Publique gratis sus Ofertas

Universidad de Morón

Cabildo 134

Recibir Información Gratis

Institucional

La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior.

En la actualidad posee 26.000 m² de infraestructura educativa, 6.000 m² destinados a laboratorios y las modernas instalaciones de su biblioteca.

Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 Facultades y de la Escuela Superior que la integran, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento.

Guía su destino un fuerte compromiso con la comunidad otorgando becas asistenciales y al mérito.

El 18 de mayo de 1960, en el marco de un acto público, se procedió a la solemne inauguración de la Universidad de Morón.

En el momento de su fundación, la Universidad sólo contaba con dos unidades académicas: la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras.

Luego, se crearon nuevas facultades para satisfacer las necesidades educativas de un alumnado cada vez más exigente. Por ello, el 21 de marzo de 1962, se creó la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería. Al año siguiente, el 16 de octubre de 1963, nació la primera Escuela Universitaria de Turismo del país, que en la actualidad constituye la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población.

En noviembre de 1965, se dispuso la creación de la Facultad de Agronomía y del Instituto Superior de Técnicas Periciales y en 1967, se resolvió desdoblar la facultad que agrupaba Ingeniería y Ciencias Exactas en: Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

La Universidad de Morón cuenta además con las Facultades de Arquitectura, de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Medicina y la Escuela Diocesana de Servicio Social, esta última dependiente administrativamente del Obispado de Morón y académicamente de esta Universidad.

Las actividades de la Universidad de Morón se iniciaron en un local sito en la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 851, en Morón, creada, entonces, por iniciativa de la Academia de Estudios Históricos “Bartolomé Mitre”.

En octubre de 1960, merced a oportunas gestiones, el gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Oscar Alende, decidió ceder a la Casa el uso de las instalaciones de la Escuela Primaria N° 3, situación que se extendió hasta abril de 1969. Cabe señalar que en respuesta a esta fina atención de las autoridades provinciales y, en la medida en que el crecimiento de la matrícula lo permitió, la Universidad contribuyó materialmente al mantenimiento de la escuela.

Para fines de 1962, se suscribió un boleto de compra venta por el solar sito en Cabildo 134, domicilio en el cual residiera, durante largos años, el Ing. Ernesto Boatti y donde posteriormente se erigiría el Edificio Central. Luego, en 1964, se iniciaron las gestiones para ampliar la sede central, adquiriendo un edificio contiguo al de Cabildo 134. Sin embargo, la adquisición de estos inmuebles no era suficiente. De este modo y, al menos hasta el año 1967, las actividades de la Universidad de Morón siguieron haciendo necesario arrendar el salón de actos de la Sociedad Italiana a los efectos de la impartición de clases.

El 23 de junio de 1965, la Inspección General de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires autorizó a nuestra Universidad a usar las instalaciones de la Escuela de Comercio N°4, sita en la calle República Oriental del Uruguay de la Ciudad de Morón.

Para finales de la década del 60, se impartían clases en varios edificios cercanos a la sede del Rectorado. Al respecto, entre ellos, cabe hacer referencia a la Escuela N° 3 y al Colegio San José de los Hermanos Maristas, quienes cedieron gratuitamente sus instalaciones.

Cabe consignar, que el 15 de junio de 1963, se creó la Biblioteca de la Universidad y para fines de la década del 60, la Universidad contaba con un Taller de Impresión propio y con cuatro cuerpos de laboratorios y de gabinetes especializados destinados a la enseñanza y a la investigación de los docentes y alumnos de las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Exactas y de Agronomía.

En 1978, se inauguraba lo que hoy se denomina el Parque Agronómico de San Justo, donde los alumnos pertenecientes a la Facultad de Agronomía hacían sus prácticas y cultivaban numerosas hortalizas que luego eran donadas a hospitales de la zona. En 1981, el rubro instalaciones se vio afectado por el crecimiento de la Universidad, y así surgió la idea de ampliar la planta del Edificio Central con el objeto de satisfacer las crecientes demandas del alumnado. Este proyecto se concretó durante el año 1984 con el agregado de una nueva estructura que aportó unos 6000 metros cuadrados cubiertos. Esto, sin embargo, no fue suficiente, y las autoridades decidieron la adquisición de otras propiedades. De este modo, por ejemplo, el 5 de noviembre de 1987, se compró un inmueble para que sirviese de asiento a la nueva Facultad de Informática. Años después, en 1992, se decidió la adquisición de un predio en el Partido de Moreno, a los efectos de construir un complejo deportivo.

En 1999, se inauguró la sede de la Facultad de Medicina sita en el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” y, meses después se pusieron en marcha las obras de ampliación del Edificio Central, que aumentaron la superficie del mismo a 5000 metros cuadrados. Asimismo, la Casa había ampliado su radio de acción en la geografía argentina con la creación de 11 anexos. Uno de ellos está ubicado en la Falda, Córdoba, otro, en Rosario, Santa Fe y los otros 9, distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad de Morón representa tradición, linaje intelectual y es epicentro de grandes industrias que sostienen un importante sector de la provincia de Buenos Aires. Estos motivos sirven de sustento para el funcionamiento de esta Casa de Altos Estudios orientada a satisfacer las inquietudes de la juventud y de la comuna.MisiÓn

La Universidad de Morón es una institución de gestión privada, cuya propuesta es brindar educación y cultura superiores con calidad y excelencia académicas de conformidad con los postulados de la Constitución Nacional, las normas legales aplicables y las del Estatuto de la Universidad.

fines

Fomentar la investigación y el acrecentamiento del saber.

Estimular la formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel.

Contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables con conciencia ética y solidaria, reflexiva, crítica, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medioambiente, a las instituciones de la República y a la vigencia del orden democrático.

Posibilitar la formación integral y permanente de sus integrantes, con vocación nacional, proyección regional y continental y visión universal para que se realicen como personas en las dimensiones cultural, social, estética, ética y religiosa de acuerdo con sus capacidades, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia y sean capaces de elaborar, por decisión existencial, su propio proyecto de vida.

Sedes

Áreas de Estudio

Ofertas de la Institución

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Colaborar en el análisis, implantación y seguimiento de las distintas políticas de administración, con relación a las siguientes áreas:

Recursos Humanos

Comercialización

Producción

Finanzas

Aprovisionamiento

Planeamiento y control

Colaborar en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión

Colaborar en el diseño, la implantación y utilización de Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Título:

El Técnico Universitario en Comercialización Minorista está capacitado para desempeñarse en el área de la comercialización y administración de unidad de negocio. Cuenta con conocimientos específicos en las áreas de comercialización, administración y control de gestión, complementados por una formación general en temas referidos a la comunicación y a los recursos humanos, y con conocimientos básicos contables, matemáticos, jurídicos, humanístico Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación:

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza- aprendizaje para la educación formal, no formal e informal, presencial y a distancia.

Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y micro educativo, para la educación formal, no formal e informal, presencial y a distancia.

Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas educativos y Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Programar, efectuar y evaluar la multiplicación, reproducción, introducción, mejoramiento, adaptación y conservación de especies vegetales y animales, con fines productivos experimentales y ornamentales.

Programar, ejecutar y evaluar la producción, mantenimiento, conservación y utilización de recursos forrajeros en función de la producción animal.

Participar en la elaboración y ejecución de proyectos de parques, Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Profesor en Historia

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo en las áreas de Historia.

Asesorar en la didáctica de la Historia a Instituciones Educativas.

Realizar investigaciones dentro del área de la didáctica de la Historia.

Planes de Estudio:

El plan de estudio del Profesorado Universitario en Historia fue diseñado con e Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Se espera que el licenciado en Enfermería adquiera:

Conocimientos científicos y técnicos para brindar cuidados de enfermería al individuo y la comunidad en los niveles primario, secundario y terciario de la atención de la salud.

Habilidad y destreza en el manejo y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Que el estudiante logre comprender su rol como tal y futuro profesional de la Enfermería e integ Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Elaborar mensajes publicitarios en sus distintos soportes.

Colaborar en equipos de planificación, implementación y evaluación de campañas publicitarias.

Colaborar en las tareas de investigación, diagnóstico y asesoramiento dirigidas por el Licenciado en Publicidad. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la Carrera de Licenciado en Periodismo

Formar profesionales capaces de comunicar y difundir mensajes con claridad y precisión, acordes con el lenguaje de los medios.

Promover un amplio dominio del lenguaje, fomentar su sentido estético, su capacidad crítica y los valores éticos indispensables en todo comunicador.

Capacitar para la toma de decisiones referida a la edición, la publicación o la difusión con la inclusión de la di Ver Mas...

Recibir Información

Los fundadores de esta Facultad y la carrera de Arquitectura, en el año 1972, plantearon en el proyecto de plan de estudios, un perfil distintivo de profesional arquitecto, que quedó plasmado en el ítem el “ROL DEL ARQUITECTO EN EL CONTEXTO SOCIAL”, donde decía que, estando la arquitectura al servicio del Hombre, es claro que el Arquitecto debe compenetrarse de la problemática de la comunidad a la cual sirve: “ el concepto de hábitat humano hoy se ha degradado, convirtiéndose Ver Mas...

Recibir Información

El título de Licenciado en Psicomotricidad de la Universidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, ha recibido el reconocimiento oficial y validez nacional mediante la Resolución Nº 28/06 del Minist erio de Educación y Tecnología de la Nación.

La misma se constituye en una nueva carrera de grado universitaria en Psicomotricidad.

Los alcances del título otorgan al futuro Licenciado la posibilidad de desarrollar su tarea en ámbitos educativos y de salud, trabajando Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Participar en equipos de planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos y programas nacionales, provinciales, municipales y privados relativos a la prevención de hechos delictuales y conductas afines.

Participar en la realización y evaluación de dictámenes, entre ellos, los referentes a balística, grafoscopía, dactiloscopía, química toxicológica y fotografía forense.

Participar en programas de selección y ent Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

El posgrado está dirigido a la formación del Contador Público para el ejercicio de la Sindicatura en Concursos Preventivos y Quiebras o desempeñarse en la actividad privada como asesor sobre temas de la especialidad.

Se orienta también a la formación de investigadores en la problemática de la insolvencia promoviendo el estudio de los problemas contables, económicos, financieros, impositivos y jurídicos que presentan los estados de impotencia patr Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Farmacéutico :

Ser el director técnico responsable del funcionamiento de la oficina Farmacéutica a su cargo, sea ésta particular o de carácter oficial definida por la legislación vigente, así como la elaboración, preparación y dispensación del medicamento.

Establecer las especificaciones higiénicas que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos específicos en el ámbito oficial o privado, hospit Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título :

Valorar el carácter constitutivo ético del ejercicio de la profesión docente.

Aplicar la investigación educativa en la práctica de la docencia.

Integrar, mediante el análisis de relaciones, los valores, ideales y fines de la educación.

Justificar las dimensiones del tiempo y del espacio en la comprensión del universo actual de la educación.

Relacionar la reflexión teórica y la realización práctica Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Estará capacitado para colaborar con el Licenciado en Diseño de Indumentaria en cuanto a diseñar, producir o comercializar prendas de vestir y accesorios de la indumentaria de la confección. Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias del Título:

Relevar y analizar los procesos funcionales de una organización con la finalidad de diseñar sus sistemas de información asociados.

Participar en el diseño, la implementación y prueba de sistemas de información orientada hacia el procesamiento automático mediante máquinas electrónicas o electromecánicas.

Colaborar en los estudios técnico-económicos de factibilidad de implementación de los sistemas de información ori Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Desempeñarse con carácter de asistente para colaborar en tareas de proyecto, en empresas de Decoración, Diseño de Equipamientos, de Revestimientos y Objetos para el Hábitat Interior.

Estudiar el hábitat existente y modificar sus parámetros internos según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollan.

Colaborar en la identificación, investigación y reso Ver Mas...

Recibir Información

Objetivo General

Especializar a profesionales en la gestión pública de seguridad, aptos para el análisis, la formulación e implementación de Políticas de Estado en el área, respondiendo a una urgente necesidad social y política, mediante un entrenamiento intensivo para el desarrollo de la destreza intelectual, la incorporación de modernas estrategias cognitivas y la adopción de una actitud ética con compromiso social.

Carga horaria total

452 horas (si Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Realizar estudios e investigaciones tanto con respecto al proceso y a los sistemas de Comunicación Publicitaria, cuanto relativos a la estructura, organización y significado de los mensajes publicitarios.

Asesorar con respecto al proceso, los sistemas y los medios de comunicación publicitaria, así como con respecto a la estructura, organización y significado de los mensajes publicitarios.

Diseñar modelos globale Ver Mas...

Recibir Información

Los requerimientos mayores para el éxito son el sentido común, la energía, la curiosidad, la mente abierta, la flexibilidad, la creatividad, la resistencia y el vigor, las habilidades para la organización y, por supues to, capacidad de lectura y escritura.

Competencias Profesionales:

Relaciones con la comunidad.

Relaciones con los medios.

Relaciones gubernamentales.

Relaciones empresariales.

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Colaborar en la organización, implementación y evaluación de acciones tendientes a optimizar las relaciones de la organización, con sus públicos internos y externos.

Colaborar en la asesoría sobre políticas de comunicación de la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

Colaborar en la programación, coordinación y ejecución de acciones referidas al ceremonial y protocolo y Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Integrar equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integrada.

Diseñar los proyectos multimediales en los distintos formatos y géneros atendiendo las condiciones del mercado vigente.

Producir integralmente obras multimediales en cualquier área.

Dirigir la puesta en el aire de programas multimediales.

Desempeñar roles de diseñador y productor, durante la realiza Ver Mas...

Recibir Información

Alacances del título:

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Desempeñarse como martillero y corredor público, asesor y consultor en la gestión de operaciones inmobiliarias y de bienes muebles y semovientes.

Realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales o particulares y avalúos técnicos de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e inte Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Profesor en Letras

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo en Lengua y Literatura.

Diseñar y ejecutar proyectos de investigación educativa en las áreas de la Lingüística y la Literatura.

Realizar tareas tendientes a la difusión de los conocimientos lingüístico – literarios, tanto en el nivel académico como en el de divulgación a la comunidad.

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, los sistemas y medios comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.

Asesorar acerca de los procesos de comunicación, los sistemas y medios comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.

Dis Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Caracteríticas que distinguen esta Carrera

La Tecnicatura Universitaria en Cosmetología, Cosmiatría y Estética tiene la particularidad de ser la primera carrera universitaria en esta disciplina que se dicta en el país con título de validez nacional.

El plan de estudios comprende a lo largo de los dos años un total de 21 materias, algunas de ellas anuales y otras cuatrimestrales, con una carga horaria total de1.680 h.

Alcances de la carrera

< Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Realizar traducciones públicas del español al inglés y del inglés al español de documentación emanada de poderes del Estado para su presentación en el ámbito que corresponda.

Realizar traducciones públicas del español al inglés y del inglés al español de documentos y escritos de carácter económico jurídico, que se presenten ante reparticiones, entidades y organismos administrativos nacionales, provinciales o municipales, público Ver Mas...

Recibir Información

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo es un profesional capacitado para participar en los procesos vinculados a los aspectos técnicos y administrativos de la gesti&oa cute;n de temáticas y problemas relacionados con el mundo del trabajo. Para ello tiene conocimientos de:

Los aportes teóricos y conceptuales de la relación entre el hombre y el mundo laboral para la comprensión de la problemática del trabajo.

La problemátic Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias Profesionales de los Licenciados en Sistemas (Resolución 786/09):

Planificar, dirigir, realizar o evaluar proyectos de relevamiento de problemas del mundo real. Especificación formal, diseño, implementación, prueba, verificación, validación, mantenimiento y control de calidad de sistemas de software que se ejecutan sobre sistemas de procesamientos de datos.

Organizar, dirigir y controlar las áreas informáticas de las organizaciones, sel Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Título:

El Técnico Universitario en Comercialización Minorista está capacitado para desempeñarse en el área de la comercialización y administración de unidad de negocio. Cuenta con conocimientos específicos en las áreas de comercialización, administración y control de gestión, complementados por una formación general en temas referidos a la comunicación y a los recursos humanos, y con conocimientos básicos contables, matemáticos, jurídicos, humanístico Ver Mas...

Recibir Información

Alacances del título:

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Desempeñarse como martillero y corredor público, asesor y consultor en la gestión de operaciones inmobiliarias y de bienes muebles y semovientes.

Realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales o particulares y avalúos técnicos de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e inte Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Asesorar a instituciones oficiales o privadas sobre aspectos vinculados con la temática medioambiental en general.

Evaluar los efectos de las múltiples acciones humanas sobre la flora, la fauna y los ecosistemas naturales, bajo supervisión profesional.

Participar en actividades de monitoreo de parámetros ambientales in situ y en laboratorio.

Colaborar en el desarrollo y modificación de procesos para reducir l Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Coordinar e integrar equipos de investigación, planeamiento. Ejecución y evaluación de proyectos y programas nacionales, provinciales, municipales y privados de Seguridad Pública.

Formular, evaluar y coordinar planes de acción en organismos de Seguridad Pública y Privada, proyectando las estrategias que resulten aplicables.

Evaluar problemáticas políticoinstitucionales, sociales, económicas, de obras, de servici Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Electrónico :

Resolución N° 1232

A - Proyectar, planificar, diseñar, el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, programación, operación, ensayo, medición, mantenimiento, reparación, reforma, transformación, propuesta en funcionamiento e inspección de:

Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas de generación, transmisión, recepción, distribució Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título::

Estudiar, analizar, evaluar, organizar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a:

Seguridad en el Trabajo

Higiene del Trabajo

Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a:

Iluminación, ventilación, radiación, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y e Ver Mas...

Recibir Información

Los alcances del título de Técnico Universitario en Gestión Hotelera son los siguientes:

Organizar y supervisar, en el ámbito de la hotelería, la producción de los servicios de hospedaje, gastronómicos, de bar, confitería y afines, así como la presentación de servicios complementarios , de información y asistencia integral al huésped.

Organizar, supervisar y ejecutar, en el ámbito de la hotelería, las tareas rutinarias y específicas del área de rece Ver Mas...

Recibir Información

El Diseñador de Indumentaria es una particular combinación de artista y prestador de servicios. Debe poder resolver problemas cotidianos, estar en clara sintonía con la sociedad, con los pormenores económicos inclu so, y dar respuestas comerciales porque el producto de su creatividad tiene como destinatario a un individuo, a un grupo que va a utilizarlo y para ello debe ser seducido por este producto; y este producto debe cumplir funciones eficientemente. Tambi én tiene un Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Civil:

Resolución N° 1232

A - Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección,construcción, operación y mantenimiento de:

Edificios, cualquiera sea su destino con todas sus obras complementarias.

Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo.

Obras de regulación, captación y abastecimiento de agua.

Obras de riego, desagüe y dren Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Diseñar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales no verbales, combinados con palabras o no, mensajes destinados a la publicidad, propaganda política e institucional, la educación, la i nformación o la expresión estética en carteles, vallas, afiches y espacios de promoción.

Realizar mediante dibujos, fotografía o la combinación de ambos, ilustraciones de libros, revistas y filmes.

Diseña Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos:

Esta Carrera está orientada a capacitar al alumno para administrar cualquier organización sanitaria con carácter equitativo y universalidad.

Nuestros profesionales podrán asumir posiciones de responsabilidad y jerarquía en la conducción de los sistemas de salud, orientando sus acciones al logro del bien común.

Perfil:

El graduado tendrá conocimiento del Sistema de Salud, y competencia para seleccionar, elaborar y utilizar los instrume Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Profesor en Filosofía

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, en todos los niveles del sistema educativo, en instituciones de gestión pública y privada, en el área de Filosofía.

Asesorar en lo concerniente a los aspectos teórico-metodológicos, relativos a la enseñanza de la Filosofía.

Realizar investigaciones en el área de la didáctica de la Filosofía.

Planes de Estudio:

< Ver Mas...

Recibir Información

Alacances del título:

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Desempeñarse como martillero y corredor público, asesor y consultor en la gestión de operaciones inmobiliarias y de bienes muebles y semovientes.

Realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales o particulares y avalúos técnicos de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e inte Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Licenciado en Filosofía

Planificar, dirigir, controlar y evaluar proyectos de investigación en las áreas de la Filosofía y de la Ética.

Realizar tareas tendientes a la difusión de los conocimientos éticos y filosóficos, tanto en el nivel académico como en el de divulgación a la comunidad.

Integrar equipos de asesoramiento en todo tipo de organizaciones en lo referente a la construcción de modelos y criterios de lectu Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Organizar, administrar, dirigir, supervisar, efectuar el control de calidad y asesorar en todos los servicios con actividad quirúrgica obstétrica o de emergencia en todos los niveles de complejidad.

Supervisar la selección y preparación del instrumental, equipos, materiales e insumos de uso en los centros quirúrgicos, obstétricos y de emergentología y de cualquier otra área con actividad quirúrgica.

Planificar, organizar, dirigir y evaluar áreas quirúrgica Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos de la carrera

Formar profesionales con fuerte conocimiento de las ciencias básicas propias de la ingeniería y de la agronomía para que tomen a su cargo la franja claramente limitada por esas especialidades y complementando así la oferta académica actual de la Facultad. Se interrelaciona fuertemente con la carrera de Ingeniería Agronómica tanto en los aspectos de producción vegetal como animal y con respecto a Ingeniería en Alimentos sostiene una relación d Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Traducir del español al inglés y del inglés al español textos periodísticos, científicos, técnicos, de bibliografía de referencia en distintas áreas, literatura comercial, manuales, n ormas, catálogos, informes, obras literarias.

Confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción terminológica en español e inglés.

Brindar asesoramiento lingüístico y servicios de revisión y edición en lengua inglesa y españo Ver Mas...

Recibir Información

El título posee validez nacional y habilita para colaborar en la organización y el control del material e instrumental en laboratorios químicos tanto oficiales como privados en todo el país.

En la actividad profesional puede:

Participar en la preparación de muestras sintéticas y naturales.

Colaborar en la organización y el control de material e instrumental de laboratorios químicos.

Organizar, implementar, ejecutar y control Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Colaborar en el análisis y en la gestión de asuntos relacionados con la coyuntura económica mundial, nacional, regional y sectorial, con las políticas económicas en las áreas nacional, regional y sectori al y con la economía, las finanzas y el comercio internacionales.

Colaborar en el análisis y en la gestión de asuntos relacionados con el comercio, las finanzas y los mercados, la formación de los precios y la economía d Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El perfil del técnico se orienta a obtener un graduado capacitado para utilizar, mantener y reparar los equipos necesarios destinados para la producción agropecuaria.

El conocimiento de las máquinas y equipos, sin los cuales no es posible alcanzar y sostener las exigencias de la producción agropecuaria moderna, le permitirá interactuar entre la ingeniería de fábrica y la ingenier& iacute;a agronómica para llevar adelante el desarrollo de la franja tecnológica claramente Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Industrial :

Resolución N° 1054

Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales en bienes industrializados y servicios Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Asistir en la organización y registración de la información necesaria para la preparación y presentación de estados contables.

Colaborar con los profesionales del área en el diseño e implementación de sistemas de información contable, y en la realización de estudios de rentabilidad y costos.

Asistir al Contador en la interpretación y uso de la información contable.

Aplicar técnicas y normas contables Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Aplicar criterios y adoptar actitudes que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos de la “función recursos humanos” con las necesidades de la organización.

Intervenir en el campo concreto de las relaciones humanas internas y externas.

Desarrollar investigaciones en las áreas de su competencia.

Manejar conflictos entre el personal e implementar cambios cuando sea necesario, adelantando Ver Mas...

Recibir Información

Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en las áreas de la Lingüística y de la Literatura.

Integrar equipos de investigación interdisciplinarios en organismos públicos y privados.

Realizar tareas tendientes a la difusión de los conocimientos lingüístico-literarios, tanto en el nivel académico como en el de divulgación a la comunidad.

Integrar equipos de asesoramiento en el quehacer editorial y en los medios de comunicación. Ver Mas...

Recibir Información

Dirigido a: Titulo Universitario de Odontólogo obtenido en el país o en el exterior, o títulos equivalentes de carreras de cuatro o más años de duración

Competencias Profesionales:

La Especilización en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares forma integralmente al profesional, el que se encuentra habilitado para prevenir y corregir las anomalías de forma y función maxilofaciales, para restituir la estética y las funciones faciales y buc Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Colaborar en el diseño de políticas y procedimientos de administración de Recursos Humanos.

Colaborar en la planificación, coordinación e implantación de estructuras y procedimientos en el área de Recursos Humanos. Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título:

El Técnico Universitario en Jardinería, egresado de la Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias, desarrollará capacidades para:

Aplicar sistemas de mantenimiento y producción en jardinería en diferentes condiciones ambientales.

Seleccionar y establecer técnicas adecuadas para la construcción y cuidado de parques, plazas, jardines y campos deportivos y para las actividades atinentes a la producción comercia Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Profesor en Ciencias de la Educación

Ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Desarrollar actividades de docencia, investigación, gestión y educación en los niéveles de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, tanto al individuo como a la comunidad.

Se espera que el licenciado en Enfermería adquiera:

Conocimientos científicos y técnicos para brindar cuidados de enfermería al individuo y la comunidad en los niveles primario, secundario y terciario de la atención d Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Interpretar, dentro del saber científico y a través de su metodología de razonamiento lógico, la realidad de las organizaciones.

Realizar diagnósticos acerca de las organizaciones y seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus procesos específicos.

Analizar, plantear, desarrollar e implementar modelos, procedimientos y sistemas de administración con vistas a Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Técnico en Orientación Psicopedagógica:

Aplicar técnicas e instrumentos psicopedagógicos, bajo la supervisión del profesional en Ciencias de la Educación o Psicopedagogía.

Elaborar perfiles psicométricos y proyectivos a través de técnicas psicométricas y proyectivas, supervisados por el profesional en Ciencias de la Educación o Psicopedagogía.

Informar al profesional en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía acerc Ver Mas...

Recibir Información

Equivalencias de otras universidades o institutos terciarios

Plan de estudios actualizado

Práctica en laboratorios de idiomas, P. C. y escuelas primarias

Posibilidad de continuar el Profesorado de Inglés que habilita para otros niveles del sistema educativo ( 2 años más)

Participación en eventos y jornadas con profesionales y expertos nacionales e internacionales

Habilita para enseñar Inglés en escuelas estatales y privadas Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Asesorar entidades públicas y privadas en los niveles de decisión

Ejercer la función pública a partir de las jerarquías directivas Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

El técnico Universitario en Gestión Gastronómica está capacitado para desarrollar, organizar, administrar y dirigir emprendimientos gastronómicos en todas sus posibles manifestaciones. Además, podrá operar eficientemente el servicio de alimentos y servicios en todas sus posibles circunstancias de atención: restaurantes, bares, room service, banquetes, eventos, catering y otros. Podrá controlar y ejecutar las tareas de higiene y sani dad en los establecimientos gastronómicos e Ver Mas...

Recibir Información

Alacances del título:

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Desempeñarse como martillero y corredor público, asesor y consultor en la gestión de operaciones inmobiliarias y de bienes muebles y semovientes.

Realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales o particulares y avalúos técnicos de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e inte Ver Mas...

Recibir Información

Admisibilidad :

Graduado Universitario, preferentemente de Carreras Relacionadas. De no poseer graduación Filosófica, será necesario acreditar previamente el Predoctorado en Filosofía. (6 Asignaturas Filosóficas, entre ellas obligatoriamente las 4 Historias de la Filosofía). Entrevista de Admisión con el Comité Académico. Ver Mas...

Recibir Información

Realizar actividades de estimulación corporal en bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gerontes con el objeto de favorecer o mantener un desarrollo psicomotor equilibrado

Colaborar en la planificación e implementación de acciones que tiendan a favorecer el desarrollo máximo del potencial psicofísico, en los diferentes ciclos vitales.

Colaborar en la ejecución y evaluación de actividades comunitarias preventivas de trastornos psicomotores y del des Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Participar como auxiliar en los estudios e investigaciones del área comunicacional.

Colaborar en las tareas de asesoramiento relativo al hecho comunicativo y organizacional.

Realizar tareas de apoyo en la implementación de políticas comunicacionales.

Colaborar en el diseño de acciones con respecto a la comunicación mediática de grupos e instituciones.

Colaborar como auxiliar en tareas de dia Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Técnico en Orientación Genética :

El título de Técnico en Orientación Genética posee validez nacional y habilita para colaborar en la organización y el control del material e instrumental en laboratorios de genética tanto oficiales como privados en todo el país.

En la actividad profesional puede:

Participar en la preparación de muestras biológicas, sintéticas y naturales.

Colaborar en la organización y el c Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Formar un cirujano moderno con capacidades para actuar en lo asistencial, docencia e investigación.

Ampliar sus capacidades para poder discernir, en el empleo de las nuevas tecnologías con una visión clara de la ecuación costo-beneficio.

Capacitar en la gestión de un Servicio de Cirugía.

Adquirir conocimientos humanísticos que le hagan comprender mejor su rol y la relación con sus pacientes, familiares Ver Mas...

Recibir Información

La especialización que se propone en Manejo Integrado de Plagas, tiene un carácter amplio ya que el término “plaga” así lo expresa. Es por esto que el objetivo general del curso de especialización es ofrecer a los candidatos la posibilidad de profundizar parte de los conocimientos adquiridos durante la carrera de grado así como interiorizarlos de actividades y conceptos pocas veces ofrecidos para los estudiantes de las ciencias agropecuarias, como son el manejo de plagas pecu Ver Mas...

Recibir Información

FUNDAMENTOS

La Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo tiende a satisfacer necesidades de índole social, profesional y académico. Las empresas e instituciones públicas y privadas de nuestro país necesitan profesionales con sólida formación en este campo, en plena concordancia con el medioambiente. El desarrollo del plan de estudios de la Carrera otorga a los egresados la formación necesaria para diagnosticar, prevenir y resolver los riesgos laborales existe Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título::

Estudiar, analizar, evaluar, organizar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a:

Seguridad en el Trabajo

Higiene del Trabajo

Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a:

Iluminación, ventilación, radiación, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y e Ver Mas...

Recibir Información

Alcance del Título:

Ser el profesional responsable de la dirección técnica del laboratorio de análisis clínicos.

Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la presunción, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades del hombre y a la preservación de su salud.

Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal.

Asesorar en la determinación de las condiciones ambien Ver Mas...

Recibir Información

Destinada para: Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Civiles y Forestales, Licenciados en Ciencias Agrarias, en Ciencias Biológicas, en Geografía y en Turismo. Para otros profesionales que deseen acceder a la Carrera, los títulos universitarios y las aptitudes del postulante serán evaluados oportunamente y la Dirección de la Carrera determinará las pautas a seguir

Perfil del Título

El Magíster en Planeamiento y Gestión del Paisaje es un profesional idóneo, co Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título

Atender, como integrante del equipo médico, al paciente quirúrgico y proveer el cuidado del mismo desde su ingreso hasta su egreso de las áreas con actividad quirúrgica.

Seleccionar, preparar, disponer y controlar con criterio tecnológico, el instrumental, el material e insumos, así como también revisar y poner en funcionamiento los aparatos o equipos antes, durante y después del act o quirúrgico.

Asistir al equipo médi Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Diseño de estructuras de organización administrativo- contable y de sus sistemas de información, relativos a:

Estructura de la organización

Sistema contable

Implementación de sistemas de procesamiento de datos

Confección, análisis, proyección y dictámenes de estados contables

Análisis e informes sobre costos

Auditorías contables y operativas

Análisis económico y Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Ejercer el patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas.

Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.

Desempeñar la magistratura y la función judicial.

Realizar funciones de representación, patrocinio, asesoramiento y jurisdiccionales vinculadas con las actividades propias de la Administración Pública.

Intervenir en toda otra actividad que requiera el c Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales :

Interpretar y ejecutar las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos aéreos.

Interpretr y ejecutar las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos de visión subnormal.

Controlar los parámetros ópticos y ergonómicos de las recetas oftálmicas con el instrumental específico.

Aplicar técnicas estándares para el diseño y cálculo de lentes oftálmicas monofocales, Ver Mas...

Recibir Información

El título de Técnico en Orientación Genética posee validez nacional y habilita para colaborar en la organización y el control del material e instrumental en laboratorios de genética tanto oficiales como privados en todo el país.

En la actividad profesional puede:

Participar en la preparación de muestras biológicas, sintéticas y naturales.

Colaborar en la organización y el control de material e instrumental de laboratorios de genética.

O Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título son los siguientes

Enseñanza de la Psicología y sus diversos campos en niveles secundario, terciario no universitario y universitario en ámbitos estatales, privados y públicos.

Desenvolvimiento en el ámbito de enseñanza en áreas de Educación Especial y psicología de las organizaciones escolares de los diversos niveles del sistema educativo.

¿QUÉ OFRECE EL PROFESORADO DE PSICOLOGÍA?

La educación es uno de los ám Ver Mas...

Recibir Información

Alcances y competencias del Titulo de Técnico en Orientación Psicopedagógica:

Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones o anomalías, para favorecer las condiciones óptimas del mismo ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individua l o grupal, en el ámbito de la educación y de la salud.

Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones o anomalías en el proces Ver Mas...

Recibir Información

Incumbencias Profesionales:

Proyectar, planificar, diseñar, instalar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos en las etapas de fabricación, conservación, transformación, fraccionamiento, envasado, transporte y almacenaje de productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación o fraccionamiento y envasado de alimentos, tendientes a contemplar: a) Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Licenciado en Psicología:

Estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales.

Realizar acciones de orientación y asesoramiento psicológico tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.

Realizar tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológicos.

Efectuar tratamientos psicoterapéuticos de a Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Analizar el mercado externo y el comercio internacional.

Realizar estudios de mercados y proyecciones de oferta y demanda en el mercado internacional.

Encarar estudios de coyuntura global, sectorial y regional referidos al mercado internacional.

Efectuar el análisis y fijación de precios de exportación para productos y servicios tradicionales y no tradicionales.

Estudiar y determinar costos d Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Licenciado en Historia

Planificar, dirigir, controlar y evaluar proyectos de investigación en Historia en organizaciones públicas y privadas.

Realizar tareas tendientes a la difusión de los conocimientos del área disciplinar tanto en el nivel académico como en el de la divulgación a la comunidad.

Realizar tareas técnicas y de asesoramiento en museos nacionales, provinciales y municipales de historia general, especial Ver Mas...

Recibir Información

El Técnico Universitario en Turismo podrá:

Colaborar en la administración y gestión de servicios turísticos.

Relevar y producir información turística.

Coordinar grupos turísticos: su recepción, traslado, acompañamiento, información y guía.

Realizar la implementación y control del servicio turístico a personas y grupos. Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Intervenir en los procesos y la producción de informativos.

Desarrollar procesos de información masivos con soportes tecnológicos.

Participar en la toma de decisiones editoriales.

Colaborar en la elaboración de planes y proyectos comunicacionales.

Conducir grupos humanos que ejerzan la tarea periodística en cualquier medio de comunicación.

Elaborar mensajes y discursos. Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Realizar investigaciones puras y aplicadas en los múltiples aspectos de la ecología y las ciencias ambientales.

Dirigir equipos multi e interdisciplinarios de investigación en temas ambientales.

Organizar, implementar, ejecutar y controlar técnicas y procesos de monitoreo ambiental.

Conformar y dirigir equipos de trabajo en tareas de Evaluación de Impacto Ambiental y en Consultorías Ambientales.

Eva Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Colaborar en la elaboración de diseño de productos, en cuanto a marca, empaque, servicio al cliente y tipo de líneas.

Colaborar en la investigación de alternativas de fijación de precios.

Colaborar en el desarrollo de estrategias de distribución de productos y servicios.

Colaborar en la evaluación del comportamiento del consumidor. Ver Mas...

Recibir Información

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA

Lograr la unificación de criterios, conceptos y conocimientos sobre la Gestión de los Riesgos del Trabajo.

Facilitar la utilización de pautas para análisis, aplicación de medidas correctivas y preventivas en materia de Prevención de Accidentes.

Interpretar todos aquellos aspectos legales relacionados en el orden nacional e internacional.

Capacitar en la utilización de una Metodología de Procedimiento O Ver Mas...

Recibir Información

Destinada para: Arquitectos, Ingenieros Civiles, Abogados y licenciados en Economía, Sociología y Geografía. Para otros títulos Universitarios, no especificados precedentemente, el Honorable Consejo Académico y la Dirección de la Carrera analizarán cada caso en particular y se expedirán al respecto

Perfil del Título

El MagÍster en Urbanismo es un profesional idóneo para elevar la calidad de vida del hombre, estudiando, desarrollando y perfeccionado el hábit Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Analizar el origen de la materia prima, los tratamientos que soporta y la calidad de los productos alimenticios industriales finales.

Optimizar los procesos industriales para mejorar la nutrición de la población y eficiencia en la producción de alimentos.

Controlar el estado higiénico microbiológico de los alimentos durante la fabricación, comercialización y almacenamiento.

Controlar los procesos de industria Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Planificar, organizar, dirigir y evaluar servicios de Nutrición.

Realizar estudios e investigaciones en nutrición referidos a control de los pacientes en los niveles de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud.

Participar en programas de mejoramiento sanitario y educación para la salud. Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Agrimensor :

Resolución N° 1054

Realizar el reconocimiento, determinación, medi­ción y repre­sentación del espacio territo­rial y sus caracte­rísticas.

Realizar la determinación, demarcación, comprobación y extinción de los límites territoriales y líneas de ribera.

Realizar la determinación, demarcación y comprobación de jurisdicciones políticas y administrativas; de he Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título de Analista Químico Universitario :

El título posee validez nacional y habilita para colaborar en la organización y el control del material e instrumental en laboratorios químicos tanto oficiales como privados en todo el país.

En la actividad profesional puede:

Participar en la preparación de muestras sintéticas y naturales

Colaborar en la organización y el control de material e instrumental de labor Ver Mas...

Recibir Información

El Licenciado en Gestión Hotelera se halla habilitado para realizar estudios e investigación en el campo de la administración y gestión hotelera.

Asesorar, planificar, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas vinculados a la gestión de emprendimientos hoteleros.

Gerenciar emprendimientos hoteleros.

Promover inversiones hoteleras, elaborando y evaluando proyectos de inversión para el sector.

Asesorar , planificar y ejecutar planes de marketing Ver Mas...

Recibir Información

Alcance del Título :

Integrar los cuadros Docentes en la Enseñanza Técnica, Superior y Universitaria en el ámbito de su conocimiento.

Realizar Investigación en las distintas áreas de la Química.

Realizar análisis químicos en: Materias primas, Productos intermedios y Productos finales.

Realizar Actividades relacionadas con la Detección y control de la contaminación ambiental.

Estudiar y realizar procesos químicos en esca Ver Mas...

Recibir Información

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Asesorar entidades públicas y privadas en los niveles de decisión

Ejercer la función pública a partir de las jerarquías directivas Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título:

Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, institucional, la educación, la información y la e xpresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches, stands, televisión, cine, espacios tridimensionales, virtuales y de promoción.

Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinació Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Egresado:

Los egresados del curso tendrán las siguientes competencias:

Formación integral para la Gestión Ambiental.

Manejo de los conceptos de avanzada en la disciplina.

Visión integradora de la Gestión Ambiental.

Capacidad de intervenir en Investigaciones Científicas sobre el tema.

Análisis de los casos desde la visión interdisciplinaria.

Inclusión del método científico como método y como co Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título:

Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, la propaganda política e institucional, la educació ;n, la información o la expresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches y espacios de promoción.

Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinación de éstos, mensajes visuales Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Reconocer la naturaleza de los fenómenos económicos, sus variaciones en el tiempo y el espacio y su vinculación con los fenómenos de tipo social.

Elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos económicos y su aplicación a la realidad argentina.

Aplicar el herramental y la metodología del análisis económico en diversos contextos institucionales y geográficos.

Elaborar Ver Mas...

Recibir Información

Alcance del Título :

Interpretación y ejecución de las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos aéreos

Interpretación y ejecución de las recetas oftálmicas prescritas por los médicos oftalmólogos para anteojos de visión subnormal.

Control de los parámetros ópticos y ergonómicos de las recetas oftálmicas con el instrumental específico.

Aplicación de técnicas estándares para el diseño y cálculo de le Ver Mas...

Recibir Información

Perfil del Título :

El Licenciado en Óptica Oftálmica estará capacitado para hacer uso de las últimas tecnologías en el diseño, cálculo, generado y acabado de superficies ópticas en distintos materiales como vidrios, plásticos y medios especiales. Además, podrán actuar de nexo entre profesionales de Ciencias Aplicadas como la Informática, la Mecánica, la Fotografía, la Química y la Física, tanto para abordar proyectos de investigación y desarrollo en forma conjun Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Intervenir en la planificación, organización y realización de todo tipo de eventos a nivel público o privado.

Asistir y asesorar en los aspectos técnicos a todo tipo de proyecto vinculado a la organización de eventos.

Colaborar en el seguimiento, desarrollo y control de actividades relacionadas con la producción de eventos.

Participar en el diseño, programación e implementación de activ Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Aplicar criterios y adoptar actitudes que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos del marketing con una óptica psicosociológica, además de la tradicional tecnicocuantitativa.

Crear valor económico y satisfacer la demanda dentro del campo estratégico, reconociendo los derechos y requerimientos del consumidor y su responsabilidad en el ejercicio de su actividad.

Abarcar los procesos de desarrollo Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Electromecánico :

Resolución N° 1232

A - Proyecto, dirección y ejecución, de máquinas, equipos, aparatos e instrumentos, mecanismos y accesorios, cuyo principio de funcionamiento sea eléctrico, mecánico, térmico, hidráulico, neumático, o bien combine cualquiera de ellos.

B - Proyecto, dirección, ejecución, explotación y mantenimiento de:

Talleres, fábricas y plantas in Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del título:

Relevar datos y realizar encuestas para la elaboración de estudios de campo, programas de movilidad y estadísticas.

Asistir a profesionales que posean competencias en el ámbito de la seguridad vial y el transporte.

Colaborar en el diseño y ejecución de campañas y programas de concientización y prevención de accidentes viales.

Realizar peritajes de accidentes viales con la aplicación de metodologías y técnica Ver Mas...

Recibir Información

El diseño de interiores es una actividad creativa que requiere una formación muy amplia; su influencia en la sociedad es importante ya que el ritmo de vida y las numerosas y diversas actividades que el hombre desarrolla en la actualidad requieren respuestas idóneas que tiendan a mejorar la calidad de vida a través del diseño del hábitat interior. El diseñador de interiores es el profesional que crea espacios y ambientes armónicos, de acuerdo con las necesidades de un proye Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Operar creativamente equipos técnicos de captación, producción y edición de imagen y sonido.

Elaborar mensajes multimediales en sus distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

Diseñar con criterios estéticos y comunicacionales en cualquier área multimedial.

Colaborar en equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integrada. Ver Mas...

Recibir Información

Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero en Telecomunicaciones:

Resolución N°1456

1.- Planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección. Estudios de fiabilidad, control de calidad y certificación. Estudios de factibilidad y evaluación de proyectos de inversión. Diseños de marcos regulatorios. En todo lo relativo a:

Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

El título de Médico otorgado por Universidades Argentinas habilita para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso ordinario en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas y en la recuperación, conservación y preservación de la salud de las mismas; para el asesoramiento público o privado y actuaciones periciales. Las competencias antes enunciadas resultan de Ver Mas...

Recibir Información

Competencias Profesionales:

Planificar, organizar, dirigir y evaluar servicios de Kinesiología y Fisiatría, Unidades, Divisiones, Departamentos y centros especializados.

Realizar estudios e investigaciones en Kinesiología y Fisiatría a los efectos de actuar en la prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud

Participar en programas de mejoramiento sanitario para la salud de la comunidad. Ver Mas...

Recibir Información

Objetivos

Mejorar la capacitación multidisciplinaria del odontólogo, combinando conocimientos teórico-prácticos en los servicios prestados a la comunidad

Reconocer diferentes patologías dentomaxilofaciales, realizando un correcto diagnóstico, planta de tratamiento y seguimiento de la patología

Lograr habilidades prácticas y clínicas como parte del trabajo multidisciplinario

Destinada a :

Odontólogos graduados con Ver Mas...

Recibir Información

Alcances del Título: de Lic. en Biología

Elaboración, desarrollo y dirección de proyectos de investigación científica en cualquier aspecto dentro de la vasta temática de las ciencias biológicas.

Ejecución de las acciones destinadas al relevamiento, análisis y evaluación de la biodiversidad en distintos ecosistemas actuales y pasados.

Dirección y desarrollo de actividades tendientes a la producción y utilización de agentes biológicos para u Ver Mas...

Recibir Información

El alcance del título comprende, entre otras cosas, el capacitar a los futuros profesionales para poder realizar diagnósticos, seleccionar, diseñar y utilizar técnicas y procedimientos adecuados para la optimizaci ón de la actividad en las organizaciones tanto públicas y privadas del sector turístico. A su vez, el titulo obtenido habilita al egresado a la apertura de empresas de servicios turísticos.

Al mismo tiempo permite:

Asesorar, planificar, formu Ver Mas...

Recibir Información

Alcances Generales del Título de Licenciado en Psicopedagogía:

Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje sus perturbaciones o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma indiv idual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.

Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones o anomalías en el proceso de Ver Mas...