performance de sus modelos. Ver Mas...

Recibir Información

La Terapia Ocupacional es una disciplina de la salud con orientación social, humanística e investigativa cuyo objeto es la ocupación humana en todas las etapas de la vida.

La Competencia profesional del futuro Licenciado en Terapia Ocupacional requiere no sólo la adquisición de ciertos conocimientos y habilidades en el ámbito académico, sino también la existencia previa de un conjunto de valores, vocaciones y disposiciones de personalidad que le permitan una firme ident Ver Mas...

Recibir Información

La última década del siglo XX y los primeros años de nuevo siglo se han caracterizado por la ocurrencia de profundos cambios operados en los órdenes económico, social y cultural. La globalización de los mercados, las continuas fusiones empresarias con sus vastas implicancias en cuanto a la asimilación e integración de culturas empresariales diferentes, el deterioro de las condiciones socioeconómicas, la profunda reformulación de las relaciones laborales, los cambios en los há Ver Mas...

Recibir Información

El Nivel Inicial es un espacio particular del sistema educativo, en tanto los primeros años de vida y la infancia constituyen la matriz en la constitución del sujeto como persona. Por ello, se erige la necesidad de formar un Licenciado en Educación Inicial que disponga de una visión integral y profunda del estado de situación y perspectiva del Nivel y que sea capaz de intervenir en diversas áreas y funciones del hecho educativo. Para responder a esta necesidad, la UAI ha desa Ver Mas...

Recibir Información

La Hotelería, considerada como la manera de brindar asistencia para el reposo y restauración física de viajeros, es una actividad que se remonta a épocas pretéritas. A lo largo de los siglos se ha ido modificando y sofisticando hasta convertirse en una actividad prioritaria dentro del Turismo, llegando incluso a convertirse en un atractivo en sí mismo, como por ejemplo los resorts de playas. Este devenir lleva a que el hotelero actual deba ser un profesional capaz de manejar Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVO GENERAL

Delimitar los temas y las problemáticas actuales de la primera infancia, brindando una visión bio-psico-social.

OBJETIVOS ESPECIALES

1. Destacar la importancia que revisten los vínculos familiares, los vínculos en el funcionamiento grupal interdisciplinario, y la ética de las instituciones en el desarrollo normal o patológico de un ser humano;

2. Capacitar a los profesionales brindando modelos de inserción laboral dentro del cam Ver Mas...

Recibir Información

Las exigencias del deporte de alto rendimiento y de iniciación son cada vez mayores y por ello la necesidad de especialización y formación técnica por parte de los profesionales dedicados a esta rama de actividad aumenta día a día. Una de las claves para lograr un rendimiento óptimo en el deporte es desarrollar estrategias psicológicas que permitan enfrentar los desafíos que implican los entrenamientos, las competencias, los viajes, la rehabilitación de lesiones, entre otros Ver Mas...

Recibir Información

La Argentina necesita profesionales expertos en política que posean las herramientas intelectuales necesarias para analizar, evaluar, y administrar los cambios que nuestra sociedad demanda. Por ello, se aspira a formar politólogos comprometidos con la realidad del país y sus problemáticas actuales y futuras.

El lanzamiento de esta carrera responde a una creciente demanda social de formar graduados que sean actores y protagonistas de la acción política en sus distintas d Ver Mas...

Recibir Información

En la última década, la industria de los videojuegos ha crecido en todo el mundo gracias a las nuevas plataformas de distribución, como las redes sociales y la proliferación de dispositivos móviles tales como tablets y smartphones, permitiendo que los juegos digitales sean masivos y que miles de usuarios participen simultáneamente en línea.

Esta expansión del mercado mundial favoreció a que EEUU, Europa y Asia concentraran en mayor medida los desarrolladores de videojue Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS

Brindar a los estudiantes de la carrera de Educación Física y futuros licenciados de la UAI, a profesores de Ed Física y carreras afines, una serie de herramientas para hacer frente a su profesión, e insertarse en el mercado y el deporte, como oferentes de servicios especializados como auténticos agentes de salud y de la calidad de vida. Ver Mas...

Recibir Información

Características descriptivas de la Actividad

Público al que se dirige la actividad

Personal de empresas en áreas relacionadas con: toma de decisiones, estrategias de negocios, salud, análisis de riesgos, fraudes, finanzas, marketing y medicina.

Estudiantes de nivel terciario, estudiantes de grado de cualquier carrera afín. Podemos mencionar entre otras: Ciencias Empresariales, Ingeniería en Sistemas, Marketing, Ciencias Políticas, Gestión en Sa Ver Mas...

Recibir Información

La creciente presencia de profesionales del área de la Psicopedagogía en las instituciones educativas y de salud es el mejor reconocimiento del aporte que ellos pueden realizar para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de aprendizaje. En el marco de esa tendencia, la Universidad Abierta Interamericana diseñó un Plan de estudios que se caracteriza por una organización que apunta a la formación profesional integral, con sólida preparación en las áreas Ver Mas...

Recibir Información

La Educación Física ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que la ha posicionado en el nivel universitario. Esto ofrece una serie de beneficios altamente positivos entre los que se destaca la jerarquización de la formación profesional y un valor agregado en la titularización, maximizando las posibilidades de inserci n laboral de los egresados.

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teorí Ver Mas...

Recibir Información

La producción de conocimiento científico en el campo del turismo, implica revisar la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo la actividad turística y cómo han avanzado en su estudio los máximos exponentes a nivel global, y en consecuencia el horizonte de desarrollo profesional de los graduados universitarios.

Analizando la situación mundial y nacional, se observa que resulta evidente la tendencia a encontrar formas de desarrollo turístico que involucren a l Ver Mas...

Recibir Información

La dinámica de los negocios en el mundo actual y particularmente en la Argentina ha hecho de la competitividad un hecho trascendente, concepto en el que se va introduciendo todo el mundo empresario.

Es así que, con el propósito de recrear un profesional, no sólo con la misión de conducir sino de CREAR EMPRESAS, surge la propuesta de la LICENCIATURA EN INGENIERÍA COMERCIAL, realmente una Carrera para los tiempos que corren.

Nuestra Universidad pretende formar profe Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

- Experimentar y articular distintas modalidades de aplicación de: el psicodrama, el trabajo corporal, lo teatral, la creatividad, la reflexión teórica, con relación a la comprensión de las potenciales aplicaciones clínicas y preventivas en el campo de la salud, la educación, el arte, la cultura, las instituciones y el área de las relaciones humanas en general.

Breve descripción de las actividades a realizar:

Investigar la relación e Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Que el participante logre:

•Adquirir una herramienta laboral indispensable para el área de personal, incorporando técnicas y elementos útiles para aquellos que se inician o desean iniciarse en la liquidación de sueldos.

•Adquirir los conocimientos básicos y las herramientas necesarias, acorde a la legislación vigente, para elaborar y organizar la documentación laboral y desempeñarse eficientemente en el área personal. Ver Mas...

Recibir Información

El Congreso anual de Ciencias Empresariales

Realizado en forma ininterrumpida desde el año 2004, este Congreso anual, se constituye en el más trascendente encuentro académico que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, al reunir no solo al conjunto de la comunidad educativa de esta Casa de Estudios, sino convocando también a representantes de empresas, entidades científicas y profesionales, así como a numerosos est Ver Mas...

Recibir Información

La industria de la construcción ha presentado en los últimos años un panorama de significativo desarrollo produciendo un incremento de los recursos humanos y técnicos.

Según los últimos datos estadísticos de la construcción, este crecimiento trajo aparejado la generación de riesgos para la Seguridad y la Salud física y mental de los trabajadores que, motivados por el desarrollo innovador en los procesos de producción, las tipologías de materiales, las herramientas, equi Ver Mas...

Recibir Información

duración, creada en el ámbito de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. Las asignaturas que integran su plan de estudios responden a un concepto de currículum dinámico y flexible en el que se incluyen disciplinas de carácter conceptual con asignaturas de carácter eminentemente práctico, que brindan conocimientos específicos y actualizados acorde a los modernos desarrollos tecnológicos de hardware y software. El Analista Programador estará capacitado para desarrollar Ver Mas...

Recibir Información

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de las cuatro carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad. Tiene una duración total de 4 años alcanzando el título de Licenciado en Diseño Gráfico. A los 3 años, se otorga el título intermedio de Diseñador Gráfico. La moderna articulación programática permite al alumno alcanzar las competencias necesarias para resolver idoneamente diferentes problemáticas atinentes al diseño de comunicac Ver Mas...

Recibir Información

Estudiar Arquitectura en la UAI es disfrutar de un aprendizaje dirigido y compartido con un equipo de excelentes docentes arquitectos.

Es formarse con un plan de estudios nuevo, acorde a las necesidades y exigencias del futuro profesional para que éste pueda insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Es desarrollar en el alumno su capacidad de imaginar y crear en la búsqueda del diseño a partir de los condicionantes sociales, técnicos y económicos, que permita Ver Mas...

Recibir Información

El fenómeno de la economía intraindustrial generó la necesidad de liberalizar el comercio mundial, demanda que en el ámbito multilateral, regional y bilateral legitimó la institucionalización de diversos acuerdos internacionales durante la segunda posguerra. Esos acuerdos fueron el inicio de un derecho particular con instituciones y principios propios: el derecho del comercio internacional.

La globalización y la regionalización fueron dos importantes factores que, en el Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Abierta Interamericana, se presenta como una evolución de los tradicionales MBA, abordando las problemáticas de la moderna dirección de empresas como una totalidad sistémica, poniendo énfasis en los aspectos directivos y estratégicos de la gestión.

La propuesta se constituye así en un programa superador, único por su concepción en nuestro país que pretende dotar a sus egresados de habilidades concretas de direc Ver Mas...

Recibir Información

Esta carrera constituye un ciclo de complementación curricular, de un año y medio de duración, y está dirigida a docentes y directivos que formen parte o aspiren a integrar equipos de conducción y/o supervisión. Brinda a los cursantes la oportunidad de realizar una acabada reflexión acerca del fenómeno educativo y sus indicadores de calidad, articulando en una continua relación lo teórico con lo práctico. Asimismo, provee una graduación universitaria como producto de una form Ver Mas...

Recibir Información

El descubrimiento del inconsciente por Freud hacia finales del siglo XIX supone una nueva concepción de la vida psíquica, en ruptura radical con las ideas imperantes hasta entonces.

Pero la cuestión actual ya no es el descubrimiento del inconsciente, sino la apertura que posibilita el dispositivo analítico y la transferencia, tanto en hospitales, centros de salud, gabinetes y consultorios. De este modo, la originalidad de la invención freudiana, continuada por numerosos Ver Mas...

Recibir Información

La propuesta de este programa surge porque creemos que el espacio terapéutico se genera a partir de un trabajo artesanal, en la búsqueda de una resignificación de la historia del paciente, que implicará la aplicación de diversos recursos de acuerdo con cada individualidad. Y es a través de la creatividad que cada terapeuta encontrará las formas más adecuadas de construir el vínculo terapéutico, sin el cual es imposible un proceso exitoso.

A partir de los propósitos pla Ver Mas...

Recibir Información

Desde hace algunos años se ha producido en el mundo del fitness un giro total del concepto de acondicionamiento físico tradicional. Actualmente, la mayoría de los gimnasios y clubes ofrecen entrenamientos personalizados y la demanda ha aumentado a tal grado que muchos profesores de educación física e instructores de fitness se han volcado, en su actividad, al desarrollo de este perfil conocido como Personal Trainer

Es por esto que hemos desarrollado el Curso de P Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

- Experimentar y articular distintos recursos y dispositivos de acción para su aplicación en diferentes campos de la salud, lo organizacional, las relaciones humanas, el arte y la educación. Construir e implementar la reflexión teórica en relación a la potencialidad que pueden adquirir el desarrollo y aplicación de estos Recursos de Acción en el campo de la salud, la educación, el arte, la cultura, las instituciones y el área de las relaciones humanas en gene Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS GENERALES

-Realizar la formación de médicos idóneos, con capacidad tanto médica como humana para el adecuado ejercicio de la medicina.

-Que sean capaces a lo largo de su formación de diagnosticar a través de la anamnesis, el examen físico y la adecuada solicitud de estudios las patologías más prevalentes de la especialidad.

-Con el adecuado manejo de la relación médico – paciente y adecuada relación humana para con sus pares y demás colegas, respet Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Que el estudiante logre:

•Evaluar las variedades de la experiencia onírica (sueño) e integrar sus hallazgos en teoría, investigación, educación y práctica clínica;

•Comprender los ítems del programa, resaltar cada una de sus características y contribuciones distintivas, y enfatizar las ideas significativas alrededor de las cuales están estructuradas;

•Integrar los descubrimientos y las interpretaciones de los símbolos del sueño Ver Mas...

Recibir Información

Las TIC han demostrado ser eficaces para diversas actividades, especialmente las integradas a realizaciones pedagógicas.

No sólo su utilidad se pone en evidencia al facilitar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino también proveen de elementos e instrumentos que posibilitan centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el Ver Mas...

Recibir Información

Su objetivo primordial es la formación profesional, académica y técnica, para el correcto desarrollo de una actividad que se vincula estrechamente al quehacer del médico. El Agente de Propaganda Médica (APM) debe poder aportar información actualizada sobre avances farmacológicos y terapéuticos, líneas de investigación y desarrollo, y sobre todo, lo relativo a beneficios, ventajas y características de los medicamentos de última generación que ofrece la Industria Farmacéutica y Ver Mas...

Recibir Información

Trabajar sobre las necesidades de la gente y comprender sus demandas es parte fundamental de los profesionales que se desenvuelven en esta área. Cada vez más la actualización, con información rigurosa y comprometida que centre su atención en las problemáticas sociales actuales, sus causas y consecuencias, es necesaria para obtener y desarrollar las mejores herramientas que faciliten la integración cultural, con bases sólidas en valores éticos y morales. Los cursos y eventos q Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

• Comprender las problemáticas específicas de la industria farmacéutica, su evolución y perspectivas de desarrollo.

• Identificar las variables de impacto en los escenarios propios del sector tanto a nivel local como internacional.

• Formular el análisis estratégico en mercados de alta competitividad y fragmentación.

• Desarrollar estrategias competitivas para unidades y líneas de negocios.

• Diseñar y ejecutar de planes de marketing.< Ver Mas...

Recibir Información

Los cambios socio económicos y políticos suscitados en las últimas décadas han generado en la Universidad transformaciones que implican, no sólo la revisión de sus formas de organización y funcionamiento, sino también un análisis profundo de las prácticas que desarrollan los profesores universitarios.

La vertiginosidad y el cambio en los modos de producción y circulación del conocimiento, su rápida obsolescencia, la progresiva masificación de la educación superior y la Ver Mas...

Recibir Información

Hoy las necesidades básicas de mercado requieren de una permanente evoluci n, que atienda las demandas de un mundo globalizado y por ende cada día más exigente.

En este contexto, nuestra Universidad se propone formar profesionales con visión empresaria, capaces al mismo tiempo de organizar, conducir y proyectar emprendimientos y servicios destinados al diseño y la producción publicitaria, incluyendo un fuerte desarrollo del pensamiento creativo, que va más allá de la cr Ver Mas...

Recibir Información

La Carrera de Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior aprobada por resolución 239/09 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, está dirigida a graduados de nivel superior de cualquier especialidad que deseen acceder, a través de la formación específica, a la habilitación docente en las disciplinas correspondientes a su título de base.

El plan de estudios se ajusta a las pautas de la Transformación Educativa iniciada con la Ley 24195 ( Ver Mas...

Recibir Información

La dinámica de los negocios en el mundo actual y en particular en nuestro país, enfrenta cotidianamente a las empresas a un sinnúmero de nuevos y crecientes desafíos competitivos

Poder brindar respuestas eficaces a dichas necesidades exige del concurso de profesionales aptos para generar las transformaciones que permitan a nuestras organizaciones desempeñarse con éxito en los nuevos mercados.

Nuestra LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN es realmente una carrera p Ver Mas...

Recibir Información

Argentina a comienzos del siglo XXI enfrenta grandes desafíos: consolidar las instituciones democráticas, recuperar el crecimiento económico y asegurar la integración con otros países de la región y del mundo, para ocupar su lugar en las naciones del orbe. Pero todo cambio profundo requiere la intervención de profesionales que diseñen y garanticen el marco jurídico institucional apropiado para el logro de estos objetivos trascendentales.

En esta realidad, el abog Ver Mas...

Recibir Información

El guión es la herramienta de creación básica en el campo audiovisual. Constituye el objeto inicial de toda producción ya sea de ficción cinematográfica, televisiva, video, multimedia o publicidad, y requiere de un conocimiento experto para satisfacer criterios de calidad artística, técnica y comunicacional.

La comunicación, gracias al progresivo y vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales y la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Ver Mas...

Recibir Información

La incapacidad del patrimonio para atender regularmente los compromisos asumidos, origina que empresas con esas dificultades reales o potenciales intenten soluciones preconcursales, concursales y postconcursales.

La recurrencia de situaciones legales a causa de insolvencia patrimonial supone nuevos requerimientos de formación a profesionales del área de las Ciencias Económicas, a quienes les competa intervenir, conforme a criterios de rigurosidad y responsabilidad por l Ver Mas...

Recibir Información

Uno de los aspectos críticos de los negocios modernos y de la construcci n de una empresa sólida y exitosa en el largo plazo es el desarrollo de una adecuada política comercial que asegure el crecimiento de la empresa en mercados cada vez más competitivos. Descubrir las necesidades de los potenciales clientes y encontrar verdaderas oportunidades de negocios para la empresa, desarrollar productos, marcas, implementando eficaces políticas de precios y de comunicación, administr Ver Mas...

Recibir Información

El mundo en constante cambio ha impregnado todos los espacios con nuevas propuestas, las personas y las empresas también demandan nuevas búsquedas, que exigen de los profesionales un posicionamiento diferente respecto a interpretaciones y respuestas superadoras de propuestas mecanizadas o repetitivas. La interpretación, como proceso de comunicación, posibilita que el cliente descubra nuevos significados a sus demandas, nuevas ideas a sus intenciones y una comprensión más ampl Ver Mas...

Recibir Información

La Licenciatura en Periodismo es una de las cuatro carreras que componen la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Tiene una extensión total de cuatro años y cuenta con un título intermedio, a los 3 años, para formar a los técnicos en la materia.

Con un plan de estudios en clara sintonía con las demandas del mercado laboral, la carrera tiene como piedras basales la formación en redacción y las prácticas de periodismo radial y televisivo que se desarrollan en laborator Ver Mas...

Recibir Información

El escenario mundial ha experimentado profundas transformaciones durante las últimas dos décadas. Entre ellas, el colapso de la ex Unión Soviética, el cambio en la relación de fuerzas con la progresiva difusión del proceso de globalización; el protagonismo adquirido por los organismos internacionales; la conformación de espacios regionales de integración económica; la transnacionalización productiva; el incremento de la cooperación política y la progresiva conformación de la Ver Mas...

Recibir Información

El Productor Asesor de Seguros (PAS) es un profesional que ejerce una actividad de intermediación, entre las personas físicas y jurídicas que se denominan “Asegurables” y las distintas Compañías de Seguros que se denominan “Aseguradores”.

Esta intermediación significa, en una primera etapa, asesorar a los “Asegurables” respecto a los “Riesgos” a los que están expuestos tanto en el aspecto personal, como así también en el aspecto patrimonial.

En una s Ver Mas...

Recibir Información

Pensar la Psicología del tercer milenio obliga a ensayar una mirada prospectiva respecto a escenarios futuros y al perfil de personas y de sociedades que se irán gestando al amparo de profundos cambios en la manera de concebir la vida, la ciencia, las problemáticas sociales y el desarrollo humano. La Licenciatura en Psicología de la UAI presenta un perfil formativo acorde con las nuevas demandas y desafíos que configuran los cambios socioculturales actuales y sus proyecciones Ver Mas...

Recibir Información

Nuestra propuesta educativa es que los alumnos aprendan a resolver los problemas a que diariamente los abocará el estudio y ejercicio de la Medicina, mediante las lecturas, las consultas y la investigación, guiados por los docentes, para poder discernir lo verdadero de lo dudoso, improbable o falso.

Esto es "aprender a aprender medicina", construyendo el conocimiento, lo que implica un aprendizaje para toda la vida.

La forma de enseñar y aprender que proponemos pr Ver Mas...

Recibir Información

La diversidad multicultural, los intercambios globales y las interacciones sociales, étnicas, generacionales como la multiplicidad de idiosincrasias, caracteres, temperamentos y formas propias de concebir y estar en el mundo, le han generado a la práctica turística la necesidad de fortalecer los recursos y dominios de conducción, comunicación y, fundamentalmente, el desarrollo de actitudes de líder de los que cumplirán la función de adalides de grupos turísticos.

Dada e Ver Mas...

Recibir Información

El Derecho del Consumidor está injustamente asociado a la idea de “cuestiones de menor cuantía patrimonial”, cuando, en realidad, esta disciplina produjo un profundo cambio en el Derecho Privado Argentino, con gran impacto en los contratos y la Responsabilidad Civil de fuente contractual o extracontractual. Este seminario busca presentar el estado actual de la cuestión, desde el aspecto normativo, doctrinario y jurisprudencial, así como las posibles futuras tendencias en la m Ver Mas...

Recibir Información

Este curso brinda formación sobre una las especialidades clínicas de mayor actualidad por su gran desarrollo, la constante evolución de los conocimientos y la aplicación casi inmediata de los resultados de la investigación.

Existen varios motivos que explican este fenómeno, que no se da tan frecuentemente en otras especialidades. Los procesos que genera esta enfermedad producen un impacto emocional importante sobre los pacientes y su entorno, interesan a todos y Ver Mas...

Recibir Información

La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, so Ver Mas...

Recibir Información

Las prácticas psicosociales con fundamento empírico se han ido posicionando como una de las formaciones especializadas más requeridas. Especialmente la Terapia Cognitiva, ya que desde sus orígenes se han basado en evidencia para dar cuenta de su eficacia. En sí constituye un tipo de tratamiento que posibilita dar respuestas terapéuticas eficaces para el abordaje de los problemas que los profesionales de la Salud Mental deben enfrentar a diario. La UAI no ha sido ajena a esta Ver Mas...

Recibir Información

Este evento cuenta con el auspicio de:

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.).

El Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamientos y Lavaderos Automáticos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (S.O.E.S.G.yP.E).

ASSITIR. Asistencia Médica en Traslado.

Escue Ver Mas...

Recibir Información

V Congreso de Derecho Privado: “La Reforma por sus autores.”

En homenaje a Guillermo A. Borda

La presidenta de la Nación Cristina Fernández recibió públicamente el anteproyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial que plantea la unificación de los dos cuerpos normativos y grandes cambios en distintas materias: familia, sucesiones, contratos, propiedad y más. La Jefa de Estado calificó los cambios propuestos como "un salto cualit Ver Mas...

Recibir Información

El arte, como la expresión más antigua del hombre y la cultura y la arquitectura como productos necesarios de ella, son fundamentales para el crecimiento de las sociedades. Desde un trabajo creativo formal junto con la producción libre, los cursos y eventos que acá se encuentran, buscan generar un espacio que permita materializar la difusión de los resultados producidos y que el público pueda acceder a nuevas y novedosas formas de expresividad. Ver Mas...

Recibir Información

En los últimos 30/40 años se comenzó a gestar- al principio, silenciosamente- un fenómeno tecnológico que modificaría estructuralmente la vida del hombre: la confluencia tecnológica entre las telecomunicaciones y la computación. Al comienzo de los ochenta, con la aparición de la Computadora Personal (PC), entra en crisis el reinado de las grandes computadoras (Mainframe).

Al conectar las PCs- con lo cual se “distribuían” las capacidades de procesamiento y almacenamiento Ver Mas...

Recibir Información

El escenario mundial en el que se inscribe la discusión sobre el papel del Estado, su responsabilidad, organización y funciones, conlleva a la consideración de las relaciones del Estado con sus administrados. En esta línea, adquirió jerarquía constitucional la incorporación de los tratados internacionales (inciso 22 del Art.75 de la Constitución Nacional) e instaló el requisito de la tutela judicial efectiva, produciendo una modificación importante en la práctica profesional Ver Mas...

Recibir Información

El avance de las ciencias y de la tecnología ha dado lugar a especializaciones cada vez más diferenciales y específicas para dar respuestas a las problemáticas que giran alrededor del sujeto hombre en el proceso de salud y enfermedad, tanto en el campo clínico como quirúrgico.

En este último campo los adelantos científicos han impuesto la formación de competencias específicas para la instrumentación quirúrgica de modo de brindar mayor seguridad y niveles de calidad en l Ver Mas...

Recibir Información

El propósito general de esta Diplomatura es aportar al desempeño profesional del/la Lic. en Nutrición los conocimientos y las habilidades necesarias para la administración y gestión de servicios de alimentación, en los ámbitos público y privado.

Para desarrollar estas competencias es necesario conformar una base de conocimientos que incluya un marco teórico y práctico sobre planificación y administración de servicios, planeamiento estratégico, administración de Ver Mas...

Recibir Información

Nuestra Universidad se propone participar en la formación de los creadores audiovisuales del siglo XXI.

La actividad audiovisual es un arte y una profesión, individual y colectiva a la vez, que exige una sólida formación para poder competir en un mercado cada vez más exigente.

El medio profesional, a diferencia de lo que sucedía hace apenas unos años, demanda hoy actores que conjuguen talento creativo, conocimientos artísticos, técnicos y comunicacionales, sumado Ver Mas...

Recibir Información

Argentina ha asignando al Turismo un papel preponderante en sus políticas de desarrollo económico y social, este hecho pone de manifiesto la necesidad contar con un número cada vez mayor de profesionales preparados para gestionar el funcionamiento del Sistema Turístico, desde de los servicios directamente vinculados al sector, hasta el diseño de políticas y estrategias de desarrollo. Capaces para operar en cada una de sus áreas, ya sea individualmente o en su conjunto desde l Ver Mas...

Recibir Información

Es necesario prever la evolución de las técnicas de confección de las prótesis dentales, ya que el cambio constante del equipamiento, la llegada de nuevos materiales y la exigencia de un mercado competitivo en el área odontológica despertó la necesidad de formar un técnico en prótesis dental distinto, un técnico dental acorde a las necesidades y demandas de la actualidad.

Nuestra Universidad ha diseñado un perfil de graduado que reúne las condiciones que demandan la soc Ver Mas...

Recibir Información

La Educación Física ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que la ha posicionado en el nivel universitario. Esto ofrece una serie de beneficios altamente positivos entre los que se destaca la jerarquización de la formación profesional y un valor agregado en la titularización, maximizando las posibilidades de inserción laboral de los egresados.

La duración de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana es de 4 años Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

•Capacitar al profesional para la incorporación del método Pilates como agente kinésico.

•Fundamentar el impacto de cada ejercicio en el cuerpo humano basado en las ciencias básicas (fisiología del ejercicio, biomecánica).

•Relacionar la práctica del Método Pilates con casos clínicos. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Generar un alto nivel académico para la investigación, el estudio y la propuesta de cambio en las relaciones internacionales.

Breve descripción de las actividades a realizar:

En el programa de la Diplomatura se brindarán 16 conferencias de 3 hs. y media (56 hs.) semana de por medio. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Capacitar en el desempeño del rol y brindar herramientas que permitan ampliar el campo de la práctica a través de iniciativas de exploración, investigación y trabajo transdisciplinario.

Resolver los obstáculos que se presentan a cada individuo para funcionar e integrarse activamente en un grupo de trabajo, transformando los obstáculos que se le presenten a lo largo de la experiencia participativa. Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría aspira a formar profesionales especializados aptos para insertarse en las áreas de investigación de las autoridades regulatorias, de la industria farmacéutica, en empresas privadas de investigación y en instituciones asistenciales públicas y privadas. El programa de la Carrera se ha pensado en términos de una combinación equilibrada de teoría y práctica con el objetivo de que sus graduados puedan resolver los problemas que plantea el ejercicio de la investigación Ver Mas...

Recibir Información

El avance tecnológico y la aplicación de nuevos instrumentos de comunicación al proceso comercial de las empresas, permite volver a personalizar los vínculos con la cartera de clientes más allá del volumen de la misma. Es el momento de volver a depositar la confianza en las estructuras comerciales centradas en la acción de vendedores y los principales desafíos comienzan a pasar por la organización, formación y supervisión de los mismos.

Se observa una importante escasez Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Los cursantes sean capaces de:

•Conocer el desarrollo psico sexual de los niños y adolescentes.

•Conocer los métodos anticonceptivos y su pertenencia de utilización.

•Identificar las enfermedades de transmisión sexual y conocer las medidas de prevención de las mismas.

•Identificar las situaciones y toma de decisiones problemáticas, riesgosas o controversiales.

•Trabajar las estrategias de transmisión de estos conocimientos a los Ver Mas...

Recibir Información

La población que necesita tratamiento de Ortodoncia se ha incrementado en los últimos años. Diversos factores pueden identificarse en su contribución causal. Entre ellos pueden mencionarse la contaminación ambiental, que produce más respiradores bucales con los trastornos que ello acarrea , y ciertas pautas de comportamiento modernas, en las que los hábitos de alimentación centrados en comidas rápidas y dietas blandas, generan diversos trastornos en la cavidad bucal, perjudic Ver Mas...

Recibir Información

Público al que se dirige la actividad:

Profesionales interesados en el campo legal y forense

Objetivos: Proveer las bases teóricas para aplicar apropiadamente los aspectos éticos, legales y humanísticos en la práctica profesional, y para efectuar peritajes en base a conocimientos técnico- científicos adecuados y actualizados. Ver Mas...

Recibir Información

Nuestra propuesta educativa apunta a que los egresados logren aunar los conocimientos científicos con los morales para desempeñarse con una conducta profesional digna, manteniendo una permanente actualización científica. Para ello, se les brindará una excelente formación académica en nutrición y se los capacitará en el diseño y evaluación del régimen alimentario de individuos y colectividades y en el desarrollo de acciones de prevención, promoción y educación para la salud. A Ver Mas...

Recibir Información

La exigencia legal surgida del texto de la ley 25.028 establece como condición habilitante para el ejercicio profesional del Martillero Público poseer título universitario. En el marco de las disposiciones contenidas en esa normativa, se instituye que el Martillero Público y el Corredor necesitan conocimientos jurídicos, económicos, sociales y metodológicos que satisfagan los requerimientos de su actividad espec fica. Estos mismos requerimientos de formación son extensivos a Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos: La valoración del daño corporal es una especialidad transversal que abarca a toda la medicina y que busca establecer la relación entre un estado pasado y las limitaciones presentes producidas por el hecho que motivó el daño.

Se integra con una serie de conocimientos específicos adquiridos mediante una formación regular de posgrado, una actividad científica continuada y un entrenamiento intenso.

La especialidad cuenta en la actualidad, con un número elev Ver Mas...

Recibir Información

La UAI ofrece un perfil muy poco común en la oferta de las Licenciaturas en Matemática de la Argentina. El sello distintivo de esta carrera consiste en que se halla orientada a la aplicación de los conocimientos matemáticos en distintos ámbitos: empresarial o informático, según la orientación que se elija. Estas orientaciones se efectivizan en la elección de asignaturas optativas del plan. En un mundo globalizado y mediatizado los modelos matemáticos se convierten en piezas e Ver Mas...

Recibir Información

El desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades, el énfasis en la perspectiva epidemiológica, psicosocial y comunitaria el tratamiento de los aspectos éticos y legales, como la construcción del pensamiento científico, están fuertemente ancladas en una mirada que privilegia al ser humano como una unidad biopsicosocial.

Así concebido, todo factor mórbido a nivel buco-dental será valorado en su impacto en esta unidad integrada, como también en su incidencia en los Ver Mas...

Recibir Información

Esta carrera constituye un ciclo de complementación curricular dirigida a docentes y directivos que formen parte o aspiren a integrar equipos de conducción y/o supervisión. Facilita a los cursantes la oportunidad de realizar una acabada reflexión acerca del fenómeno educativo y sus indicadores de calidad, articulando en una continua relación lo teórico con lo práctico. Pero además provee una graduación universitaria como producto de una formación sistemática y abarcativa. Se Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Las enfermedades cardíacas representan la primera causa de muerte no traumática en nuestro país.

En los últimos 15 años la cardiología se ha diferenciado como especialidad convirtiéndose en marco de múltiples y diferentes actividades relacionadas al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Hoy la especialidad se involucra con la prevención primaria y secundaria de las cardiopatías adquiridas y congénitas utilizando múltiples herramientas tal Ver Mas...

Recibir Información

En los últimos años se han creado muchos puestos de trabajo relacionados con la organización de casamientos. Estos eventos convocan a numerosos profesionales de diferentes disciplinas dada la diversidad de situaciones que en ellos confluyen: desde los trámites para el casamiento por civil y/o por iglesia, hasta la selección del vestido de la novia, la lista de invitados, la luna de miel, etc.

Muchas parejas deciden poner en manos de un/a Organizador/a de Bodas la Ver Mas...

Recibir Información

El Autismo, TDAH, y otros trastornos del desarrollo que implican alteraciones en el aprendizaje y conducta, tienen causas multifactoriales como predisposición genética, factores ambientales, metabólicos y nutricionales.

Los tratamientos Biomedicos ofrecen una real alternativa a su mejoria y cuando se combinan con las terapias educativas y conductuales los avances son notables.

La Universidad Abierta Interamericana y la Liga de Intervención Nutricional contr Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

A partir de la creación de Servicios de Diagnóstico por Imágenes como unidades autónomas, debido a los avances y transformaciones y el desarrollo tecnológico, el Licenciado en Producción de Bioimágenes asume la responsabilidad por el estado operativo del sistema, la correcta y eficiente administración de métodos y técnicas, por la calidad del producto, y la lectura científica avalada de la interpretación imagenológica.

Esta situación exige de la Universidad una respuest Ver Mas...

Recibir Información

Frente a los cambios vertiginosos y sin pausas que se suceden en la sociedad toda y en las organizaciones en particular, cualquiera sea su naturaleza, nace el desafío de contar con personas capaces de acompañar con sus acciones y compromiso los objetivos que las organizaciones se plantean, alineándose estratégicamente con la misión y visión institucionales y preparándose para enfrentar los retos futuros.

Partiendo de la idea que el eje fundamental de cualquier pr Ver Mas...

Recibir Información

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, título otorgado por la Universidad Abierta Interamericana, ofrece una Carrera de grado donde se articulan conocimientos de distintos campos de estudio acordes a la realidad y demanda del siglo XXI.

El entrecruzamiento disciplinar que caracteriza su curriculum brinda una formación general de fundamentación biológica, una formación específica en las ciencias del movimiento y en las fisioterapéuticas, y una formación complementa Ver Mas...

Recibir Información

La Musicoterapia es una práctica de carácter científico que vincula al Arte con la Salud y extiende su campo de Saber sobre el territorio de la expresión: sonido-música-cuerpo-movimiento. Allí se produce una manifestación, cercana al Arte y necesaria en todos nosotros, que da cuenta de la situación de quien la produce y propone formas de vínculo con los otros y con el mundo. La función de la Musicoterapia no es otra que colaborar en el camino de construcción de estas formas e Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Conocer las modalidades neurocognitivas de la toma de decisiones en la vida cotidiana para mejorar nuestra calidad de vida.

Tener experiencia que favorezcan el entrenamiento cerebral para decisiones importantes.

Modalidad de Trabajo:

Se realizar cuatro clases teóricas sobre las bases neurocognitivas de la toma de decisiones.

Cuatro talleres prácticos sobre el autoconocimiento, improvisación teatral, mindfullnes y proyecto de vida.

< Ver Mas...

Recibir Información

La creciente diversificación de la demanda de la kinesiología y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y fundamentalmente el desarrollo de la misma en general así como el incremento de la práctica deportiva competitiva en particular, tornan insuficientes los conocimientos básicos recibidos en el grado y obligan a proyectar una calificación especializada que defina nuevos estándares y competencias específicas de la profesión.

Esta prof Ver Mas...

Recibir Información

El desarrollo de los sistemas de educación formal en los albores del siglo XXI, debido a la demanda de más y mejor educación de parte de todos los sectores sociales, reclama profesionales de la educación con capacidad creativa para formular políticas y estrategias de educación transnacional, permanente, abierta, multimedial, con conocimiento científico para su análisis y validación, con capacidad de gerenciamiento para implementarlas y extenderlas, así como con una sólida con Ver Mas...

Recibir Información

Ante el desafío que impone el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, los nuevos enfoques gerenciales y de gestión, a los profesionales del Siglo XXI, la Facultad de Tecnología Informática ha desarrollado un Plan de Estudios actualizado de Ingeniería en Sistemas Informáticos, al cual se realizan constantes mejoras en sus programas y contenidos curriculares. Su estructura está organizada en las siguientes áreas de competencia: Hardware, Software, Aná Ver Mas...

Recibir Información

El II Congreso nacional de Enfermería Y I Congreso Internacional “Calidad y Calidez en la Educación para la Autonomía y Liderazgo de Enfermería”, de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la transformación de conductas como factor de competitividad. El mismo se desarrollará el sábado 2 de Julio, en el Aula Magna de la UAI, Av. San Juan 983, CABA.

Refer Ver Mas...

Recibir Información

Internet ha propiciado en el decenio de 1990 una revolución tecnológica que está modificando por completo los procesos de recopilación, procesamiento, elaboración y difusión de información. El éxito mundial de la red supone el principal factor de cambio para el futuro de las profesiones de la comunicación y en particular del periodismo, pues involucra a su materia prima: la información. El ritmo de esta revolución está siendo más vertiginoso que nunca. La radio necesitó 38 añ Ver Mas...

Recibir Información

Nuestra propuesta educativa implica un aprendizaje activo, realizado desde el primer día en hospitales, laboratorios y centros asistenciales primarios. Así se forma a los enfermeros profesionales en la diaria tarea de asistir humanamente a los pacientes y ayudar a la comunidad a conservar y recuperar la salud, actuando como integrantes relevantes del equipo de salud. La preparación incluye tempranamente el desarrollo de habilidades para desempeñarse en las emergencias, obtene Ver Mas...

Recibir Información

El actual contexto sanitario que vive nuestro país y el mundo refuerza nuestro compromiso con el bien común y, en particular, con la formación de profesionales de la salud que cuenten con las competencias indispensables para intervenir eficazmente en situaciones médicas.

El Programa de Capacitación Docente para Asistentes Hospitalarios se alinea con este propósito convencidos que las intervenciones pedagógicas son parte de los aspectos esenciales para el logro de Ver Mas...

Recibir Información

La creciente internacionalización de los procesos económicos y los mercados, obliga a muchas empresas a responder con programas de gestión empresarial que superen las fronteras de la nación misma.

Esta carrera tenderá a la formación de profesionales especializados en el desarrollo de negocios internacionales en sus distintas facetas, dotados con el conjunto de habilidades necesarias para obtener mejores resultados en el desarrollo de estrategias de crecimiento empresari Ver Mas...

Recibir Información

El ingreso a la segunda década del Siglo XXI, es un avance más en el camino por el cual transita el desarrollo de la Humanidad. Para los egresados universitarios en general y para los abogados en particular, el hecho concreto de nuestra existencia en este tiempo nos ubica frente a la necesidad de repensar la profesión mediante compromiso fundado sobre la deontología y la enseñanza de la ética jurídica; la buena voluntad y la máxima responsabilidad social, de cara a la comunid Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Los cursantes sean capaces de:

•Conocer los conceptos generales de inmunidad e inmunizaciones.

•Conocer el calendario de vacunación de niños, adolescentes y adultos.

•Identificar las vacunas relacionándolas con las enfermedades que previenen.

•Identificar las situaciones y toma de decisiones problemáticas, riesgosas o controversiales.

•Trabajar las estrategias de transmisión de estos conocimientos a los alumnos acorde a su edad. Ver Mas...