Publique gratis sus Ofertas

Universidad Argentina John F. Kennedy

Bartolomé Mitre 1411 - 1º Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recibir Información Gratis

Institucional

Acercándose a su cincuentenario, la Universidad Argentina John F. Kennedy se encuentra hoy abocada a la renovación de su oferta y al desarrollo y coordinación de la informatización institucional a fin de optimizar sus servicios, a tono con las exigencias de los tiempos. No menos importante es la tarea que la lleva a seguir profundizando la misión formativa e investigativa de la institución en pos de un mundo más centrado en valores, a un mundo más justo y sobre todo, a un mundo más solidario y en paz.

La Universidad Argentina John F. Kennedy es una universidad privada, de las denominadas de primera generación. El proyecto se inicia en 1960 y en 1964 comienza sus actividades, logrando el reconocimiento definitivo en 1981 por decreto nº 543 del Poder Ejecutivo Nacional.

Su creación no fue un acto azaroso ni tampoco fortuito. Fue una empresa espiritual que se impuso a las limitaciones originales, fundada en la labor de transformación del hombre por los valores trascendentales. De inicio modesto, en cuanto a aspectos materiales se refiere, la universidad concitó desde sus comienzos a un grupo excepcional de intelectuales entre los que se destacó como figura central y por muchos años don Miguel Herrera Figueroa como su Rector, por el esfuerzo y el talento de su liderazgo junto con su producción intelectual.

Con el nombre de la Universidad no hay equívocos. “Argentina” por pensarla al servicio del país; “John F. Kennedy”, porque así como el Presidente había llevado a graduados de las mejores universidades de su país a cooperar en su gobierno, se pensaba que esta naciente institución podría crear universitarios capaces de transformar la patria, el Estado y la comunidad, al tiempo que la cooperación entre los países del continente comenzaba a perfilar su importancia.

Su emblema: “Trinus et unus. Vita, spiritus et societas” es la manifestación de una institución que busca en forma dinámica mantener un equilibrio de esfuerzos en la formación de la persona en sus dimensiones vital, espiritual y valorativa a través del cumplimiento de las tres misiones esenciales: Investigar, Enseñar y Servir a la Comunidad.

Desde sus orígenes, su impronta la definió no elitista y de fuerte compromiso socio-comunitario. No confesional, aunque humanista, integrativa y existencial. Abierta al saber, sin sectarismos ideológicos, religiosos o raciales. Con una concepción educativa centrada en el estudiante, concretada a través del rol del docente, que no conduce ni dirige, sino que facilita e incentiva en los distintos niveles: Pregrado (Escuela de Ciencias, Artes y Técnicas); Grado (Escuelas Especiales); y Posgrado (Escuela de Graduados).

UK implicó para su época una importante innovación en el ámbito de la enseñanza superior del país con la estructura departamental y la creación de una Escuela de Ciencias, Artes y Técnicas: ciclo básico común a las diversas Escuelas, sedes de carreras nuevas como Demografía y Turismo, Servicio Social, Relaciones Públicas, Ciencias del Teatro, Publicidad que junto a Sociología y Psicología venían a dar respuesta a las demandas de la época. La oferta se fue ampliando con Abogacía y Arquitectura, entre otras, hasta llegar en las últimas décadas al desarrollo del área de las Ciencias de la Salud con las Escuelas de Química, Bioquímica, Farmacia, Odontología, y Ciencias de la Nutrición.

En este medio siglo asumió los grandes cambios que se dieron en la esfera universitaria en nuestro país en los últimos años -la masividad de la educación universitaria, el cambio en las metodologías, los contenidos curriculares, los procesos de autoevaluación, de evaluación externa y de acreditación-; amplió la infraestructura y mejoró los servicios de apoyo administrativo, lo que se refleja en datos objetivos:

Más de 110.000 estudiantes pasaron por sus aulas, de los cuales se graduaron 30.000 y 20.000 recibieron asistencia económica.

1 Escuela Especial de Pregrado estimula la conformación de verdaderos estudiantes universitarios.

Se dictan 29 carreras de Grado.

2 doctorados, 1 maestría y 3 especialidades, todas carreras de posgrado acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

1 Profesorado Universitario forma profesionales de distintas ramas disciplinares, con firme vocación docente.

1.100 docentes nos acompañan en la labor de enseñanza y aprendizaje de saberes y actitudes.

26 edificios propios en la ciudad de Buenos Aires, Lanús y San Isidro.

Una biblioteca actualizada permanentemente opera como centro de actividades de docencia y de investigación.

Muy activa en la cultura y el deporte a través del Coro Kennedy que, aunque independiente fue concebido y es apoyado por nuestra Universidad; de 1 Taller y 2 grupos de Teatro; y de la participación deportiva en torneos internos e inter-universitarios, éstos últimos organizados por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Consciente de la necesidad de prestar un servicio a la comunidad, el Departamento de Extensión Universitaria proporciona en el nivel post-secundario oportunidades de formación continua y realiza actividades de actualización, capacitación y perfeccionamiento para estudiantes universitarios y público en general. La Unidad Académica Asistencial en salud mental y la Escuela de Odontología, así también como otras escuelas, brindan asistencia profesional a la comunidad en la mayoría de los casos, gratuita. Diversos programas de apoyo a comunidades postergadas son llevados a cabo con la participación de estudiantes y personal de la institución.Institutos y Laboratorios

Probation

En el año 1999, la Universidad Argentina J. F. Kennedy y The University of Hull del Reino Unido, iniciaron un Programa de Cooperación Internacional en el materia de Probation, en el cual participaron el Patronato de Liberados de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro de Cooperación Internacional en Prevención del Delito y Justicia. El Programa de Cooperación fue apoyado por The British Council a través del Foreingn Commonwealth Office (FCO) dentro de su programa de Human Rights Project Fund (HRPF) y auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina.

Instituto de Investigaciones en Psicoanálisis aplicadas a las Ciencias Sociales

Desde sus orígenes el Psicoanálisis ha encontrado una particular relación entre la subjetividad humana y la cultura, verificándose que los cambios culturales de cada época inciden sobre la misma, generando nuevos modos de operar de los mecanismos psíquicos inconscientes que, a su vez, influyen sobre aquellos. El sujeto humano se constituye en relación a un discurso que ordena y compone la civilización en cada época.

Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información (LISI)

Durante el año 2010 se conmemoró el XXI Aniversario de la Escuela de Sistemas. En paralelo se organiza el I Congreso Argentino de las Tecnologías, la Información y de las Comunicaciones (CATIC), coordinado por el Consejo Profesional de Ingeniería y Telecomunicaciones y Computación (COPITEC, Jurisdicción Nacional) con la participación de nuestra Universidad, la FI-UBA y la UTN- FRBA. En este congreso se presentan diferentes Trabajos de Investigación en conjunto con exposiciones institucionales de Autoridades Nacionales del sector.

En este contexto, la Universidad Kennedy crea el Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información (LISI), con sede central en el Colegio Don Bosco y laboratorios en los Colegios Lanús y San Isidro Labrador.

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

Comentarios de la Carrera

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

1 curso de nivelación de Introducción a la Expresión Oral y Escrita que deberá ser cursado en el 2do cuatrimestre de 1er año

1 curso de nivelación de Taller de Informática que deberá ser cursado en el 1er cuatrimestre de 1er año.

¡Bienvenidos a Nuestra Escuela de Servicio Social!< Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

La propuesta de la Universidad, consecuente con su premisa integral no profesionalista, agrega a las asignaturas específicas del ámbito de la politología -además de la capacitación informática- aquellas otras que complementan y brindan un conocimiento de los aspectos filosóficos, éticos, históricos, jurídicos, económicos y sociológicos imprescindibles para una visión abarcadora de la realida Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

2 materias electivas obligatorias a partir del 3er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​Nuestra Universidad se propone dar los elementos teórico - prácticos indispensables para el ejercicio del periodismo, en el amplio campo laboral, que se expande constant Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Brindar a los participantes conocimientos y desarrollar habilidades específicas

para desempeñarse como tutores virtuales en cursos desarrollados en una

plataforma Moodle.

Los participantes podrán:

Crear aulas y gestionar cursos virtuales.

Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual.

Configurar las herramientas de enseñanza propias de Moodle.

Integ Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

- Detectar, prevenir e interceptar problemas de crecimiento y desarrollo del sistema estomatológico.

- Realizar diagnóstico y planes de tratamiento de las alteraciones dentomaxilofaciales.

- Proporcionar conocimiento acabado de la tecnología actualizada. Ver Mas...

Recibir Información

La Nutrición es un proceso VITAL, es un conjunto por medio de los cuales el organismo vivo recoge y transforma sustancias sólidas y líquidas exteriores que necesita para su sostenimiento, desarrollo y funcionamiento orgánico normal, así como para producir energía.

La nutrición apropiada tiene un interés significativo en la conservación de la salud durante toda la vida del ser humano, teniendo en cuenta los diferentes momentos biológicos (niñez, adolescencia, adultez y Ver Mas...

Recibir Información

La Universidad Argentina John F. Kennedy junto a el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo el Curso a Distancia "LA CLÍNICA EN EL LABORATORIO DE URGENCIAS". El mismo está orientado a todos los profesionales Bioquímicos y esencialmente a aquellos colegas que durante 2012 realizaron el curso "Clínica Médica Aplicada a la Bioquímica Clínica". Ver Mas...

Recibir Información

Ciclo Básico de Ciencias Sociales y Humanidades

​El ciclo Básico de Ciencias Sociales y Humanidades consigna 1070 horas teóricas, 530 horas prácticas, y 160 horas tutoría, en todos los casos horas reloj El segmento teórico está estructurado en cuatro Áreas – Fundante, Profesional, Instrumental y Relacional – integradas por asignaturas de 30, 40 y 60 horas, Seminarios y Talleres de 60, 30 y 20 horas. Las competencias obtenidas serán certificadas por la UK.

< Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

El Bioquímico, es el profesional de la salud preparado para asumir con idoneidad, la realización e interpretación de: análisis clínicos, bromatológicos, de nutrición, toxicológicos, de química legal, genética, biotecnología, biología molecular, inmunología, microbiología, hematología, endocrinología y virología así como los referentes a la detección y control de la contaminación del medio ambiente, Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Existe hoy en día en el ámbito de la educación una apuesta por la innovación

pedagógica con el fin de dejar atrás modelos tradicionales de enseñanza y

dar paso a escenarios de aprendizaje que generen las condiciones propicias

para el desarrollo de las denominadas competencias del Siglo XXI:

pensamiento crítico, análisis y selección de información, trabajo colaborativo,

creatividad, para citar algunas.

< Ver Mas...

Recibir Información

Introducción y Objetivos

Las nuevas formas de criminalidad organizada y sistemas procesales penales, hacen indispensable un conocimiento acabado de los temas planteados para la Diplomatura en Periodismo Judicial Penal, así como una especialización en esas nuevas formas de criminalidad tales como delitos complejos, de corrupción, delitos que conciernen directamente a la actividad del funcionario público, así como delitos relacionados con actividades que hacen al Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

FUNDAMENTOS

Desde hace décadas asistimos a la gradual y sensible perdida del estudio y lectura de los fundadores y/ o continuadores de la Escuela Inglesa y Americana. No se trasmiten esas enseñanzas o están empleadas desde perspectivas diferentes (aplicación psicotécnica, psicología evolutiva, escuela francesa de psicoanálisis). Dejar testimonios de la complejidad de los temas de D.W.Winnicot es recuperar su conceptualización y su fecundidad clínica. Es el deseo, al mi Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

Conocimientos enmarcados en torno y en función de tres grandes áreas troncales: la administración, el turismo y la hotelería.

- De la estructura y función de la organización en hotelería.

- De la política turística, la organización del turismo, los sistemas de transporte y la geografía turística, marco general en el que se desarrollan y progresan las actividades hoteleras.

Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

1 curso de nivelación de Introducción a la Expresión Oral y Escrita que deberá ser cursado en el 2do cuatrimestre de 1er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​La Escuela de Abogacía ofrece a sus alumnos una formación integral que les permitirá incorporarse a Ver Mas...

Recibir Información

Este curso de Asistente Universitario en Medicina Estética y Anti-Aging que se realiza desde hace más de una década, es el pionero en el mundo con estas características. Es desarrollado en conjunto por la Universidad Argentina John F. Kennedy y el Instituto Pinto Docencia e Investigación en Medicina Estética en la ciudad de Buenos Aires, y permite la obtención de una certificación universitaria, que es reconocida y avalada por la Sociedad Argentina de Medicina Estética y por Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

3 materias electivas obligatorias a partir del 4to año

Módulos electivos

Se prevé el cumplimiento de 90 horas reloj, en un ciclo de módulos electivos y/u optativos organizados por los Departamentos, entre el 4º y 5º año de la carrera, ofreciéndose 3 módulos por año.

Práctica Profesional

El estudiante, antes de Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​La propuesta se orienta a la formación de egresados capacitados para actuar en laboratorios, industrias, oficinas científico-técnicas; tanto oficiales como privadas en todo el país, en forma independiente como en relación de dependencia. Con capacidades para desarrollar trabajos de investigación y tecnológicos en el área química.

Alcances del Título - Actividades para las que resulta Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

Conocimientos enmarcados en torno y en función de tres grandes áreas troncales: la administración, el turismo y la hotelería.

- De la estructura y función de la organización en hotelería.

- De la política turística, la organización del turismo, los sistemas de transporte y la geografía turística, marco general en el que se desarrollan y progresan las actividades hoteleras.

Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos

El abordaje terapéutico comienza con el diagnóstico presuntivo en Psicología Clínica. Este proceso esta presente desde la admisión del paciente, tanto en el ámbito institucional, como privado, es el primer tiempo de lo que se dio en llamar entrevistas preliminares o de ensayo, y su importancia radica en que es previa a la iniciación del tratamiento, define su inicio o su derivación y es determinante a la hora de la estrategia, es decir de la puesta en juego Ver Mas...

Recibir Información

Ciclo Básico de Ciencias Sociales y Humanidades

El ciclo Básico de Ciencias Sociales y Humanidades consigna 1070 horas teóricas, 530 horas prácticas, y 160 horas tutoría, en todos los casos horas reloj El segmento teórico está estructurado en cuatro Áreas – Fundante, Profesional, Instrumental y Relacional – integradas por asignaturas de 30, 40 y 60 horas, Seminarios y Talleres de 60, 30 y 20 horas. Las competencias obtenidas serán certificadas por la UK

Ver Mas...

Recibir Información

La Nutrición es un proceso VITAL, es un conjunto por medio de los cuales el organismo vivo recoge y transforma sustancias sólidas y líquidas exteriores que necesita para su sostenimiento, desarrollo y funcionamiento orgánico normal, así como para producir energía.

La nutrición apropiada tiene un interés significativo en la conservación de la salud durante toda la vida del ser humano, teniendo en cuenta los diferentes momentos biológicos (niñez, adolescencia, ad Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

Desarrollar el conocimiento avanzado en el ámbito del Derecho, en un marco de excelencia académica a efectos de lograr aportes originales al más alto nivel de la ciencia y la investigación.

Proveer al graduado, a través de la organización de las asignaturas, de la actualización más rigurosa e interesada, de manera que le permita incorporar los últimos desarrollos de la actividad jurídica.

Adquirir un conocimiento ap Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

El Licenciado en Sistemas, frente a los actuales requerimientos del mundo globalizado, tiene como misión gerenciar la especialidad, la información y las personas.

Es un profesional que en forma interdisciplinaria analiza y sistematiza la información de las organizaciones .

Posee conocimientos básicos sobre los diferentes lenguajes de programación, los sistemas operativos, el hard Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos:

Con este seminario nos proponemos abordar la clínica del autismo y las psicosis en la infancia, a la luz de algunos conceptos fundamentales del psicoanálisis lacaniano; con el objetivo de profundizar en la discusión, siempre abierta, alrededor de los límites y las posibilidades que la intervención clínica encuentra frente a las condiciones que estas patologías imponen.

En la actualidad y a nivel mundial, las leyes que ordenan la intervención en el ámb Ver Mas...

Recibir Información

Está orientado a estudiantes de arquitectura, de diseño, estudiantes de carreras afines y cualquier persona interesada en la representación del espacio urbano.

OBJETIVOS DEL CURSO

Desarrollar cuestiones básicas sobre percepción, nociones sobre la fenomenología de la percepción

Desarrollar habilidades expresivas mediante la representación de lo “que vemos”, en ese contexto desarrollo de la capacidad de síntesis en la expresión del fenómeno visual.

D Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

Esta Escuela se propone formar graduados cuya característica fundamental resulta de configurar un equilibrio entre una sólida base humanística, una fuerte formación jurídica y un desarrollo técnico profesional integral en lo concep Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

El Licenciado en Comercio Internacional egresado de esta Universidad cuenta con una formación general en las áreas jurídica, contable, de matemática y economía. A esta preparación básica se la complementa con un entrenamiento intensivo para el óptimo desempeño de su actividad específica en el ámbito de los negocios internacionales. Así aprende, desde una óptica práctica y técnica, toda la no Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1º año

1 materia electiva obligatoria a partir del 3er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

La escuela tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

El proyecto académico de la Escuela de Relaciones Públicas se sustenta: éticame Ver Mas...

Recibir Información

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

Participar de una corriente de pensamiento dinámica y estructuralista, con los nuevos paradigmas de una endodoncia, terapéutica, regenerativa y mínimamente invasiva

Conocer y aplicar la moderna tecnología y biotecnología al servicio del avance del conocimiento científico en endodoncia

Conocer los modelos teóricos o corrientes de pensamientos en que se basan las distintas técnicas endodónticas Ver Mas...

Recibir Información

Se entregará Título Habilitante para el uso de equipos láser en odontología del Ministerio de Salud de la Nación Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

La Tecnicatura Universitaria en Cosmetología, Cosmiatría y Estética, es una carrera de pre-grado, creada con el objetivo de formar profesionales técnicos que posean las bases teóricas y metodológicas que les permitan insertarse en el mercado laboral para la realización de prácticas básicas en las tres especialidades, a partir de una capacitación en las diferentes competencias de la discipli Ver Mas...

Recibir Información

El surgimiento de internet y la aparición de variadas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías influyeron para dar un nuevo impulso y nuevas características a la educación a distancia, que hoy genera oportunidades de estudio y de perfeccionamiento a poblaciones antes impensadas, tanto por el alcance como por la masividad y la disminución de sus costos.

“El reconocimiento del enorme potencial que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen com Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo de este curso es brindar al profesional el manejo de conocimientos técnicos y herramientas básicas para el análisis del historial laboral de una persona jubilable, documentación aportada tanto por el cliente como la que surge de organismos administrativos tales como ANSES y AFIP y el inicio de los trámites previsionales respectivos. Ver Mas...

Recibir Información

El objetivo del curso es brindarle al profesional las herramientas necesarias para que pueda incursionar en el ejercicio de la abogacía dentro del Derecho Laboral haciendo foco en una temática tan específica como es el reajuste de haberes jubilatorios. Ver Mas...

Recibir Información

El perfil del Plan de Estudios se propone formar un graduado que reúna las siguientes condiciones:

- Una sólida formación general y específica en su campo de actuación

- Compromiso ético y moral respetando los intereses de la sociedad y el país.

- Capacidad para satisfacer la demanda de una sociedad en continuos cambios.

- Pensamiento crítico, sensibilidad social y creatividad

- Capacidad para desarrollar criterios propios, fundamentarlos y somet Ver Mas...

Recibir Información

Aarón Binenfeld ha realizado estudios de Administración de Empresas y Formación Pedagógica y es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Coordinó cursos, jornadas, seminarios y simposios vinculados a la profesión. También desarrolló diversas actividades de lobby en la Secretaría de Cultura, Cancillería y el Congreso de la Nación.

Diseño e implementó estrategias y campañas de comunicación a través de las acredit Ver Mas...

Recibir Información

INGLES abierto a la comunidad

La Universidad ofrece cursos de distintos niveles de inglés. Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

1 curso de nivelación de Introducción a la Expresión Oral y Escrita que deberá ser cursado en el 1er cuatrimestre de 1er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​El Lic. en Psicopedagogía es el profesional con conocimientos sobre los procesos de aprendizaje que Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

Proporcionar conocimientos teórico-conceptuales y metodológicos en el campo de aplicación de las Ciencias Penales.

Entrenar en la práctica profesional mediante trabajos de campo y prácticas en instituciones y dependencias vinculadas a la disciplina.

Desarrollar la metodología de casos para el abordaje de la problemática penal.

Vincular las complejas estructuras teóricas con elementos prácticos relativos a Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

1.- Fundamentos

La adolescencia no solo es una etapa evolutiva sino que también proceso que admite una de las crisis vitales más importantes de la vida, con las consecuentes implicancias para el joven y su entorno. Es el fundamento de este seminario trabajar aspectos relacionados con el tránsito adolescente sino también contribuir a la formación integral de estudiantes avanzados en el área de humanidades, del profesional de la salud y/o psicólogo, permitiéndole integrar Ver Mas...

Recibir Información

Módulos de Expresión Oral y Escrita

Los alumnos recibirán durante el cursado de una de las materias de primer año, el aporte de módulos, teóricos-prácticos, incluídos en una materia específica de la carrera, con similar carga horaria. La actividad complementa el desarrollo de la materia base y tiene como propósito mejorar y consolidar un uso adecuado de la expresión oral y escrita, apoyo que favorecerá la comprensión y la producción de trabajos que se correspondan con e Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos

La psicopatología es una ciencia eminentemente teórica cuyo objetivo es la construcción de instrumentos conceptuales que permitan dar cuenta de un campo peculiar de fenómenos como son las conductas anómalas. Su constitución se relaciona con un campo específico, el de la relación humana en tanto se torna problemática. El Séptimo Arte se ha sentido especialmente atraído por la enfermedad mental a la hora de buscar temas e historias para sus guiones, desde los Ver Mas...

Recibir Información

El envejecimiento es una preocupación de la humanidad desde tiempos remotos. El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, en la modernidad si bien se ha logrado alargar la vida en tiempos considerables, no se consiguió aún, por diversas razones, especialmente por la desmentida de la vejez y todo lo que tenga que ver con ella, pensarla desde un discurso más allá de los prejuicios. Sin embarg Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia optativa dentro del 1er año

1 curso de nivelación de Introducción a la Expresión Oral y Escrita que deberá ser cursado en el 1er cuatrimestre de 1er año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​El graduado podrá insertarse ya sea en forma integral respondiendo a su formación humanística, cien Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos:

Como fundamento básico para lograr el conocimiento en el tema, se utilizará la Ley de Contrato de Trabajo.

Objetivo:

Brindar los conocimientos para poder interpretar y procesar la liquidación de sueldos y jornales en el marco de la legislación laboral actual, utilizándolo como un instrumento más en la inserción laboral.

Destinatarios:

Toda persona interesada en aprender a liquidar sueldos y jornales.

< Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

La Diplomatura Universitaria en Medicina Estética y Anti-Aging es promovida en conjunto por la Universidad Argentina John F. Kennedy y el Instituto Pinto de Docencia e Investigación en Medicina Estética, es auspiciada y reconocida por la Sociedad Argentina de Medicina Estética y la Unión Internationale de Médecine Esthétique - UIME. Este curso es el requisito obligatorio para acceder posteriormente, al Curso de Especialización Universitaria en Medicina Estética y Anti-Aging d Ver Mas...

Recibir Información

Los alumnos que aprueben los módulos: Ético Profesional, Técnico Promocional y Científico Médico recibirán el Certificado del Curso de Extensión Universitaria de AGENTE DE PROPAGANDA MÉDICA. El certificado habilita la matriculación en CABA y en la Provincia de Buenos Aires: Podrán Matricularse en CABA según la Ley Nº 1.713 DECRETO Nº 661. Dictamen 074279. Provincia de Buenos Aires: Podrán Matricularse en la Provincia de Bs. As. Según la Ley 10.851. Cap. II, Art. 4 del APM d Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos del Doctorado y Perfil del Egresado

Proporcionar al doctorando el conocimiento actualizado sobre el estado de la disciplina y las técnicas y procedimientos propios de un abordaje científico de las temáticas y problemáticas de la Psicología Social, desarrollando una formación caracterizada por su orientación teórica y aplicada.

Brindar en un marco de excelencia académica los recursos y soportes metodológicos de investigación que garanticen Ver Mas...

Recibir Información

El título acreditará que los egresados poseerán los siguientes conocimientos y capacidades.

Conocimientos de anatomía bucal e histología dentaria.

Implementación de técnicas de desinfección y esterilización y normas de bioseguridad.

Identificación y acondicionamiento de instrumental, materiales dentales y preparación de sustancias medicamentosas.

Conocimiento para asistir en la atención de patologías bucales y periodoncia.

Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​El Licenciado en Psicología graduado de esta Universidad está capacitado para el estudio y exploración de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitan diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóri Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

A partir de 2do año los alumnos deberán cumplir con el programa de Prácticas Profesionales en organismos oficiales y empresas del sector del turismo y la hotelería.

Trabajo Final Integrador

Para obtener el título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar un Trabajo Final Integrador.

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

La Escuela tenderá a fo Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​La Universidad ofrece una formación acorde con la Ley Nº 17.565 que regula la actividad del farmacéutico en la farmacia, la droguería y la herborística, siendo los campos de trabajo: farmacias, laboratorios industriales, industria de la alimentación y cosmética.

Alcances del Título - Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

Ver Mas...

Recibir Información

FUNDAMENTOS

La familia es una institución social, pero con la peculiar característica de ser universal: es una estructura intermedia entre el individuo y la sociedad. Se constituye en función de la marcada inmadurez con la que nace el ser humano, y de su consecuencia inevitable: la prolongada y vital dependencia para satisfacer sus necesidades básicas. La familia es el locus nascendi del individuo, la matriz de su nacimiento como sujeto y de su crecimiento y donde adqu Ver Mas...

Recibir Información

En este curso presentamos estrategias y herramientas de la web 2.0 empleadas

tanto en educación presencial como en educación virtual que complementarán

las herramientas propias de la plataforma Moodle.

Brindaremos herramientas prácticas y material teórico que de sustento a porqué

seleccionar una herramienta o programa y no otro a la hora de planificar una

actividad con inclusión de nuevas tecnologías.

< Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​El Licenciado en Psicología graduado de esta Universidad está capacitado para el estudio y exploración de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitan diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóri Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Partimos de la premisa de que la niñez y el juego son momentos fundamentales en la constitución psíquica y que poseen tanto un valor social y como clínico. El llamado “juego de la modernidad”, permitió pensar lo simbólico y dio lugar a la experiencia psicoanalítica. Se ha constituido en una herramienta fundamental para revisar el concepto de subjetividad, y poder pensar que son varios los cambios que se han producido tanto en la infancia como en el juego; operando en la re Ver Mas...

Recibir Información

En este curso se pretende que el estudiante obtenga un nivel informativo y manejo básico del programa Autocad 2013.

Definiendo uso de interfaces, teclas de funciones básicas, herramientas, ejecución de comandos y funciones.

OBJETIVOS

Se pretende que al finalizar el presente curso inicial y sus correspondientes actividades, los estudiantes logren:

• Conocer las funciones básicas de dibujo

• Incorporar el manejo del programa para poder llevar a ca Ver Mas...

Recibir Información

Curso oficial y regular para obtener la Matrícula de Productor Asesor de Seguros, aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante Resolución 29.645 Ver Mas...

Recibir Información

Puntos a destacar en la propuesta:

Profundizar las conceptualizaciones que se hallan en su vasta obra como base indispensable para la aplicación de sus enseñanzas en el campo de la clínica.

Presentación de casos y su posterior debate con los asistentes.

Se trabajará con proyecciones fílmicas de actualidad y clásicas y su aplicación a partir de los simbolismos y alegorías que presentan las mismas.

Videoconferencias con expositores extranjeros. Ver Mas...

Recibir Información

Rasgos diferenciales de esta propuesta

El Magister supone un grado habilitante para la investigación y la docencia en Psicoanálisis, en donde una pregunta hace su trabajo y construcción: ¿Cómo llegar desde la palabra a la intimidad de la pulsión?

Desde el inicio el cursante trabaja en su proyecto de investigación de tesis de Maestría y en el taller de escritura de tesis con asesoramiento metodológico y disciplinar personalizado.

Las evaluaciones se llevan ad Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Fundamentos

¿Por qué resulta necesario plantearse hoy una “Psicología del Dolor”? ¿Acaso existe sujeto alguno que sea ajeno al padecimiento del dolor y sus consecuencias? ¿Qué resultados se obtendrían al poseer mayor conocimiento sobre el funcionamiento y la dinámica global del proceso doloroso?

Profundizando y analizando tanto los sistemas funcionales intervinientes (neuroendócrino e inmunológico, sistemas nerviosos central, periférico y autónomo) así como las co Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Egresado

Un profesional humanista integral, atento a la realidad social, que sepa analizar conductas de riesgo y elaborar planes de educación para la salud.

Que se interese por la evolución propia de la ciencia y abierto a la incorporación de los avances que de ella deriven.

Formado con la ética y deontología necesarias para un desempeño que respete la dignidad de las personas, es decir identificado con los derechos inalienables Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Comentarios al Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios de la Escuela se deben cursar y aprobar

1 materia electiva obligatoria a partir del 4to año

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

El egresado de la carrera de Odontología estará en condiciones de:

- Preservar la salud integral del ser humano aplicando sus conocimientos básicos de los niveles molecular, celular, orgánico, psicológico, del m Ver Mas...

Recibir Información

La Universidad se propone formar al docente reflexivo capaz de actuar profesionalmente con modalidad crítica, investigadora y creativa, con idoneidad para:

- Enseñar: Actuando como guía y tutor del estudiante en su proceso de aprendizaje

- Investigar: Formulando hipótesis de trabajo, instrumentándolas y desarrollando procesos de investigación

- Evaluar: Al educando y a la multiplicidad de variables que inciden en los procesos de aprendizaje Ver Mas...

Recibir Información

Como progresar en su trabajo, alcanzando el éxito como Asistente de Abogado

Un programa dirigido a Secretarias, Asistentes y empleados de Estudios Jurídicos y personas que deseen encontrar trabajo en Organizaciones de Abogados

Desarrollar cualidades de excelencia en la gestión de su trabajo profesional, obteniendo resultados extraordinarios. Ver Mas...

Recibir Información

La Neuropsicología Dinámica desde su visión de hombre único, irrepetible y como unidad biopsicosocial, aborda el conocimiento del funcionamiento del SNC como basamento de los procesos que posibilitan la estructuración psíquica y de la organización cognitiva. Conocer el aceitado mecanismo neurobiotico es poder planificar acciones de promoción de salud y elaborar estrategias de abordaje adecuadas. por ello, la Diplomatura en Neuropsicología Dinámica se propone descubrir minucio Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​Definir el perfil del graduado tiene como finalidad establecer los objetivos a perseguir en la formación. En su diseño el Plan de Estudios toma en cuenta las demandas del contexto en el que el futuro egresado desarrollará su actividad y se propone:

- Garantizar una sólida formación general para la generación de conocimientos.

- Desarrollar el pensamiento crítico.

- Con una Ver Mas...

Recibir Información

Descripción de la Diplomatura:

La Diplomatura en Derecho de Daños aspira desarrollar, en forma exhaustiva, los conocimientos en materia de responsabilidad civil desde un lugar sumamente práctico y actualizado a los tiempos a los tiempos en que se ejerce el derecho en todos los sectores.

Nuestro objetivo es capacitar a los profesionales en la aplicación e interpretación en el Derecho de Daños, de forma tal que al momento en que finalicen sus estudios cuente Ver Mas...

Recibir Información

Se orienta a la formación de un profesional capacitado en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de generar negocios locales e internacionales, su adaptación al contexto social y conocimientos de las más actualizadas técnicas de dirección.

El contenido programático se orienta a profundizar los conceptos de oportunidades empresariales con visión de pensamiento estratégico mediante una metodología que privilegia los Talleres de Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...