Publique gratis sus Ofertas

UCA Pontificia Universidad Católica Argentina

Av. Alicia Moreau de Justo 1300

Recibir Información Gratis

Institucional

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) indica que “el proyecto institucional abarca las propuestas subyacentes que se encuentran en el origen de la institución, las prácticas que lo concretan y reconstruyen cotidianamente y la proyección futura”, aunque su concreción requiera de ulteriores determinaciones y de diversos cauces operativos. El presente Proyecto ha procurado prestar mayor atención a las propuestas subyacentes y a la proyección futura de la Institución, que hacen a su identidad específica. Sólo indica algunas líneas prácticas de acción que, a partir de la Autoevaluación institucional, se manifiestan como representativas de los intereses de muchos miembros de la Comunidad universitaria. Son líneas de diversos niveles, que requerirán que el Consejo Superior elabore otros instrumentos para su desarrollo, aplicación y evaluación.

Se llega a este Proyecto después de un proceso de participación amplio y prolongado, cuya primera etapa se desarrolló entre 2008 y 2009. Posteriormente, por decisión de las nuevas autoridades, se desarrolló una segunda etapa que ocupó todo el año 2010. Esta consistió en nuevas consultas a la Comunidad a través de diversos talleres organizados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y en un prolongado debate en el seno del Consejo Superior acerca de la identidad de esta Universidad. Este mismo debate fue abierto a toda la Comunidad a través de una convocatoria del Instituto para la Integración del Saber. También se han considerado cuidadosamente las recomendaciones de CONEAU en la última Evaluación externa (junio 2003).

En orden a simplificar este documento para que pueda llegar mas fácilmente a todos los miembros de la Universidad, no se incorporan al presente texto los datos referidos a la evaluación del cumplimiento del Proyecto anterior (2001-2006) ni los diversos informes de la Autoevaluación institucional, si bien han sido particularmente atendidos a la hora de elaborar el presente Proyecto, y lo acompañan. De hecho, el propósito fundamental de este texto ha sido recoger los grandes consensos que se explicitaron en la Autoevaluación institucional, y que permiten conformar grandes ejes de trabajo que puedan orientar y encauzar los esfuerzos de la Universidad en los próximos años. En marzo de 2011 el Consejo Superior recogió los aportes recibidos y comenzó a elaborar el presente Proyecto, finalmente aprobado el 05 de agosto del mismo año.

Para facilitar la recepción del Proyecto y lograr que sea constantemente tenido en cuenta como orientación general del camino de la Universidad, se ha optado por un texto breve, sintético, claramente centrado en seis grandes ejes, y con unas pocas líneas de acción –de diversos niveles– que se procuran acentuar. Se ha simplificado la estructura de capítulos del Proyecto 2001-2006, aunque ninguna de las grandes áreas y actividades de aquel Proyecto queda excluida. Tampoco se excluyen otras actividades u objetivos que no estén explícitamente enunciados aquí, aunque sin duda se procurará que siempre se orienten con claridad en función de las propuestas explícitas de este Proyecto.

Como marco general del Proyecto, los talleres de autoevaluación permitieron delinear una visión general de la Universidad que sintetiza su proyección futura:

“Es una institución católica argentina de pensamiento y de educación superior que aspira continuamente a la excelencia académica y profesional y a la humanización cristiana de sí misma. Mediante la enseñanza innovadora, la formación integral, la investigación y el compromiso con la Sociedad, busca aportar al desarrollo del conocimiento y al diálogo con la cultura centrado en la dignidad de la persona humana”.

Pido a todos los miembros de la Comunidad universitaria que presten su decidida colaboración, desde el ámbito y las posibilidades de cada uno, para que la progresiva aplicación de este Proyecto nos permita experimentar la alegría de crecer juntos. Por ello imploro de corazón la bendición del Señor sobre nuestra Universidad.En nuestro país, y en el medio católico, comienza a hablarse insistentemente de la necesidad de una universidad confesional durante la segunda mitad del siglo XIX, en que se define la oposición al laicismo que caracterizó toda esta época.

La idea de la creación de la Universidad, aparece primeramente en el Congreso Eucarístico del año 1884. En esa Asamblea, efectuada en el mismo año de la sanción de la Ley 1420, se dio una resolución a favor de la libertad de enseñanza en el orden secundario y superior. Además se hizo votos por la fundación de una Universidad Católica, investida con el poder de conferir grados académicos en las diversas facultades, en la cual se enseñara la doctrina católica en toda su integridad.

Cuando a fines de ese decenio, los católicos reanudan el interrumpido movimiento, vuelve a exteriorizarse con entusiasmo el mismo anhelo. En las Asambleas de 1907 (Buenos Aires) y 1908 (Córdoba) el tema de la libertad de enseñanza ocupa un lugar preferencial. El primer Congreso de la Juventud Católica de 1908, señala la importancia de la formación integral de la juventud e insiste en que se lleven adelante las resoluciones que desde 1902 había adoptado el Episcopado en el sentido de fundar la Universidad Católica “en la que se prepare a la juventud para el ejercicio de las profesiones liberales y se enseñe en toda su integridad la doctrina católica”. Por fin la iniciativa se cumple en 1910 por decisión del Episcopado Argentino, que funda la Universidad Católica de Buenos Aires. Esta primera Universidad, había sido concebida exclusivamente con el fin de proporcionar a sus alumnos, dentro de una formación católica y de una cultura general, la capacidad requerida por el ejercicio de determinadas profesiones. No existiendo en aquel momento ley orgánica que amparara a las universidades privadas, y de acuerdo con los preceptos constitucionales que reconocen el derecho de enseñar y aprender, creyeron los obispos que la carencia de aquélla, no era razón para diferir la fundación de una universidad.

El Pbro. Luis Duprat fue designado Rector y el Consejo Superior por su parte, estaba compuesto por los Dres. Joaquín Cullen, Emilio Lamarca y Angel Pizarro entre otros. El segundo y último Rector –hubo solamente dos- fue Mons. Miguel De Andrea. Recién dos años después de su fundación comenzó a funcionar su única Facultad, la de Derecho. Los planes de estudio de esta Facultad, se organizaron conforme a los planes de la Universidad oficial y año tras año, completó hasta llegar a seis, todo el cuadro de las disciplinas exigidas a las que se agregaron los cursos obligatorios de Filosofía e Historia, destinados a integrar la formación de los alumnos.

Sin embargo, la vida de esta primera Universidad Católica fue efímera: al no obtener el reconocimiento de sus títulos por parte del Estado, cerró sus puertas en 1922. Fueron inútiles todos los esfuerzos empeñados para salvar la crisis abatida entonces sobre la flamante Universidad. Pero la experiencia sin embargo dejó una gran enseñanza, reveló la posibilidad de constituir un cuerpo docente y una estructura adecuada, capaces de servir de base y preparación a un instituto independiente y de alta cultura.La Universidad Católica, en cuanto Universidad, es una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Ella goza de aquella autonomía institucional que es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente y garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y del bien común.” (Ex Corde Ecclesiae, Parte I)

Por propia naturaleza la universidad es una comunidad. Como tal, se propone trabajar en armonía, unida en la diversidad a la que se abre respetuosa, atenta a la expresión responsable y espontánea de sus miembros, auténtica en cuanto a que todos ellos deben obran conforme con los principios que la rigen y cristiana en el espíritu que la alienta.

La comunidad de la UCA, procura crecer en el diálogo sincero, en la reflexión sobre sí misma para profundizar sus logros, corregir rumbos cada vez que sea preciso y ayudar a cada miembro a alcanzar su plenitud como persona humana. En definitiva, dar lugar a una universidad viva y creativa; comprometida con la sociedad y la cultura en las que se encuentra inserta.

“Las instituciones universitarias se han distinguido siempre por el amor a la sabiduría y la búsqueda de la verdad, como verdadera finalidad de la universidad, con referencia constante a la visión cristiana que reconoce en el hombre la obra maestra de la creación, en cuanto formado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1, 26-27). Siempre ha sido característica de esta visión la convicción de que existe una unidad profunda entre la verdad y el bien, entre los ojos de la mente y los del corazón: "Ubi amor, ibi oculos", decía Ricardo de San Víctor (cf. «Beniamin minor», c. 13): el amor hace ver. La universidad nació del amor al saber, de la curiosidad por conocer, por saber qué es el mundo, el hombre. Pero también de un saber que lleva a actuar, que en definitiva lleva al amor” (Benedicto XVI, 1ro. de abril de 2006).Directivos - Administrativos

Dirección de Desarrollo humano

Equipo de trabajo y contacto de Desarrollo Humano

Autopostulación Búsquedas Laborales UCA

Instructivo para Autopostulación (pdf)

Beneficios

Plan de Telefonía Móvil UCA

Servicios

Consultar liquidación de haberes

Actualizar datos personales

Acceder a Webmail

Red Wi-Fi para Directivos-Administrativos

Secretaría Académica

Ingresar al sitio de Secretaría Académica

Institucional

Calendario Laboral 2013 (pdf)

Calendario Personalizado 2013 (xls)

Consultar agenda

Ver organigrama de la Universidad

Galerías de fotos

Día del empleado UCA 2012

Descargas

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Profesor en Inglés puede conducir el proceso de enseñanza de la lengua inglesa para una eficaz orientación del aprendizaje de los estudiantes; evaluar periódicamente el aprendizaje logrado por cada alumno a fin de guiar el trabajo individual; colaborar con la Dirección del nivel correspondiente en la programación de los períodos de trabajo (semanales, mensuales y/o anuales), en la planificación y evaluación institucional, en la producción, selección y evaluación de materia Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera es la formación de profesionales médicos en la especialidad de cardiología, con un manejo integral y profundo de los métodos diagnósticos y terapéuticos más avanzados; estimulando la investigación con él mas alto nivel científico. Todo esto en el marco de una concepción ética sobre los valores y la visión de la vida. Dicho objetivo principal hace la posibilidad de ofrecer a la sociedad, profesionales de nivel académico y técnico que puedan desenvolve Ver Mas...

Recibir Información

Aplicabilidad del derecho positivo. Tendencias doctrinarias y jurisprudenciales. proyectos y anteproyectos normativos de relevancia. Resolución de conflictos suscitados a partir de un infortunio en el trabajo. Diseñado en miras a su aplicación práctica a las situaciones presentes y futuras. Actualizar conocimientos; activar el currículo vitae; y relacionar ítems de manejo próximo pero no habitual del asistente.Abordar aspectos sustanciales de toda la problemática relativa a l Ver Mas...

Recibir Información

Las carreras de formación de posgrado de especialistas en cirugía plástica cubren en forma general la patología infantil, en sus programas de estudio, con rotaciones específicas por un tiempo breve, insuficiente para aquellos profesionales que deseen profundizar el estudio de la patología infantil. Las malformaciones congénitas, el trauma agudo y secuelar en pacientes en edad de crecimiento requiere un intenso estudio. El objetivo de esta Especialidad es otorgar un desarrollo Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El posgrado tiene como objeto el análisis introductorio de los principales componentes distintivos del derecho del trabajo, en sus aspectos sustantivo, procesal, individual y colectivo. Está orientado a graduados en derecho, ciencias económicas o carreras vinculadas al mundo del trabajo, que deseen complementar su formación de grado, de un modo más profundizado en lo que se refiere a la aplicación práctica de las normas laborales y análisis de los aspectos más relevantes del Ver Mas...

Recibir Información

El Programa de Posgrado en Marketing tiene como objetivos proveer a los participantes de un marco conceptual para el análisis de las decisiones comerciales relacionando los conceptos con casos prácticos de empresas mayormente locales, regionales e internacionales; aportar una visión integrada del negocio que permita participar en el proceso estratégico y táctico; profundizar el abordaje y aplicar las herramientas sobre los principales elementos del "mix marketing”; analizar y Ver Mas...

Recibir Información

El Bachillerato en Teología, también llamado Primer ciclo, tiene por objetivo otorgar a los alumnos una formación general que consiste en una visión coordinada de toda la doctrina católica. Incluye las disciplinas teológicas y una sólida formación filosófica de carácter propedéutico; también una iniciación en el método de investigación científica propio de la teología.

Capacitación básica para la investigación científica en la propia disciplina; habilidad Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Filosofía está capacitado para desarrollar tareas de investigación, tanto en el ámbito de su especialidad, como en otros ámbitos del saber que requieran una consideración filosófica. Puede prestar orientación a organizaciones o instituciones de diversa naturaleza respecto de los fundamentos teóricos de su cosmovisión o de su ejercicio específico que merezca una consideración filosófica. También puede desarrollar actividades académicas relacionadas con la divu Ver Mas...

Recibir Información

La Carrera de Especialización en Logística, brinda una visión que abarca los principios y herramientas modernas utilizados en el planeamiento y conducción de operaciones logísticas, incluido el conocimiento y aplicación del software de apoyo de uso más frecuente. Asimismo, busca desarrollar el pensamiento estratégico con enfoque proactivo y sistémico y la forma de convertirlo en acciones concretas con criterio situacional, y las habilidades gerenciales, aplicando los principi Ver Mas...

Recibir Información

Desarrollar una temática que por su trascendencia en la vida económica y en el ejercicio profesional, merece el desenvolvimiento profundizado de sus instituciones. Asimismo, dado el auge y la permanente evolución de la responsabilidad civil, este curso abre la posibilidad del seguimiento e impulso de ese desarrollo. Ver Mas...

Recibir Información

La Grafología como actividad profesional, dentro del ámbito de la Justicia, tiene como objetivo, privilegiar a la persona esclareciendo la verdad y sus fines; nunca pueden estar disociados del hombre, de su plenitud y realización auto trascendente. Esta ciencia del hombre, se configura más exactamente como de la personalidad humana, su desarrollo en el Siglo XX ha sido enorme, a la luz de los aportes de las investigaciones realizadas.

Objetivos

- 1ro.) Que los alu Ver Mas...

Recibir Información

La carrera de Martillero Público, Corredor (Mobiliario e Inmobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador permite desarrollarse laboralmente en cuatro áreas profesionales. Como Martillero puede asesorar e intermediar como agente independiente en la oferta y la demanda de todo tipo de bienes, y efectuar ventas en subastas (públicas o privadas). Como Corredor (inmobiliario y mobiliario) está capacitado para intervenir en la administración, gerenciamiento y gestión creditici Ver Mas...

Recibir Información

Su objetivo es formar recursos humanos que puedan articular los conocimientos técnicos con la problemática de la gestión de la empresa agroalimentaria, incrementando su capacidad de decisión en estrategias, marketing y desarrollo de nuevos productos, entre otros temas centrales. De ahí que su plan de estudios posea cuatro áreas principales: una dedicada a los aspectos específicos de la calidad y gestión ambiental; el segundo referido al análisis de la cadena agroalimentaria; Ver Mas...

Recibir Información

Curso de actualización dirigido a médicos en general. Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Psicopedagogía puede asesorar sobre el proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías con el objetivo de favorecer el óptimo desarrollo del ser humano, a lo largo de todos sus períodos etarios en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y la salud mental. También está capacitado para explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje; brindar asesoramiento en los procesos de inclusión educativa en los Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos Se propone brindar a los participantes un análisis profundo y sistémico de los hechos que enmarcan la toma decisión estratégica, permitiendo elaborar una visión de conjunto frente a la resolución de problemas específicos.

Objetivo específicos Entre los objetivos específicos del GAB encontramos: - Brindar a los participantes las herramientas necesarias para la obtención de habilidades esenciales de Liderazgo, Comunicación Efectiva, Trabajo en - Equipo y Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la Carrera de Medicina Legal es formar profesionales en el campo de la medicina legal, especialidad que aplica los conocimientos médicos en primer lugar a lo Bioético en una antropología y filosofía cristiana y la ubicación del Hombre como ser, como persona con unidad substancial de cuerpo y alma, y aplicar también lo médicos a los judiciales, haciendo especial énfasis en los estudios médicos vinculados al derecho penal y al derecho civil, con gran dedicación e Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está habilitado para integrar el área científico-técnica de fábricas, laboratorios e instituciones relacionadas con la industria de los alimentos. Puede realizar el desarrollo de nuevos productos alimentaciones; organizar, planificar y equipar oficinas bromatológicas; implementar y certificar sistemas de aseguramiento de la calidad alimentacia. Y está capacitado también para realizar peritajes y estudios nutricionales.

El Lic Ver Mas...

Recibir Información

Duración: 2 años aprox. Exigencia de cursada: 260 horas de las cuales 200 son de cumplimiento efectivo en cursos y 60 se asignan a actividades de investigación y elaboración de monografías para aprobar los cursos. Se contempla la posibilidad de acreditar dos tercios del total de las mismas con cursos de postgrado realizados en otras instituciones.

TÍTULO OTORGADO: Doctor en Letras (acreditado por la CONEAU Res. 229/05). El título de Doctor es de carácter Académico, ello Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Destinada a neurocirujanos en formación que se encuentren cursando al menos su tercer año de residencia en un servicio acreditado por la AANC. Deberán contar con la aprobación de su instructor y de su director de servicio, los cuales deberán ser miembros acreditados del CAN o de la AANC, de acuerdo a las normas instituidas por estos dos organismos. Los programas de residencia médica en neurocirugía deberán contemplar las pautas establecidas para el programa de formación prese Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera es formar implantólogos racionales que logren un equilibrio entre la adquisición de técnicas y destrezas con el conocimiento científico, que les permita elaborar diagnósticos, planteamientos protéticos y quirúrgicos y realizar tratamientos implantológicos confiables y que perduren en el tiempo.

Aplicar los conocimientos biológicos (anatómicos e histofisiológicos) para evaluar las características de las estructuras a implantar y sus respuestas f Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de esta carrera es la formación integral de los profesionales médicos, abarcando los conocimientos médicos completos de la Nefrología, desde la anatomía y fisiología renal y todas las patologías en sus aspectos diagnósticos y terapéuticos, hasta todas las prácticas nefrológicas de alta complejidad, incluyendo disciplinas accesorias.

El perfil de graduado que se busca contempla las necesidades del nefrólogo a nuestros días, considerando todas las áreas de la Ver Mas...

Recibir Información

El propósito de esta Carrera es, además de suministrar una recomendación de requisito mínimo de aprendizaje, ofrecer un compendio actual de categorías, conocimientos, habilidades y actitudes apropiadas a esta disciplina. El egresado debe estar capacitado para relacionarse con los pacientes de una manera comprensiva, respetar su dignidad e individualidad y aceptarlos como participantes en decisiones con respecto a su cuidado médico. Deberá tener una concientización de sus prop Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Organizar actividades de excelencia académica que culminen en la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento en el campo epistémico respectivo. A través de éste se manifestará la capacidad para investigar autónomamente así como la actualización científica sobre el tema. Este trabajo constituirá la Tesis de Doctorado.

Asimismo, es su objetivo contribuir a desarrollar el diálogo entre la Fe y la Razón y Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado en Ciencias Biomédicas es el máximo grado académico que otorga la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La carrera está orientada a formar graduados universitarios del más alto nivel académico que contribuyan al desarrollo del conocimiento original en el campo de las Ciencias Biomédicas.

Se pretende que el doctorando adquiera la capacidad de desarrollar un proyecto de investigación y realizar un aporte original Ver Mas...

Recibir Información

El graduado del Profesorado Superior está habilitado para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, en el área de su especialidad, para el tercer ciclo de la E.G.B., la Educación Polimodal y la Educación Superior. También puede asesorar en la dimensión pedagógico-didáctica, en las disciplinas de su especialidad; y conducir y evaluar programas de formación de recursos humanos en el área de su especialidad en cualquier institución educativa, formal o no Ver Mas...

Recibir Información

Curso de actualización dirigido a médicos en general. Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Historia puede planificar, dirigir, desarrollar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la historia en instituciones públicas y privadas a nivel local, regional y nacional. Puede ingresar al Servicio Exterior de la Nación e integrar equipos de investigación interdisciplinarios; realizar tareas técnicas y de asesoramiento en museos nacionales, provinciales y municipales de historia general, especial y regional, y en archivos históricos. También est Ver Mas...

Recibir Información

Los objetivos básicos de la carrera consisten en procurar una formación quirúrgica integral y actualizada con alto contenido humanístico y biomédico. Contempla tal capacitación el estudio y tratamiento de las afecciones de la región buco maxilo facial a través de una prevalente tarea hospitalaria de carácter multicéntrico.

El especialista en Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial deberá poseer los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para tratar la pato Ver Mas...

Recibir Información

El curso está orientado al análisis de los temas o institutos del derecho societario y de los contratos empresarios que ofrecen las mayores dificultades de aplicación o que recientemente hayan sido objeto de novedoso tratamiento legislativo, jurisprudencial o doctrinario. El enfoque y metodología expositiva permitirán al cursante recibir de prestigiosos especialistas una importante actualización en cuestiones societarias usuales en el ejercicio profesional Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Ciencias Políticas está capacitado para desarrollarse profesionalmente tanto en el ámbito de lo público como lo privado. Puede realizar un análisis completo y profundo de la realidad política, planificar, implementar y asesorar en políticas públicas, y desempeñarse en los distintos niveles de poder, en el ámbito de los partidos políticos, instituciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales. Puede integrar la alta gerencia del Estado y sus cuerpos pr Ver Mas...

Recibir Información

El Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA, lanza un formato renovado que complementa la formación académica con la visión práctica de las temáticas que revisten actualidad y se encuentran la agenda de los líderes de Recursos Humanos de las más importantes Organizaciones.

Director del Posgrado: Dr. Julian de Diego

El nuevo enfoque con el que se trabaja en el curso incluye clases teóricas y ejercicios prácticos, role playing y el aporte de CEOs, Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

En los últimas décadas, se ha observado un importante incremento de las infecciones oportunistas, especialmente en los huéspedes inmunocomprometidos y un aumento de la resistencia a los antimicrobianos. Por lo tanto, se requiere de una formación integral de todos aquellos profesionales que quieren ejercer la microbiología clínica. El objetivo de nuestra carrera es brindarle al profesional una formación integral en microbiología abarcando los aspectos clínicos, epidemiológicos Ver Mas...

Recibir Información

Formar odontólogos especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilar con un entorno académico sólido y amplio y una adecuada experiencia clínica en las distintas metodologías de tratamiento. El profesional deberá ser capaz de diagnosticar, prevenir, interceptar y tratar todas las formas de maloclusión de origen esqueletal, dentario y/o funcional.

Al completar la carrera el alumno será capaz de: Diagnosticar, prevenir e interceptar todas las formas de maloclusión de origen Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Derecho Constitucional es la base normativa de todo el sistema jurídico. Su importancia se ha acrecentado significativamente en los últimos años, y no solo en nuestro país, sino en el mundo entero al punto tal que hoy se habla de “la constitucionalización del derecho común”. Es que la crisis existente en el ámbito de la cultura afecta directamente al campo del derecho; por lo tanto las instituciones que tambalean en el ámbito del derecho civil, el penal y el resto del plex Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Relaciones Internacionales está capacitado para postularse a trabajar en los cuerpos profesionales del Servicio Exterior de la Nación; integrar los niveles de asesoramiento y de alta gerencia pública para la toma de decisiones en temas vinculados con la política exterior y las relaciones internacionales; incorporarse a los regímenes de carrera de los organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales. También puede desarrollar actividades públic Ver Mas...

Recibir Información

Actualización para el ejercicio de la función notarial profundizando los conocimientos científicos y adecuando su aplicación práctica. Poner a los alumnos en contacto con la Legislación y las Doctrinas Notariales, estimulando su conocimiento y aplicación en la solución de los casos que plantea la realidad actual. Dirigido a abogados.

OBJETIVO

Actualización para el ejercicio de la función notarial profundizando los conocimientos científicos y adecuand Ver Mas...

Recibir Información

Tiende a promover la capacitación, la formación interdisciplinaria y profundización de conocimientos en cuestiones del derecho de la familia; contempladas en interrelaciones constantes con las diversas ramas del derecho y otras ciencias de la persona. Todos los temas tendrán encuadre interdisciplinario y enfoque teórico-práctico que permita formar al cursante en realidades concretas y actuales en cuestiones de familia. El método de casos será utilizado con la mayor frecuencia Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado tiene una modalidad de dictado semiestructurada. El eje estructurado está compuesto por un curso de teoría política general, otro de índole filosófico-teológica y un tercer curso de metodología de la investigación, de 32 horas respectivamente. Los seminarios que integran la parte no estructurada podrán ser elegidos entre los que ofrece el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales u otra unidad académica de la UCA. Los aspirantes pueden cursar s Ver Mas...

Recibir Información

La carrera de especialización está dirigida a profesionales de la abogacía interesados en profundizar su conocimiento y experiencia en el Derecho Penal. Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado en Ciencias Jurídicas comporta la culminación de la carrera universitaria y ello impone extremar el rigor de las exigencias para su otorgamiento. Al resultar una expresión jerarquizada de la investigación científica, su estructura debe responder a un desarrollo ordenado y sistemático que sirva a ese objetivo, poniéndose énfasis en la tesis doctoral a través de los cursos que cada doctorando debe realizar conforme sus antecedentes y la orientación de su tesis. Tie Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo del cursoes desarrollar en los participantes la capacidad de aplicar los conceptos y modelos más importantes de la teoría macroeconómica, microeconómica, del crecimiento y del desarrollo al análisis de los problemas contemporáneos, bajo la selección de tópicos centrales y específicos de estas disciplinas. Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en la estructuración legal de proyectos de inversión en infraestructura a través del método de PROJECT FINANCE haciendo un recorrido por todos los aspectos legales y financieros del mismo. En un inicio se abarcaran temas generales que hacen a la toma de

decisión del método de PROJECT FINANCE para luego pasar a abarcar cuestiones específicas que hacen a la ingeniería legal y financiera del proyecto, los riesgos que im Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Letras está capacitado para conocer los principios generales de la filología y las distintas teorías y metodologías críticas del discurso literario; realizar análisis críticos de los diversos tipos de discurso, en particular del literario; y dominar mediante un conocimiento sistemático y científico las estructuras diacrónicas y sincrónicas de la lengua española, así como los principios universales del lenguaje en cuanto código semiológico. También puede desar Ver Mas...

Recibir Información

El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación teórica y en el conocimiento de las técnicas y herramientas de análisis económico. Asimismo, brinda una visión integral de la realidad con amplia capacidad para comprender la problemática económica. Nuestro programa cuenta con un excelente cuerpo de profesores locales que se complementa con la visita regular de destacados académicos Ver Mas...

Recibir Información

El curso tiene por objetivo la aplicabilidad del derecho positivo. Tendencias doctrinarias y jurisprudenciales. Proyectos y anteproyectos normativos de relevancia. La resolución de conflictos suscitados a partir de un infortunio en el trabajo. Está diseñado en miras a su aplicación práctica a las situaciones presentes y futuras. Permite actualizar conocimientos; activar el curriculum vitae; y relacionar ítems de manejo próximo pero no habitual del asistente.

Ver Mas...

Recibir Información

La industria plástica crece en diversificación, maq

uinaria y personal ocupado, tecnologías

que se incorporan a sus distintos procesos y, parec

iendo una industria simple y de

procesos muy básicos, exige sin embargo un crecient

e caudal de conocimientos en todos

aquéllos que están involucrados en ella. Esta perma

nente evolución hace imprescindible

la posesión por parte de los cuadros gerenciales qu

e allí actúan, de una s Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

La modalidad del desarrollo del curso intensivo con

siste de 12 clases semanales de régimen “on-line” y

1

clase presencial “optativa” en la sede de la UCA (C

iudad de Buenos Aires) con visita a una planta

industrial en el horario de 9.00 a 18.00 hs. El cur

so tiene una duración total de 70 horas.

MODALIDAD “ON-LINE”

Las clases virtuales se cursan vía Internet y requi

eren de

una dedicación semanal de aproximadamente Ver Mas...

Recibir Información

En un contexto de crisis financiera global que se propaga a través de diversos canales a países emergentes, se observa una creciente ola de reestructuraciones de deuda corporativa, recapitalización de empresas y quiebras asi como un marcado encarecimiento del costo del crédito a largo plazo y una virtual evaporación del mismo, que no escapa a América Latina y la Argentina. Este curso brinda elementos de análisis, teoría, política y casos prácticos para comprender cómo las emp Ver Mas...

Recibir Información

El Técnico en Producción Musical cuenta con los elementos teóricos fundamentales del lenguaje de la música occidental tradicional y de las nociones básicas de comunicación visual y de programas informáticos de gráfica musical, de técnicas de grabación y masterización. Su formación le permite la aplicación de programas informáticos de secuenciación, edición, síntesis, mezcla y ecualización del material sonoro.

Formación académica de excelencia:

La carrera forma téc Ver Mas...

Recibir Información

La misión del CEIS es la excelencia en la formación de Ingenieros de Software capaces de gerenciar y concluir exitosamente proyectos de desarrollo de sistemas, especialmente los complejos y/o de gran tamaño. Busca actualizar, y completar la instrucción del profesional de sistemas en conceptos avanzados y comúnmente aceptados de Ingeniería de Software. Proporciona a los estudiantes conceptos teóricos y técnicas avanzadas para el diseño y construcción de software, aspectos teór Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero en Producción Agropecuaria podrá administrar, dirigir y asesorar en lo relativo a la producción ganadera y producción vegetal, maquinarias agrícolas, equipos e instalaciones rurales. Está capacitado para realizar análisis de suelos para la determinación de su capacidad de uso agrícola y ganadero; manejar recursos hídricos, asesorar y formular sobre proyectos de riego; y realizar análisis de agua y de otros productos destinados a la alimentación animal. Puede dese Ver Mas...

Recibir Información

El panorama nacional de fracaso escolar no ha cambiado sensiblemente a pesar de las reformas del sistema educativo, lo cual demuestra claramente que este problema es mucho más profundo y estructural de lo que se piensa. Aún con tantos años de investigación y tantas publicaciones sobre dificultades de aprendizaje (DA), todavía subsisten importantes contradicciones y puntos negros en la interpretación unitaria de las mismas y por lo tanto en su diagnóstico y tratamiento.

Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Comunicación Periodística está capacitado para desenvolverse en el ámbito de los medios de comunicación y de las oficinas o departamentos de prensa de diferentes organizaciones en calidad de redactor, corresponsal, entrevistador, editor, productor, investigador, planificador o asesor de medios. También está capacitado para otras tareas como investigaciones en comunicación, sondeos de opinión pública e interpretar resultados de trabajos empíricos. Además podrá Ver Mas...

Recibir Información

La oftalmología infantil tiene presencia de hecho desde hace varias décadas en nuestro país, sin embargo carece de un fundamento institucional; de ello surge la necesidad de su implementación en un ámbito universitario adecuado a su importancia biopsicosocioespiritual. La Universidad Católica Argentina es el lugar apto para conseguir dichos fines. Es considerando estos aspectos esenciales, que se desarrolla la Carrera de Médico Especialista en Oftalmología Infantil en el ámbi Ver Mas...

Recibir Información

El curso está dirigido a abogados de diferentes especialidades para profundizar en la temática de la empresa y el derecho penal poniendo especial énfasis en la responsabilidad que puede generar la intervención de profesionales, socios o gerentes en la administración de la sociedad. Por otro lado, las organizaciones empresarias suelen ser víctimas de casos de corrupción, administraciones infieles, u otro tipo de defraudaciones que en diversos encuentros se procurará identifica Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Que el alumno:

-

Profundice sus conocimientos acerca del aporte que

la Neurociencia y la

Neuropsicología otorgan a la clínica psicopedagógic

a

-

Comprenda postulados actuales acerca de los proceso

s de aprendizaje, su relación con

el desarrollo sano y patológico, y su relevancia pa

ra la disciplina

-

Desarrolle habilidad para planificar un proceso de

intervención psicopedagógica a Ver Mas...

Recibir Información

La presente carrera de especialización se realiza en convenio con la AADTSS. (Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social). La carrera de especialización que se ofrece pretende brindar a los cursantes una sólida formación teórico práctica que posibilite la actividad profesional en el ámbito del derecho del trabajo, ya sea en la función de asesoramiento en derecho individual o colectivo, en la participación y resolución de conflictos en sede administra Ver Mas...

Recibir Información

La Carrera tiene como objetivo primordial la formación de abogados especializados en la atención de asuntos relacionados con temas en los que la tecnología ha tenido influencia directa o indirecta con idoneidad para su desempeño en el ámbito del ejercicio de la profesión, la magistratura o la función pública con la óptica integradora de la concepción aristotélico-tomista de la ciencia jurídica. Por ello, es una de sus funciones más relevantes la realización de actividades aca Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Inglés puede realizar estudios acerca del conocimiento del Inglés, su adquisición, estructura y distintos tipos de discursos. Puede investigar acerca de los procesos de formación y producción del lenguaje a partir de la lengua materna y con proyección a la lengua extranjera y al multilingüismo; conducir proyectos de investigación en la lengua extranjera aplicando estrategias metodológicas adecuadas. Y está capacitado para elaborar, dirigir, ejecutar y supervi Ver Mas...

Recibir Información

el objetivo es desarrollar la formación integral abarcando las distintas áreas de actuación para el manejo e intervención terapéutica en las diferentes poblaciones de pacientes (adultos y pediátricos).

Al completar la carrera el alumno será capaz de: Actuar con el nivel de capacitación pertinente en diferentes áreas de internación hospitalaria (general, de cuidados post-operatorios y terapia intensiva) al igual que en el ámbito de la consulta y tratamiento externo y amb Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría en Sociología, una visión sociológica de las organizaciones, responde a las exigencias actuales de conocimiento y reflexión acerca de los cambios sociales contemporáneos entre los que se incluyen una mayor relación entre organizaciones empresariales, gubernamentales y no gubernamentales. Ello genera la necesidad de tener una mayor capacidad para comprender la inserción laboral, requiere el conocimiento de las características de los grupos y organizaciones sociales Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría está dirigida a abogados que quieren profundizar su conocimiento en la rama del Derecho Empresarial. Es decir, aquellos que desde el prisma de la Empresa, anhelan abarcar toda la problemática jurídica que allí interviene, para realizar su trabajo con mayor valor agregado y eficiencia. a) Brindar a los masterandos una sólida y completa formación jurídica del derecho empresarial, que les permita un desempeño profesional efectivo y eficiente, ya sea en el ámbito empr Ver Mas...

Recibir Información

El cambio de paradigma hacia un modelo sustentable hace cada vez más necesario un cambio en la educación y la investigación para la transformación actual modelo de consumo y explotación de los recursos naturales. Nuestra propuesta educativa propone integrar en forma sistémica los postulado de la filosofía del desarrollo sustentable. Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Crear hábitos operativos y técnicos para la atención del geronte, ampliando su horizonte previo, preparando, calificando y mejorando los conocimientos de fisiopatología, semiología, clínica médica y terapéutica, pero incluyendo la formación bioética pertinente al anciano en su aspecto humano, económico, sociofamiliar y espiritual, considerando sus carencias prinicipalmente afectivas.

El perfil del egresado de esta especialidad se estructura principalmente en la formació Ver Mas...

Recibir Información

El Curso de Posgrado en Negocios Internacionales tiene como objetivo formar especialistas en comercio exterior capaces de comprender la compleja dinámica del escenario mundial para los negocios y liderar el proceso de internacionalización del sector productivo nacional. Además busca potenciar el liderazgo y el espíritu emprendedor a través de la adquisición de las habilidades y herramientas que permitan desarrollar integralmente un Plan de Negocios que contemple todas las fac Ver Mas...

Recibir Información

Los egresados con el título de Técnico Universitario en Producción Agropecuaria podrán organizar y gestionar la explotación agropecuaria familiar o empresarial a distinta escala; desarrollar sistemas de producción, relevar información, tomar decisiones en el corto y mediano plazo, según criterios de rentabilidad y sustentabilidad. Podrán programar y ejecutar acciones de tipo técnico-administrativas en establecimientos rurales, agroindustriales, firmas comercializadoras de pro Ver Mas...

Recibir Información

El proceso “Enseñanza-Aprendizaje” de la Patología Clínica Bucomaxilofacial, dentro de una carrera de especialización, tiene por objeto el desenvolvimiento progresivo de todos aquellos módulos que van a servirle al cursante para utilizar espontáneamente las herramientas que ha obtenido a lo largo de la carrera. Se elaborarán diagnósticos presuntivos, diferenciales y de certeza. Se trasmitirán los conocimientos y las destrezas necesarias y se creará un espíritu crítico, la cap Ver Mas...

Recibir Información

Duración: 2 años aprox. Exigencia de cursada: 260 horas de las cuales 200 son de cumplimiento efectivo en cursos y 60 se asignan a actividades de investigación y elaboración de monografías para aprobar los cursos. Se contempla la posibilidad de acreditar dos tercios del total de las mismas con cursos de postgrado realizados en otras instituciones Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo principal es la calidad de la enseñanza. Se tiende a lograr la concentración del alumno en una materia determinada para obtener el máximo provecho de su capacidad asimilativa, así como lograr la mayor profundidad en el trato de los temas tanto por parte de los alumnos como de los profesores, tratando de agotar los temas planificados para ese día de trabajo. Se realizan trabajos interactivos y grupales, videos relacionados, exposiciones de invitados, métodos del ca Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Electrónico está capacitado para desarrollar sistemas de enlace para comunicaciones, equipo y componentes (Hardware) de procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación (Software) asociada. También puede desarrollar sistemas de navegación o señalización aplicados al movimiento de vehículos terrestres, aéreos y marítimos. Puede diseñar; hacer estudios de factibilidad y dirigir la construcción, instalación, mantenimiento y rep Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera es la formación integral de profesionales tanto a nivel técnico, como en los aspectos normativos y jurídicos, sin perder de vista el foco del desempeño del Contador Público: la gestión eficiente de las organizaciones. Se desarrollan no solo capacidades profesionales, sino también una formación enfocada en valores, para que nuestros contadores ejerzan un rol activo en la sociedad, al dar fe pública sobre la información generada por una organización. < Ver Mas...

Recibir Información

El propósito de este Curso de Posgrado es dar una respuesta a aquellos profesionales universitarios que requieran una formación integral en temas que hacen a la conducción, gerenciamiento y Gestión de Empresas constructoras: de arquitectura, civiles, viales, hidráulicas.

El Programa ha considerado la necesidad de integrar los conocimientos técnicos específicos que se brindan en carreras como Ingeniería Civil o Arquitectura, con las temáticas que permitan a esos profesio Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Ambiental puede proyectar, dirigir y supervisar la construcción y mantenimiento de obras destinadas a evitar la contaminación ambiental producida por efluentes originados por las industrias y/o sus servicios derivados. También puede desarrollar obras para evitar la contaminación ambiental producida por áreas urbanas, planificar instalaciones de saneamiento urbano y rural, y otras obras de regulación, captación, y abastecimiento de agua. También puede realizar arb Ver Mas...

Recibir Información

La carrera incluye el dictado de las siguientes asignaturas entre otras:

Fisiología del Trabajo

Patología del Trabajo

Toxicología Ocupacional

Higiene y Seguridad en el Trabajo

Bioestadística

Epidemiología Ocupacional

Medicina Legal del trabajo

Bioética Médica

Psicosociología del Trabajo

Antropología Cultural

Ergonomía

Gestión Ambiental

Salud Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Acreditado por CONEAU 195/13.

La carrera de Doctorado en Administración se compone de ocho seminarios y una tesis doctoral. Los primeros comprenden un ciclo estructurado que consta de seis seminarios obligatorios y un ciclo personalizado compuesto por dos seminarios electivos. Aprobados los mismos el alumno deberá desarrollar una tesis doctoral que refleje una contribución de relevancia, original e inédita, al campo de la Administración de Empresas. Debe estar ajustada Ver Mas...

Recibir Información

Perfil y salida laboral:

El Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación adquiere un conjunto armonioso de contenidos y capacidades que le permiten:

Comprender, enseñar y actuar en los más diversos ámbitos de la educación.

Valorar el significado de la política educativa, su incidencia en la legislación pertinente e implicancias en su concreción en la sociedad.

Desempeñarse en tareas de gestión, conducción o coord Ver Mas...

Recibir Información

"El objetivo es brindar esencialmente un sistema de formación “en Servicio” , hecho que permite que el conocimiento del alumno por parte de los profesionales a cargo de las diferentes areas, sea real y vivencial debido a su elaboración longitudinal en el tiempo, lo que facilita una acabada evaluación de la competencia de los que están en periodo de aprendizaje postgrado. Los especializandos se beneficiarán a su vez de la experiencia de docentes de probado nivel académico, los Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está habilitado para integrar el área científico-técnica de fábricas, laboratorios e instituciones relacionadas con la industria de los alimentos. Puede realizar el desarrollo de nuevos productos alimentaciones; organizar, planificar y equipar oficinas bromatológicas; implementar y certificar sistemas de aseguramiento de la calidad alimentacia. Y está capacitado también para realizar peritajes y estudios nutricionales.

El Lic Ver Mas...

Recibir Información

La realidad del desarrollo económico y social en nuestros días abarca una amplia temática donde los problemas de equidad, desempleo, exclusión y pobreza requieren de compromiso y profesionalidad para el diseño y la aplicación de políticas económicas con contenido social, que vayan mitigando, para luego superar estos problemas. El posgrado en Economía social pretende ser un aporte a la realidad socio-económica del país, con énfasis en el estudio del diseño y aplicación de polí Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Psicología puede asesorar en problemas de índole psicológica en los diversos ámbitos de la sociedad; puede diagnosticar e intervenir en las situaciones vinculadas a las diferentes áreas del ejercicio profesional: clínica, educacional, vocacional, forense, organizacional, etc. Puede diseñar, ejecutar y evaluar planes de salud mental en sus aspectos preventivos, de tratamiento y rehabilitación; diagnosticar y tratar idóneamente en forma individual, grupal o fam Ver Mas...

Recibir Información

El médico está habilitado para la atención de los pacientes con uso de técnicas correctas de examen, con el objeto de establecer diagnósticos y formular pronósticos. Buscará aplicar procedimientos tendientes a la promoción, conservación, preservación de la salud y eventualmente implementar los procedimientos terapéuticos que correspondan para la rehabilitación del enfermo procurando su reinserción social y estimulando la participación de la comunidad y la familia. Puede prest Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Organizar actividades de excelencia académica que culminen en la realización de un trabajo de investigación en el campo de la Música, cuyos resultados signifiquen un aporte original al conocimiento o se apliquen a la composición de una obra musical de importancia. Este trabajo constituirá la Tesis de Doctorado.

El Doctor en Música es un académico que no sólo demuestra su versación en la teoría y técnica de área disciplinaria específica, sino que d Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Civil está capacitado para realizar estudios de factibilidad, proyectos, dirección, inspección, construcción y mantenimiento de edificios, de estructuras y obras civiles de todo tipo como puentes, carreteras, y otro tipo de obras para la captación y abastecimiento de agua, de riego, desagüe y drenaje, instalaciones hidromecánicas, obras viales y ferroviarias, obras de saneamiento urbano y rural, obras portuarias, incluso aeropuertos y todas aquellas relacionadas Ver Mas...

Recibir Información

Cualquier proyecto técnicamente óptimo puede result

ar en un fracaso si no se tienen en cuenta los

factores que influyen en las relaciones entre los a

ctores intervinientes o no se cumplen las metas de

entrega en tiempo, calidad o costo.

El

Project Management Institute (PMI)

, ha elaborado y perfeccionado a través del tiempo

las pautas

necesarias para realizar un riguroso control de pro

yectos, cualesquiera sean los Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera es formar profesionales que se desempeñen en un mundo de negocios altamente competitivo y globalizado, aplicando las técnicas más avanzadas para la gestión de los riesgos de la industria financiera con un sentido ético en el que se destaquen los principios intrínsecos de nuestra Universidad. En este sentido, las organizaciones que deseen profesionalizar sus cuadros, fomentar el desarrollo individual y fortalecer un efectivo plan de carrera, encuentra Ver Mas...

Recibir Información

La modalidad de trabajo incluye las siguientes instancias: • Clases teórico-prácticas, expositivas y de manejo del software. • Ejercitaciones a partir de las cuales se transferirán los contenidos conceptuales desarrollados en el curso: “Psicometría Básica”, al plano procedimental, a través del cálculo e interpretación de los diferentes procedimientos psicométricos realizados con el programa estadístico SPSS. • Trabajo Práctico Final integrador.

Se busca que los particip Ver Mas...

Recibir Información

El Curso de Posgrado en Finanzas de la UCA otorga a los profesionales interesados en desarrollar carreras en el área financiera un acabado conocimiento de las herramientas de análisis y decisión y una visión práctica y realista de su aplicación en los mercados argentinos e internacionales.

Director del Posgrado: Lic. Luis Merle

El programa utiliza casos prácticos para ser resueltos por los participantes y discutidos en clase. Se presentan los diversos actor Ver Mas...

Recibir Información

Aportar el marco conceptual y funcional del mercado monetario a la par de ponderar la utilidad pragmática de las operaciones bancarias y financieras, a fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo de los negocios dinerarios minimizando riesgos y evitando prácticas erróneas o confusas bastante generalizadas. • Contribuir al perfeccionamiento de los funcionarios y asesores de entidades financieras y empresas, promoviendo la potenciación de su conocimiento y de su gestión, p Ver Mas...

Recibir Información

Desde una concepción de la psiquiatría nuestro posgrado tiende a satisfacer la demanda de un sistema de enseñanza personalizada, grupos de alumnos, basado en la practica asistencial con pacientes, debidamente supervisada. El posgrado establece un enfoque unitario y multidimensional que trata de abarcar diversos dominios del saber humano en su relación con la psiquiatría. Encara la educación centrada en la persona como realidad fundamental, que se manifiesta en la experiencia Ver Mas...

Recibir Información

El Profesor en Historia puede planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza- aprendizaje de la historia en los distintos niveles de enseñanza: primario, secundario, terciario y universitario. También puede desarrollar actividades académicas relacionadas con la divulgación o enseñaza de los diversos contenidos de la disciplina. Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera consiste en formar profesionales capacitados para gestionar y administrar los recursos humanos, materiales e inmateriales que componen a una organización. Mediante el desarrollo de metodologías didácticas que fomentan las capacidades de análisis y razonamiento, y con la aplicación de los conocimientos a situaciones reales, los estudiantes aprender a manejar los recursos con criterios de eficiencia y bajo una cosmovisión humana y cristiana.

Los Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El curso propuesto, tiene como objetivo general implementar un proyecto de capacitación, bajo el cual se plasmen los conceptos basales de las instituciones del derecho administrativo y el tratamiento actual que las mismas merecen tanto en doctrina como el jurisprudencia. En esa inteligencia, se pretende acercar al alumno una visión actual de esa disciplina del derecho y brindarle herramientas útiles para el ejercicio profesional. Ver Mas...

Recibir Información

Los objetivos generales de la carrera son:

Formar profesionales capacitados para desenvolverse con jerarquía en las distintas áreas de interés de la medina del deporte.

Crear una cátedra dinámica, comprometida con la realidad económica, social y cultural del deporte Argentino.

Generar un espacio de investigación y docencia aplicado a las ciencias del deporte.

Desarrollar relaciones interinstitucionales que favorezcan el intercamb Ver Mas...

Recibir Información

El egresado habrá adquirido los conocimientos teóricos en forma progresiva. En este sentido se considera tan importante como saber operar, conocer la: Anatomía de las regiones a tratar. Los diagnósticos de patologías concomitantes. La descripción y el aprendizaje de las técnicas básicas en cirugía plástica (injertos y colgajos). Las diferentes aplicaciones de las mismas según las diferentes regiones del organismo. Aprendizaje teórico de las diferentes técnicas de cirugía esté Ver Mas...

Recibir Información

El curso propuesto, tiene como objetivo general implementar un proyecto de capacitación bajo el cual se plasmen los conceptos basales de las instituciones del derecho tributario y el tratamiento actual que las mismas merecen, tanto en doctrina, como en la jurisprudencia. En esa inteligencia, se pretende acercar al alumno una visión actual de esta disciplina del derecho y brindarle herramientas útiles para el ejercicio profesional. Ver Mas...

Recibir Información

El Postgrado en Psicopedagogía Laboral tiene como objetivo formar a especialistas en el aprendizaje del trabajo y sus dificultades. La metodología presencial favorece el intercambio dinámico; que surjan emergentes, que se confronten posturas. La formación se centra en un aprendizaje integral por parte del alumno pues contempla el aporte de diversas ciencias: Pedagogía, Psicología, Filosofía, Sociología y Economía. La Psicopedagogía como ciencia aplicada se focaliza en el apre Ver Mas...

Recibir Información

ObjetivosEl siglo XXI se caracteriza por ser una era de globalización y alta competencia entre países, productos y servicios. La empresa moderna debe desarrollar una estrategia comercial integrada que le permita obtener ventajas competitivas y diferenciarse agregando valor a sus marcas, productos y servicios.

El Curso de Posgrado Management en Marketing y Ventas – M&V- se propone fortalecer la capacidad de gestión empresarial de sus participantes, contribuyendo al incre Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero en Alimentos tiene capacidad para aplicar sus conocimientos en los procesos y operaciones de las diversas industrias de alimentos. Utilizar tecnologías con bases científicas para detectar problemas, relevar información, diagnosticar, organizar sistemas de fabricación de alimentos y evaluarlos desde el punto de vista técnico, económico, social y del ambiente. También puede desarrollar líneas y técnicas de fabricación de nuevos productos; diseñar, implementar y dir Ver Mas...

Recibir Información

Brindar a los abogados jóvenes los medios necesarios para insertarse en la práctica del Derecho Empresario.

Desarrollar un plan de estudios que permita actualizar y profundizar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado de la mano de prestigiosos juristas.

Lograr que el alumno pueda identificar los puntos jurídicamente relevantes de la problemática de la empresa y así brindar consejo adecuado al cliente.

Dotar al joven abogado de nociones impositiva Ver Mas...

Recibir Información

El Profesor en Letras cuenta en lo esencial con las mismas capacidades que el Licenciado, salvo que su formación específica no se orienta principalmente a la investigación sino a la docencia. En tal sentido, el Profesor en Letras está habilitado para desempeñarse en el ámbito de la enseñanza media, terciaria y universitaria, en el área de la lengua y la literatura, tanto en instituciones estatales como privadas. Ver Mas...

Recibir Información

Cualquier proyecto técnicamente óptimo puede resultar en un fracaso si no se tienen en cuenta los factores que influyen en las relaciones entre los actores intervinientes o no se cumplen las metas de entrega en tiempo, calidad o costo.

El Project Management Institute (PMI) ha elaborado y perfeccionado a través del tiempo las pautas necesarias para realizar un riguroso control de proyectos, cualesquiera sean los temas que éstos abordan.

El Curso Espec Ver Mas...

Recibir Información

Considerando la importancia de la actividad deportiva en la sociedad actual, no sólo como competición y esparcimiento sino también como gestión empresarial, el mundo deportivo se enfrente a la necesidad de profesionalizar a aquellos que de alguna u otra forma se encuentran relacionados con esta actividad. El curso tiene como objetivos principales: La capacitación de los dirigentes deportivos o cualquier persona vinculada con instituciones deportivas o el mundo del deporte en Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero en Alimentos tiene capacidad para aplicar sus conocimientos en los procesos y operaciones de las diversas industrias de alimentos. Utilizar tecnologías con bases científicas para detectar problemas, relevar información, diagnosticar, organizar sistemas de fabricación de alimentos y evaluarlos desde el punto de vista técnico, económico, social y del ambiente. También puede desarrollar líneas y técnicas de fabricación de nuevos productos; diseñar, implementar y dir Ver Mas...

Recibir Información

Profesionales especializados en esta rama vascular que no sólo sepan interpretar fisiológicamente las distintas enfermedades, sino que también tengan la experiencia necesaria, tanto médica como quirúrgica para lograr la solución en forma integral.

Formar especialistas con alta capacitación en ambas especialidades, mediante una formación teórico-práctica extensa, de 2 años de duración. Para acceder a la misma, el profesional debe tener una formación quirúrgica previa ade Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina tiene por objeto la profundización sistemática y creativa de la disciplina en diálogo con otras ciencias. En esta carrera se estimula a los graduados de esta Universidad y de otras universidades Públicas y Privadas, formalmente reconocidas, en la ampliación de aspectos teóricos y empíricos de la vida social, a través de la investigación científica y en el contexto Ver Mas...

Recibir Información

El posgrado tiene como objeto el análisis introductorio de los principales componentes distintivos del derecho del trabajo, en sus aspectos de la práctica cotidiana en lo que hace a la aplicación del derecho sustantivo y al proceso laboral. Está orientado a graduados en derecho, ciencias económicas o carreras vinculadas al mundo del trabajo, que deseen complementar su formación de grado, de un modo más profundizado en lo que se refiere a la aplicación de las normas laborales Ver Mas...

Recibir Información

En el marco de los objetivos del Departamento, la Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas añade a la formación docente de base de los profesores contenidos y herramientas relacionadas con el perfil de gestión -institucional y del sistema- de la carrera. El plan articula un conjunto de disciplinas y actividades en distintas áreas que permiten, a la vez, conformar una visión general y específica de la gestión educativa de forma dinámica y flexible. Ver Mas...

Recibir Información

Basada en la carrera vigente de Bachillerato en Teología, este Plan culmina con un examen de suficiencia sistemática en Teología (Complexivo) y la presentación de una monografía científica. Esta Licenciatura, prolongando y perfeccionando el Bachillerato ya aprobado civilmente, busca dar una formación sistemática general y confiere un título de grado con mayor reconocimiento académico, social, jurídico y laboral.

Investigar las cuestiones filosófico-teológicas fundamenta Ver Mas...

Recibir Información

El posgrado tiene como objetivo la formación de médicos especializados en todos los aspectos relativos a la aplicación de las ciencias de la Nutrición en la Medicina: desde la etiología y la epidemiología a la prevención, la terapéutica y la rehabilitación de las patologías que pueden comprometer el estado de nutrición.

El egresado de esta carrera estará en condiciones de realizar eficientemente la valoración del estado nutricional del individuo o de colectividades (inc Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El Curso de Posgrado en Negociación tiene como objetivos incorporar las herramientas que favorezcan una comprensión y dominio del proceso completo de la negociación; desarrollar habilidades para reconocernos como negociadores y qué estilo nos caracteriza como tales; entender las estrategias y tácticas de negociación y saber cómo aplicarlas según los propósitos desde negociaciones competitivas por compulsa de precios a negociaciones con proveedores estratégicos, clientes inter Ver Mas...

Recibir Información

El Profesor en Filosofía puede planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza- aprendizaje de la filosofía en los distintos niveles de enseñanza; desarrollar actividades académicas relacionadas con la divulgación o enseñaza de los diversos contenidos de la disciplina; y prestar orientación a organizaciones o instituciones de diversa naturaleza respecto de los fundamentos teóricos de su cosmovisión o ejercicio específico, o respecto de cualquier otra cuestión que mer Ver Mas...

Recibir Información

Referencias:

A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales

Primer Año

S1

4 Comunicación Digital e Interactiva

S1

4 Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web

S1

4 Usabilidad y Experiencia de Usuario

S1

4 Programación Ligera

S1

4 Producción de Contenidos Multimediales

S1

3 Moral y Compromiso Social

S2 Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría en Comunicación Audiovisual es un programa de postgrado del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad (ICOS) de la Universidad Católica Argentina (UCA).Tiene por objetivo formar integralmente profesionales en la ciencia y el arte de comunicar a través del lenguaje audiovisual, conforme a una orientación humanista y a estándares internacionales de excelencia.Es una propuesta interdisciplinaria que busca el equilibrio entre la formación teórica del p Ver Mas...

Recibir Información

El abogado puede desempeñarse en el ejercicio de la magistratura y de funciones jerárquicas del Poder Judicial nacional y provincial con el fin de administrar justicia. También está capacitado para el ejercicio liberal de la profesión: atender consultas, asesorar y representar a su cliente ante los tribunales y extrajudicialmente; e intervenir en el patrocinio y representación en los tres niveles de la administración pública, nacional, provincial y municipal, o bien asesorar Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo es desarrollar una temática que por su trascendencia en la vida jurídica y económica del país y en el ejercicio profesional del operador del Derecho, merece el desenvolvimiento profundizado de sus principales instituciones. En razón del auge y permanente evolución de la temática planteada, la carrera tiende a abrir la posibilidad del seguimiento e impulso del estudio sistemático de ese desarrollo. Asimismo, se pretende relacionar esos objetivos con el plano intern Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Industrial puede realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir e implementar procesos de producción de bienes industrializados y servicios, y también está capacitado para la administración de recursos destinados a la producción de dichos bienes y servicios. Puede planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales; evaluar la factibilidad tecnológica de los equipos necesarios para el funcionamiento del proceso ind Ver Mas...

Recibir Información

Este curso de posgrado brinda un análisis profundo y sistémico de las distintas estrategias que enmarcan a los consumidores, los mercados y la competencia del sector alimentario. La estrategia y el marketing se conjugan en el EMBA posibilitando a los participantes la adquisición de técnicas innovadoras que permitan una visión de conjunto frente a la resolución de los problemas específicos.

El Curso de Posgrado Estrategia y Marketing en Bebidas y Alimentos Ver Mas...

Recibir Información

Las redes del servicio público de electricidad naci

onal han sido el paso inicial para el desarrollo

de un sistema de gestión integral de la seguridad p

ública, valor esencial que tanto desde el

punto de vista público como privado se debe resguar

dar.

El modelo desarrollado en el sistema eléctrico arge

ntino sirve de base para el presente curso

de postgrado, el que se estudiará en detalle, y pue

de ser replicado en distint Ver Mas...

Recibir Información

El Profesorado en Teología ofrece una sólida formación filosófica-teológica en orden a la docencia en los distintos niveles del sistema educativo, capacitando, además, para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área teológica.

Dictar clases de Teología en los distintos niveles del sistema educativo. Dictar clases de Filosofía en los distintos niveles del sistema educativo. Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendiz Ver Mas...

Recibir Información

La carrera de Especialización en Oncología Clínica propende dada la importancia de la patología y sus connotaciones sociales y económicas, desarrollar especialistas imbuidos de responsabilidad en los aspectos de la salud pública, epidemiológicos, asistenciales, con un claro espíritu humano y de desarrollo de las investigaciones que modifiquen el panorama de esta problemática de la salud, y actitud de liderazgo para conformar y organizar instituciones relacionadas al tema y co Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado en Historia de la UCA (CONEAU 504/05) ofrece la especialización en las diferentes áreas de la disciplina. Inscripción abierta todo el año.

TÍTULO OTORGADO:

Doctor en Historia (acreditado por CONEAU Res. 504/05). El título de Doctor es de carácter Académico, ello significa que no habilita para ejercicio profesional alguno.

El Doctorado tiene como objetivo formar especialistas en las diversas áreas de la disciplina, que se aboquen a Ver Mas...

Recibir Información

Se persigue la formación de profesionales líderes en la especialidad tributaria, que satisfagan las exigencias que plantea la inserción en la actividad privada, en la función pública o en los órganos jurisdiccionales. En esa dirección se propone una capacitación eficiente que desarrolle la aptitud para el análisis y resolución de los distintos tipos de problemas que implica la relación entre el Estado, el Fisco y los contribuyentes. La vasta experiencia de los profesores que Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo del curso es desarrollar en los participantes la capacidad de aplicar los conceptos y modelos más importantes de la teoría macroeconómica al análisis de los problemas contemporáneos. Además se estudian problemas de estrategia económica en la economía global, considerando el comercio y las relaciones internacionales. Luego se analizan las principales teorías y modelos que intentan explicar el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones. Ver Mas...

Recibir Información

El Traductor Público podrá traducir documentos del idioma extranjero al nacional y viceversa para su presentación ante organismos públicos o privados. Podrá traducir documentación en el campo empresarial, industrial y económico y actuar como intérprete del idioma inglés; así como también desarrollar la profesión de Traductor Público de forma individual y sin relación de dependencia. Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Composición tiene conocimiento de los fundamentos teóricos y las características del lenguaje que corresponde a la música occidental, desde sus orígenes a la actualidad. También conoce el uso y la aplicación de las distintas fuentes sonoras, vocales, instrumentales y electroacústicas, desde solistas a grandes grupos, homogéneos o mixtos. Tiene la destreza para la realización de composiciones originales, orquestaciones, adaptaciones y arreglos que corresponden Ver Mas...

Recibir Información

Los egresados podrán conocer, diagnosticar y tratar adecuadamente la patología infectológica. Desarrollar criterios de prevención toda vez que sea posible. Manejar correctamente la relación de esta especialidad con las otras ramas de la medicina (medicina interna, cirugía, etc. Tener la capacidad, ante un problema diagnostico, de utilizar las herramientas del conocimiento con aptitud critica (bibliografía, informática, etc.). Poder encarar la solución de problemas de índole e Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la Carrera es formar médicos especialistas en cirugía gastroenterológica a través de una profundización de los conocimientos que lleven a una mejor capacitación y entrenamiento. La utilización de nuevas tecnologías hacen que se requiera un nivel de preparación mayor que la del cirujano general para enfrentar con éxito la variada patología digestiva. Es importante tener un sentido crítico en la utilización de nuevas tecnologías y a su vez preparar al profesional Ver Mas...

Recibir Información

Dotar a los profesionales de conocimientos teóricos, herramientas innovadoras de Gestión Estratégica y competencias con valores necesarios para:

Desarrollar líderes proactivos y equipos de trabajo de alto rendimiento para gestionar procesos efectivos.

Implementar Sistemas de Gestión de Calidad en organizaciones de salud públicas y privadas: prestadores, administradores de la seguridad social, aseguradoras de riesgo del trabajo, y empresas de medic Ver Mas...

Recibir Información

Lograr que el profesional alcance el máximo nivel de conocimientos en cada uno de los temas, abordando la totalidad de los aspectos y materias que hacen al Derecho del Seguro con el apoyo de los profesores con un alto grado de especialización. La visión desde la cual se dictará el curso es la del Abogado Especialista en la materia. Ver Mas...

Recibir Información

El Programa de Posgrado en Desarrollo Gerencial tiene como objetivo optimizar las capacidades para asumir posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad. Las ventajas de elegir el programa son el diseño del curso, totalmente diferente a los existentes en el mercado, que ofrece una visión integral de la organización; dos opciones de especializaciones -finanzas o marketing-; y la posibilidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización de un t Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El magister en Ética Biomédica es una carrera que busca dar una formación de posgrado calificada a profesionales interesados en el área de Bioética que con idoneidad podrán organizar e integrar Comités de Bioética, así como también analizar la viabilidad de futuros proyectos científicos y tecnológicos en el campo de la investigación Biomédica en relación con el respeto de la vida humana. Asimismo, impulsar la elaboración y difusión de valores y de normativas jurídicas y admin Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Organizar actividades de excelencia académica que culminen en la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento en el campo epistémico respectivo. A través de éste se manifestará la capacidad para investigar autónomamente así como la actualización científica sobre el tema. Este trabajo constituirá la Tesis de Doctorado.

Asimismo, es su objetivo contribuir a desarrollar el diálogo entre la Fe y la Razón y Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de la carrera es brindar una sólida formación científica para entender la realidad económica, considerando la eficiencia y la equidad en la asignación y gestión de los recursos—sean éstos materiales, humanos o financieros—. En particular, el estudio de esta disciplina, permite desarrollar la capacidad de analizar problemas económicos, evaluar alternativas y adoptar las decisiones adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos. El graduado en Economía recibe una Ver Mas...

Recibir Información

La Maestría en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica Argentina responde a un compromiso ético y académico explícito por contribuir a la excelencia en la formación de profesionales que quieran complementar su formación universitaria para desarrollar una labor profesional más integral, desde una perspectiva de análisis más amplia y estratégica, que incorpore los conceptos y herramientas propios de la economía. Para alcanzar este objetivo, el programa propone u Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional está capacitado para desenvolverse en funciones de investigación, planificación estratégica, dirección creativa, administración y gestión de las comunicaciones tanto en el ámbito de las agencias como en los departamentos de publicidad y de relaciones institucionales de distinto tipo de organizaciones, o en los nuevos medios publicitarios. A partir de esto podrá planificar, dirigir y evaluar estrategias creativas y de Ver Mas...

Recibir Información

Los principales problemas de la economía, en general,y del mercado financiero, en particular, están referidos al estudio de fenómenos dinámicos caracterizados por su comportamiento no determinístico. El objetivo de este curso es desarrollar las técnicas necesarias para el tratamiento cuantitativo de fenómenos económicos y financieros mediante la construcción de modelos estocásticos que permitan su explicación y predicción Ver Mas...

Recibir Información

El curso tiene el objetivo de transmitir conocimientos teóricos y experiencias prácticas que promuevan el debate entre los alumnos y la actualización de los temas en lo concerniente al régimen institucional, de empleo y disciplinario, de contrataciones, urbanístico, tributario, contravencional y de faltas, proceso judicial contencioso administrativo, la autonomía de la ciudad, y los derechos sociales en la jurisprudencia de la Ciudad de Buenos Aires. Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Dirección Orquestal cuenta con el conocimiento de las técnicas necesarias para el manejo del material sonoro; el conocimiento y la experiencia en la dirección orquestal de todos los géneros, procedimientos, texturas y estéticas musicales. También tiene la destreza para la resolución de los problemas que plantea la interpretación del lenguaje de la música occidental, desde sus orígenes a la actualidad. La capacidad para preparar y dirigir conjuntos instrumenta Ver Mas...

Recibir Información

El Ingeniero Informático recibe una intensiva formación en materias técnicas que le permiten diseñar, proyectar, implementar y dirigir sistemas complejos de información aplicados a las redes de comunicaciones de datos, la automatización de procesos productivos y la inteligencia artificial. También podrá simplificar la ejecución de tareas rutinarias y posibilitar tareas nuevas buscando elevar la calidad de vida en el trabajo y las actividades domésticas a través de los sistema Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Desarrollar competencias prácticas que mejoren la efectividad de los participantes en los siguientes aspectos

- Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos empresariales, haciéndose competentes para trabajar efectivamente en diferentes situaciones y con diferentes personas.

- Comunicarse efectivamente.

- Crear relaciones de colaboración, compromiso y confianza con quienes interactúa.

- Estimular la intelige Ver Mas...

Recibir Información

El Doctorado en Teología, Tercer ciclo, tiene por objetivo que el alumno alcance su madurez científica, se capacite para la investigación y sea habilitado para la docencia en todos los ciclos de las Facultades teológicas.

La principal meta de la carrera es formar egresados que sean capaces de: Cultivar la disciplina teológica para el progreso y la transmisión del propio saber, intensificando la investigación y procurando la publicación de los avances obtenidos; Alcanzar Ver Mas...